Es noticia
Juventus vs Real Madrid en directo: el gol de Cristiano es el resumen de la eliminatoria
  1. Deportes
  2. Fútbol
JUVENTUS 0 - 3 REAL MADRID

Juventus vs Real Madrid en directo: el gol de Cristiano es el resumen de la eliminatoria

Recreación de la pasada edición de Champions con este Juventus vs Real Madrid en la que Zidane sorprendió de inicio poniendo a Isco de titular y a Bale en el banquillo

Foto: Cristiano, en el gol. (Reuters)
Cristiano, en el gol. (Reuters)

FINAL. Al Madrid no le podía haber salido mejor la jugada. Con el 0-3 en Turín es difícil pensar en un escenario que no tenga a los blancos en semifinales de la Champions por octavo año consecutivo. Este partido es histórico, por el resultado, por la superioridad blanca y, por descontado, por el sensacional gol de Cristiano Ronaldo, una sensacional chilena de las que no se ven.

[Actualización: Ver Real Madrid Vs Juventus en directo]

La vuelta no tendrá a Dybala, expulsado, y tampoco a Sergio Ramos, que vio amarilla y se lo perderá por sanción. Pero eso, en todo caso, parece ya lo de menos, pues el Madrid ha sido muy superior a la Juventus. No todo el partido, los primeros minutos fueron blancos, pero al final de la primera mitad sufrieron. Fue algo parecido a Cardiff, tanto en el desarrollo de la película como en el marcador final. Los turineses pueden tener pesadillas con el Madrid y con Cristiano, estarán más que justificadas. Y Europa no ha aprendido nada nuevo, pero sigue en pie lo que siempre se supo: mucho necesitará el que quiera eliminar al campeón.

El resultado final es un contundente 0-3, una victoria grande en Europa, en uno de los estadios de los gallos de la competición. Al Real Madrid, el más grande y exitoso de todos, no parece importarle demasiado todo eso. Llega al escenario, contra Buffon ni más ni menos, y aplasta a la Juventus como si no fuese el campeón de Italia. El Real Madrid de Zidane que sueña con la tercera Champions consecutiva, la cuarta en cinco años. La historia del fútbol.

Un detalle más, eso sí, que habla de la grandeza de la Juventus y de la calidad de sus aficionados. Aplaudieron el gol de Cristiano. Era la puntilla, les dejaba sin Champions, pero supieron aceptar que lo que estaba ocurriendo en el césped era uno de los grandes momentos del fútbol de los últimos años. Y desde las botas de uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

-----

90'- Cristiano falla estrepitosamente un remate desde el área pequeña. El madridismo podrá perdonarle el error.

88'- Buffon le hace un paradón a Cristiano. El portugués sigue siendo uno de los jugadores de fútbol más voraces de la historia, quiere más.

86'- Kovacic al larguero. En la primera parte sufrió el Madrid un rato, pero como pasó en Cardiff, fue sensacional en la segunda.

81'- Entra Kovacic por Modric, Bale no jugará en la vuelta.

74'- Cambio en el Madrid, entra Asensio y se va Isco. Los de Zidane apuntan, un año más, a semifinales.

71'- ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL de Marcelo!!! el tercero del Madrid, que sentencia la eliminatoria. Engañó a Buffon con un ligero toque, se lo llevo por encima y remató. Espectacular el brasileño también.

68'- Cambio en la Juventus, entra Mandzukic por Asamoah. Busca un gol, porque necesita mucho.

66'- Al Madrid se le ha puesto muy de cara la eliminatoria. Una vez más, Cristiano.

65'- Roja a Dybala. Doble amarilla. Se pierde la vuelta. Por juego peligroso, llevaba la plancha muy alta.

59'- ¡¡¡GOOOOOOOOOL de Cristiano Ronaldo!!!! De Chilena. Un auténtico golazo. Espectacular. Es lo más grande que le ha pasado al Madrid en décadas.

56'- Cambio en el Madrid, sale Lucas Vázquez al campo. Sustituye a Benzema.

55'- Rozando el palo Dybala. En una falta bien tirada.

54'- Amarilla a Ramos, y es importante porque se pierde la vuelta. Además, Nacho está lesionado, así que Zidane tendrá que tirar de Vallejo o encontrar otro parche.

49'- Cristiano otra vez. Una jugada embarullada de Benzema termina en un disparo del portugués que se pasea por delante de la portería.

48'- Volvió el partido. Es un correcalles, poco dominio del tempo.

DESCANSO EN TURÍN. El Real Madrid tiene, por el momento, lo que quiere, un gol a favor y la victoria. Empezaron muy bien los de Zidane, dominando claramente, pero con el paso de los minutos perdieron el control del partido y la Juventus tuvo importantes ocasiones para equilibrar el marcador.

44'- Amarilla a Dybala por simular un penalti.

42'- Otro remate de Dybala fuera. Poco antes pidieron un penalti, aunque no lo parecía. La mano de Casemiro era involuntaria.

37'- Doble ocasión de la Juventus a la salida de un córner. No consiguió su objetivo.

35'- Toni Kroos revienta el larguero con un golpeo desde fuera del área. El Madrid ha perdido la iniciativa, pero puede dar un zarpazo en cualquier momento.

33'- Di Sciglio tira demasiado cruzado. La Juve se va acercando a la meta del Madrid.

21'- ¡Paradón de Keylor Navas! El remate era de Higuaín y el costarricense estuvo rapidísimo.

15'- La Juventus trata de sobreponerse al palo que supone haber encajado un gol tan tempranero.

12' - El Real Madrid domina la posesión, la Juventus trata de robar y llegar rápido a la meta de Keylor Navas.

9'- Varane remata por encima del larguero un córner.

7' - Ramos corta una buena opción de Dybala.

5' - Uno de los objetivos de siempre en una eliminatoria es marcar en campo contrario. Eso mismo es lo que ha hecho Cristiano.

3' - ¡Gol de Cristiano Ronaldo! Una noche más. A pase de Isco y cuando el partido acababa de empezar. Es su competición.

Comienza el encuentro en Turín

20:40 - Llueve sobre Turín, el terreno de juego estará rápido.

placeholder Aficionados del Madrid en el Juventus Stadium. (EFE)
Aficionados del Madrid en el Juventus Stadium. (EFE)

20:25 - Así calienta Keylor Navas, ya todo un clásico en la competición.

20:10 - Cristiano Ronaldo centra la atención en la llegada al Juventus Stadium. El portugués es el máximo goleador de la historia de la Champions y una pieza clave en cualquier intento del Madrid de ganar su decimotercera Copa de Europa.

19:55 - El árbitro del partido será un viejo conocido para ambos equipos, el turco Cüneyt Çakir.

19:35 - También hay equipo confirmado en la Juve, rival del Madrid en estos cuartos de final: Buffon, De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah, Khedira, Bentancur, Costa, Dybala, Sandro e Higuaín.

La novedad, obviamente, es Isco. El jugador malagueño se quejó en la selección de sus suplencias con Zidane, pero el francés le pone en uno de los onces más importantes de la temporada.

19:30 - El Real Madrid quiere repetir el éxito de la pasada final de Champions, en Cardiff, y Zinedine Zidane pondrá sobre el césped de Turín el mismo once titular para enfrentarse a la Juventus: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema. Es decir, que Gareth Bale verá el inicio del partido desde el banquillo, como ocurrió en la trascendental eliminatoria frente al PSG tanto en Madrid como en París.

FINAL. Al Madrid no le podía haber salido mejor la jugada. Con el 0-3 en Turín es difícil pensar en un escenario que no tenga a los blancos en semifinales de la Champions por octavo año consecutivo. Este partido es histórico, por el resultado, por la superioridad blanca y, por descontado, por el sensacional gol de Cristiano Ronaldo, una sensacional chilena de las que no se ven.

Champions League Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda