los che jugarán contra juventus y united

Sorteo Champions: asequible Madrid y Atleti, duro para el Barça, infernal para Valencia

El Valencia se medirá a la Juventus y el Manchester United. El Barça, al Tottenham y el Inter. Roma y Dortmund serán los rivales más complicados para el Mardrid y el Atlético

Foto: Los ocho grupos de la primera fase de la Champions. (EFE)
Los ocho grupos de la primera fase de la Champions. (EFE)

El Valencia se llevó la peor parte en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Jugará contra la Juventus y el Manchester United en el grupo H, que completa el Young Boys suizo. De los otros tres representantes españoles, Real Madrid y Atlético de Madrid tendrán grupos asequibles, aunque con algún rival peligroso. El equipo madridista se medirá a la Roma, el CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen. Y el rojiblanco jugará contra el Borussia Dortmund, el Mónaco y el Brujas. El nivel del grupo del FC Barcelona es un poco más alto (Tottenham, PSV e Inter), pero no debería tener problemas para pasar a octavos de final.

En los premios, el Real Madrid se llevó todos los galardones. Keylor Navas fue elegido mejor portero, Sergio Ramos mejor defensa, Luka Modric mejor centrocampista y Cristiano Ronaldo mejor delantero. El croata, además, fue elegido mejor jugador de la pasada temporada por la UEFA. Tras su gran Mundial, apunta a llevarse también el Balón de Oro. La danesa Pernille Harder fue elegida mejor jugadora.

19:21 - Termina la gala. El Real Madrid ha copado todos los premios individuales y el Valencia se ha llevado la peor parte en el sorteo. Estos son los grupos de los equipos españoles:

A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco, Brujas

B: FC Barcelona, Tottenham, PSV, Inter

G: Real Madrid, Roma, CSKA de Moscú, Viktoria Plzen

H: Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys

19:19 - ¡Y el mejor jugador del año en la UEFA es Luka Modric! Premio individual para el croata. Puede que no sea el último que gane en 2018.

19:14 - Ya solo queda el premio al mejor jugador. Los candidatos son Cristiano Ronaldo, Modric y Salah.

19:13 - La danesa Pernille Harder es la galardonada con el premio a la mejor jugadora de la pasada temporada. Jugó la final de la Champions con el Wolfsburgo, pero no lograron el título.

19:05 - La composición de los grupos tras el bombo 4:

A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco, Brujas

B: FC Barcelona, Tottenham, PSV, Inter

C: PSG, Nápoles, Liverpool, Estrella Roja

D: Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke 04, Galatasaray

E: Bayern, Benfica, Ajax, AEK de Atenas

F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon, Hoffenheim

G: Real Madrid, Roma, CSKA de Moscú, Viktoria Plzen

H: Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys

18:57 - Cristiano Ronaldo, que no ha asistido a la gala, se lleva el premio al mejor delantero.

18:56 - La composición de los grupos tras el bombo 3:

A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco

B: FC Barcelona, Tottenham, PSV

C: PSG, Nápoles, Liverpool

D: Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke 04

E: Bayern, Benfica, Ajax

F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon

G: Real Madrid, Roma, CSKA de Moscú

H: Juventus, Manchester United, Valencia

18:48 - Otro jugador madridista que sube a recoger un premio: Luka Modric, mejor centrocampista.

18:47 - La composición de los grupos tras el bombo 2:

A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund

B: FC Barcelona, Tottenham

C: PSG, Nápoles

D: Lokomotiv de Moscú, Oporto

E: Bayern, Benfica

F: Manchester City, Shakhtar Donetsk

G: Real Madrid, Roma

H: Juventus, Manchester United

18:36 - Turno para el premio al mejor defensa. El ganador es Sergio Ramos.

18:35 - Así están los grupos de momento:

A: Atlético de Madrid

B: FC Barcelona

C: PSG

D: Lokomotiv de Moscú

E: Bayern

F: Manchester City

G: Real Madrid

H: Juventus

18:25 - Comienza el sorteo, que irá alternándose con los premios.

18:21 - Keylor Navas, mejor portero de la pasada Champions League.

18:13 - El primer galardonado de la tarde es David Beckham, que recibe el premio presidente de la UEFA.

18:07 - Comienza la gala con algo de retraso en el Forum Grimaldi de Mónaco.

17:50 - De los cuatro equipos españoles, el Valencia es el que más probabilidades tiene de caer en un grupo complicado. Se medirá a un equipo del primer bombo. Como no pueden jugar contra los españoles, saldrá de entre el Bayern, el City, la Juventus, el PSG y el Lokomotiv de Moscú.

17:43 - Kaká será uno de los encargados de sacar las bolas. El exjugador brasileño ganó una vez la competición: en la temporada 2006-2007 con el Milán. El otro será Diego Forlán.

Kaká, la mano inocente del sorteo. (Reuters)
Kaká, la mano inocente del sorteo. (Reuters)

17:35 - Los candidatos al mejor portero son: Alisson, Buffon, Keylor Navas. Al mejor defensa: Marcelo, Sergio Ramos, Varane. Al mejor centrocampista: De Bruyne, Kroos, Luka Modric. Al mejor delantero: Messi, Cristiano, Salah. Y al mejor jugador de la Europa League: Godín, Griezmann, Payet.

17:25 - Durante el sorteo se anunciarán los premios de la pasada temporada. Conoceremos el mejor jugador (galardón al que aspiran Cristiano Ronaldo, Modric y Salah), la mejor jugadora (optan Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry) y los mejores porteros, defensas, centrocampistas y delanteros de la pasada Champions League. También al mejor jugador de la Europa League.

17:10 - El otro gran cambio esta temporada serán los horarios. Ya no habrá partidos a las 20:45 (una hora menos en Canarias). A partir de ahora se jugarán a las 18:55 y a las 21:00. El horario más temprano solo será utilizado en cuatro partidos de cada jornada de la fase de grupos, dos el martes y dos el miércoles.

17:08 - Como siempre, los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse en la fase de grupos. Y estarán divididos de forma proporcional entre los dos días de competición (martes y miércoles). Habrá dos equipos españoles en los grupos A, B, C y D y otros dos en los grupos E, F, G y H.

17:06 - El sorteo no cambiará. Los 32 equipos serán divididos en cuatro bombos y los ocho grupos estarán compuestos por un equipo de cada uno de ellos. En el primer bombo están los campeones europeos de la temporada pasada y los ganadores de las seis principales ligas: España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y Rusia. Por tanto, la liga española tendrá tres equipos en ese primer bombo: Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los otros 24 equipos se reparten entre los tres bombos restantes según su coeficiente UEFA. El Valencia estará en el tercer bombo.

Los bombos del sorteo de la Champions
1234
Real MadridBorussia DortmundLiverpoolPlzen
Atlético de MadridOportoSchalke 04Brujas
FC BarcelonaManchester UnitedOlympique de LyonGalatasaray
Bayern MúnichShakhtar DonetskMónacoYoung Boys
Manchester CityBenficaAjaxInter de Milán
JuventusNápolesCSKA de MoscúHoffenheim
PSGTottenhamPSVEstrella Roja
Lokomotiv de MoscúRomaValenciaAEK de Atenas

17:05 - Este año, la Champions tiene novedades. La primera es la clasificación de los equipos participantes. Ahora tienen más peso las grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania e Italia), que blindan sus cuatro plazas. Los equipos de esos países ya no tendrán que pasar por la fase previa, de donde salen seis de los 32 equipos de la fase de grupos. Los diez equipos restantes salen de Francia (2), Rusia (2), Portugal (1), Bélgica (1), Ucrania (1) y Turquía (1). Si los campeones de la Champions y la Europa League también se clasifican por el resultado en liga, sus plazas van a parar al campeón de la República Checa y al tercera de la Ligue 1 francesa.

17:00 - Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del sorteo de la Champions League. A partir de las 17:30, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia conocerán sus rivales en la fase de grupos de la competición de clubes más importantes de Europa. Es el comienzo de un camino que finalizará el 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano, sede de la final.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios