viernes, a las 12:30

Champions 2018: cuándo es el sorteo de cuartos de final y dónde seguirlo

El sorteo de semifinales será el 13 de abril y la final de la Champions, que este año se celebra en el Olímpico de Kiev, tendrá lugar el 26 de mayo

Foto: El viernes a las 12:30 arranca el sorteo de cuartos de final de la Champions | EFE
El viernes a las 12:30 arranca el sorteo de cuartos de final de la Champions | EFE

Si hay algún sorteo que despierte un nivel de interés cercano al que generan los sorteos de la Lotería de Navidad cada 22 de diciembre son los relacionados con los campeonatos de fútbol, y este viernes, como no iba a ser menos, el interés se centrará en el sorteo de los cruces para los cuartos de final de la Champions League. Con un Sevilla que ha logrado, tras ganar al Manchester United de Mourinho, pasar a cuartos de final por segunda vez en su historia —la primera fue hace 60 años—, se cierra el círculo de la fase, que han logrado pasar los otros dos equipos españoles.

[Actualización: En directo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League de 2018]

Ahora, solo toca esperar a ver cómo se hacen los cruces: Bayern, Juventus, Manchester City, Liverpool y la Roma son los otros cinco equipos que han llegado a la siguiente fase. El sorteo se celebra este viernes, 16 de marzo, a partir de las 12:00 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La ceremonia se podrá seguir en directo en la página web de la UEFA, también por televisión —en La Sexta y beIN Sports—, y en El Confidencial seguiremos el sorteo en directo.

Después de los dos meses de parón entre el sorteo de octavos y el arranque de octavos, a mediados de febrero, ahora serán solo algo más de dos semanas las que pasarán hasta que se juegue el siguiente partido. Las fechas ya están fijadas:

  • Partidos de ida: 3 y 4 de abril
  • Partidos de vuelta: 10 y 11 de abril

El siguiente sorteo, ya para semifinales del campeonato europeo, está programado para el viernes 13 de abril, aunque hay que recordar que la gran final de esta edición de la Champions League se disputará en el Olímpico de Kiev el sábado 26 de mayo.

El de cuartos de final será un sorteo abierto en el que no habrá ningún equipo que sea cabeza de serie, y donde los clubes de un mismo país podrán enfrentarse entre sí, así que existe la posibilidad de tener un nuevo clásico en Europa. El primer equipo que salga, jugará el partido de ida en su propio estadio.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios