LOS BLANCOS SOLO HAN GANADO ALLÍ UNA VEZ

La losa del Madrid y la mística de Turín: ¿misión imposible ganar a la Juve en casa?

Los cuartos de final de la Champions comienzan con la reedición de la final de la pasada edición, pero en una eliminatoria a doble partido que no trae buenos recuerdos al Madrid

Foto: Cristiano Ronaldo, celebrando el 1-3 durante la pasada final de Champions. (Reuters)
Cristiano Ronaldo, celebrando el 1-3 durante la pasada final de Champions. (Reuters)

A partir de las 20:45 horas, el Allianz Stadium acogerá uno de los mejores partidos de fútbol que se pueden ver en el 'viejo continente': la Juventus y el Real Madrid se enfrentan en el primer asalto en busca de la semifinales de la Champions en, ni más ni menos, que la reedición de la final de la pasada edición. Pero el partido en el que los blancos levantaron la Duodécima poco o nada se parecerá al que le espera esta noche. No en vano, Turín es una ciudad maldita para el Madrid.

[Actualización: Juventus vs Real Madrid en directo]

Enfrentarse a un equipo italiano en la Champions siempre es sinónimo de dificultades. Y lo es porque son equipos muy rocosos, sobre todo jugando como locales, a lo que es muy difícil hacer un gol y que saben encontrar las debilidades del rival, algo que la Juventus sabe explotar a las mil maravillas. Aunque el Madrid le ha sabido ganar dos finales, a doble partido es otra historia, donde tradicionalmente los blancos han sufrido... especialmente jugando a domicilio.

El Madrid ha visitado Turín en ocho ocasiones a lo largo de su historia -ya sea en el Comunale, el Olímpico, Delle Alpi, Juventus Stadium o Allianz- y solo ha sido capaz de ganar en una de ellas, de hecho, la primera que lo visitó: fue un 14 de febrero de 1962, donde Alfredo di Stéfano dio la victoria a los blancos con un gol en el minuto 69. Desde entonces, el conjunto madridista ha sufrido seis derrotas y solo ha cosechado un empate, (2-2, en la fase de grupos de la 2013-14).

Pero lo peor no son las derrotas, sino lo que significa Turín a doble partido: hasta ahora, el Madrid lo ha visitado hasta en seis ocasiones en eliminatoria directa -más otras dos en fase de grupos y otras dos en finales-, con cuatro victorias para la 'Vecchia Signora' y dos para los blancos. Pero los cuatro triunfos italianos se han producido de manera consecutiva y muy cercanos en el tiempo, lo que provoca cierta psicosis con la ciudad piamontesa: 95-96, 02-03, 04-05 y 14-15 cayeron del lado italiano.

La Juventus puede presumir de ser uno de los equipos más duros de Europa como local y la labor del Real Madrid no será nada sencilla. Desde que los 'bianconeros' sumaran un empate ante el Chievo Verona en septiembre de 2015 (1-1), la racha en el Allianz Stadium es impresionante: en los últimos 75 encuentros en casa, ha ganado 64 partidos, ha cosechado 10 empates y solo ha perdido un partido, ante la Lazio, en el comienzo de esta temporada (1-2).

Una portería difícil de batir

El feudo turinés se ha convertido en un verdadero fortín en los últimos años, en el que ni Barcelona, Bayern de Múnich, Tottenham, Olympique de Lyon, Nápoles o Inter han conseguido la victoria. Pero, por si fuera poco, no solo es un campo inexpugnable, sino que incluso anotar un gol se ha convertido en un misión muy complicada: de los últimos 75 partidos como local, Gianluigi Buffon ha conseguido dejar su arco inmaculado hasta en 45 ocasiones. Casi nada.

El Madrid tiene motivos de sobra para creer en la victoria. El equipo más laureado de la historia del fútbol, con doce Champions en sus vitrinas y las dos últimas de manera consecutiva, es uno de los pocos que puede acabar con la mística de Turín. Con Cristiano Ronaldo en estado de gracia y con el once inicial disponible y en plena forma, la primera batalla en busca de un hueco en semifinales se antoja muy dura: uno de los mejores ataques de Europa, contra la mejor defensa... y la historia.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios