victoria ante el borussia dortmund por 2-0

La ambición de Saúl enseña al Atlético el camino a seguir en la Champions

Saúl y Griezmann le dieron el triunfo al Atlético ante el Dortmund, un paso importante en la lucha por ser primero de grupo y un buen ejemplo de lo que tiene que ser el equipo en Champions

Foto: Saúl marcó el primer gol del Atlético en la victoria ante el Borussia Dortmund. (Reuters)
Saúl marcó el primer gol del Atlético en la victoria ante el Borussia Dortmund. (Reuters)

Saúl predicó con el ejemplo y lideró la victoria del Atlético de Madrid ante el Borussia Dortmund (2-0) en la Champions League. "Tenemos que ser más ambiciosos", dijo el centrocampista el sábado después del empate en Leganés. Y el Atleti lo fue este martes gracias, en buena parte, a él, el mejor de su equipo y autor del primer gol. Si los rojiblancos quieren luchar por la Champions, y no hay nada que deseen más esta temporada que jugar la final en casa, el camino que tienen que seguir es el que les ha mostrado Saúl contra el Dortmund.

El Atleti no puede permitirse en Europa especular en los partidos como lo está haciendo en Liga. Primero, porque las consecuencias son mucho peores, y ahí está la experiencia de la pasada temporada como prueba. Y segundo, porque el objetivo es de tal dificultad que solo su mejor versión lo pondrá en situación de alcanzarlo. Por eso, el rapapolvo de hace dos semanas en Dortmund le puede haber venido bien al equipo. Un susto y no más.

"Les teníamos muchas ganas por el palo que nos dieron en Alemania. Hemos aprendido de nuestros errores", dijo Antoine Griezmann después del partido en la entrevista 'superflash' de Movistar Liga de Campeones. El francés marcó el segundo gol del partido, en el minuto 80, tras un gran contragolpe que inició Gelson, continuó Thomas y finalizó él tras aguantar bien la embestida del defensa. Fueron los contragolpes lo que más daño hicieron al Atlético en Dortmund y lo que mejor controló en el Wanda Metropolitano. Tiene razón Griezmann: el Atleti aprendió de sus errores.

Se creció ante las bajas

La victoria tiene más mérito por las bajas. El Cholo Simeone contó con cinco ausencias importantes: Godín, Savic, Koke, Lemar y Diego Costa. Y durante el partido se sumó la de Giménez, que tuvo que ser sustituido al descanso por el canterano Montero tras sufrir un problema muscular. Pero no lo notó el equipo rojiblanco. Una muestra más de lo profunda que es su plantilla. "Teníamos muchos jugadores importantes lesionados, pero el equipo ha respondido como siempre", dijo Griezmann.

Griezmann celebra su gol ante el Borussia. (Reuters)
Griezmann celebra su gol ante el Borussia. (Reuters)

El Atlético ganó a un equipo que aún no había perdido. El Borussia Dortmund estaba invicto esta temporada, 15 partidos sin conocer la derrota. Y ante el Atlético tuvo muy pocas opciones de llevarse la victoria. No tuvo su noche Paco Alcácer, que apenas entró en juego; tampoco Marco Reus ni Jadon Sancho. Tras un buen inicio de partido, con más posesión que su rival, el Dortmund se fue apagando. El gol de Saúl en el minuto 33, en una llegada desde atrás para rematar dentro del área, fue un antes y un después.

En el tramo final de la primera parte, el Atleti pudo meter algún gol más. Y en casi todas las jugadas de peligro estuvo involucrado Saúl, excepcional en lo que mejor se le da: jugar con libertad por delante de los mediocentros, teniendo presencia en el área y creando peligro. En eso hay muy pocos centrocampistas como él. Empuja una y otra vez, arrastrando consigo a todo el equipo. Enseñándole el camino que debe seguir si quiere luchar por la Champions. Saúl lo tiene claro.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios