el madrid conquista su decimotercera champions

Carles Puyol ejerce de conciencia del Barça: "Tenemos que reflexionar"

El mítico capìtán azulgrana, Carles Puyol, expresó en un tuit lo que muchos piensan en el Barcelona, que no están aprovechando lo suficiente los mejores momentos de la historia del club

Foto: Carles Puyol, en un partido del Barcelona. (EFE)
Carles Puyol, en un partido del Barcelona. (EFE)

Carles Puyol ejerce con motivos de conciencia del FC Barcelona. Fue el gran capitán y una de las personas más sensatas que ha pasado por el fútbol. El central, que se retiró con la misma camiseta con la que empezó su carrera, nunca dio una voz de más ni un escándalo, no terminó en brazos de la oligarquía petrolífera ni terminó siendo una caricatura de sí mismo. Siempre fue un señor y por eso su opinión tiene más peso que las otras.

"Enhorabuena madridistas. 4 Champions en 5 años con uno de los mejores Barças de la historia... tenemos que reflexionar en las prioridades", decía en un tuit al final del partido. Era un elogio al rival, algo que nunca se ahorró en su carrera, pero también una reflexión sobre su club de toda la vida, una que es suya pero que comparten un buen número de aficionados de su propio club. Y es que, por más que se intente, las realidades del Madrid y del Barcelona están siempre interconectadas y de algún modo esta final de Kiev rebaja en varios tonos lo que debería ser una temporada exitosa.

¿Qué le pasa al Barcelona que no pasa siquiera a las semifinales de Champions League? Esta temporada se quedaron en cuartos de final contra la Roma, un equipo claramente inferior. El comportamiento se repite temporada tras temporada, los azulgrana han perdido ese brillo en Europa, y la Champions ganada a la Juventus ha quedado encajonada entre cuatro títulos blancos, lo cual escuece mucho.

Aún más si se piensa en Messi. El argentino es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el más diferencial de todos los futbolistas. Ha demostrado sobradamente que con su fútbol, en solitario, se pueden ganar partidos, incluso campeonatos. Esta temporada ha vuelto a dar un recital en la Liga. Pero en la Champions no funciona igual, necesita que sus compañeros estén a la altura y no lo están, se quedan por el camino. Cada año perdido es una oportunidad que se va, y nadie se hace más joven con el paso del tiempo.

Puyol, que como muchos de sus excompañeros no es demasiado afecto a la directiva actual y a su deriva deportiva. Messi es un jugadorazo, pero no siempre le han sabido rodear de la gente adecuada. Dembélé, Andre Gomes, Alcacer, Digne, Arda, Semedo, Deulofeu, Denis, Aleix Vidal...

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios