Perfil del árbitro de la final

El árbitro de la final de Champions: quién es Milorad Mažić

Dirigió la final de la Copa Confederaciones el pasado año y la final de la Supercopa de Europa que enfrentó a Real Madrid y Sevilla en 2016

Foto: Milorad Mažić, durante un encuentro de la Champions | Reuters
Milorad Mažić, durante un encuentro de la Champions | Reuters

El árbitro serbio Milorad Mažić dirigirá la final de la Champions 2018, que enfrentará a Real Madrid y Liverpool el próximo sábado en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania), según anunció a principios de mayo el Comité de Árbitros de la UEFA. Contará con la asistencia de sus compatriotas Milovan Ristić, Dalibor Djurdjević, Nenad Djokić, Danilo Grujić y del cuarto árbitro francés Clement Turpin.

Nacido en Vrbas (Serbia) hace 45 años, Mažić es internacional desde 2009. Durante esta temporada ha arbitrado cuatro encuentros de la Champions, así como dos partidos de la Europa League, y estará presente entre los colegiados del Mundial de fútbol de Rusia 2018. No es la primera vez que se enfrenta a una final internacional: el año pasado dirigió el último encuentro de la Copa Confederaciones de la FIFA entre Chile y Alemania y se encargó de dirigir la Supercopa de Europa que enfrentó a Real Madrid y Sevilla en el año 2016.

También formó parte del equipo arbitral en el Mundial de Brasil 2014, dirigiendo los encuentros Alemania-Portugal y Argentina-Irán; y en la Eurocopa de Francia 2016, en la que arbitró los partidos Irlanda-Suecia, España-Turquía y Hungría-Bélgica.

El colegiado serbio ha arbitrado en dos ocasiones a cada equipo en competiciones europeas

Además de la victoria por la mínima (3-2) ante el Sevilla, el serbio ha pitado al Real Madrid durante un encuentro de la fase de grupos de la Champions en la temporada 2014/2015 contra el Basilea --que se saldó con 1-0 a favor de los blancos-- y durante la ida de los cuartos de final de esa misma temporada, que terminó en empate sin goles ante el Atlético de Madrid.

Con el arbitraje de Mažić, el Liverpool se impuso por 1-0 contra el Sparta de Praga en la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League en la temporada 2010/2011 y empató en Old Trafford ante el Manchester United en los octavos de final de la temporada 2015/2016.

Equipo arbitral para la final de la Champions

Árbitro: Milorad Mažić (Serbia)
Asistentes: Milovan Ristić, Dalibor Djurdjević (Serbia)
Cuarto árbitro: Clement Turpin (Francia)
Árbitros asistentes adicionales: Nenad Djokić, Danilo Grujić (Serbia)
Árbitro asistente reserva: Nemanja Petrović (Serbia)

Árbitros en finales anteriores de la Champions

2010: Howard Webb (Reino Unido)
2011: Viktor Kassai (Hungría)
2012: Pedro Proença (Portugal)
2013: Nicola Rizzoli (Italia)
2014: Björn Kuipers (Países Bajos)
2015: Cüneyt Çakır (Turquía)
2016: Mark Clattenburg (Reino Unido)
2017: Felix Brych (Alemania)

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios