Es noticia
Sorteo de Champions League: Juve-Madrid, Barça-Roma y Sevilla-Bayern en cuartos
  1. Deportes
  2. Fútbol
LIVERPOOL-CITY, EL ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

Sorteo de Champions League: Juve-Madrid, Barça-Roma y Sevilla-Bayern en cuartos

Sorteo con suerte dispar para los equipos españoles que, por fortuna, no se enfrentarán entre ellos: ¿habrá tres conjuntos nacionales entre los cuatro mejores de Europa?

Foto: Juventus-Real Madrid, en los cuartos de final de la Champions. (Reuters)
Juventus-Real Madrid, en los cuartos de final de la Champions. (Reuters)

No habrá duelo español en los cuartos de final de la Champions. Real Madrid, Barcelona y Sevilla han logrado evitarse en los cuartos, aunque con suerte dispar para ellos. El conjunto azulgrana ha sido el más afortunado, al menos sobre el papel, al enfrentarse a la Roma aunque, eso sí, jugará la vuelta a domicilio; por su parte, habrá reedición de la final de la pasada Champions, con un Juve-Madrid; y el Sevilla se medirá al todopoderoso Bayern de Múnich.

Los cuartos de final de la presente edición pueden presumir, posiblemente, de ser una de las eliminatorias más completas de las últimas ediciones, con ocho equipos de enorme prestigio en la antepenúltima fase de la competición. La fortuna ha evitado que los españoles se midan entre sí, lo que puede dar lugar a algo pocas veces visto antes: que tres equipos españoles puedan meterse entre los cuatro mejores del viejo continente.

Foto: Messi y Cristiano, en el último clásico. (Reuters) Opinión

La primera eliminatoria en conformarse fue la del Barcelona, que encontró a la Roma como rival. Sobre el papel, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde es muy superior al italiano, al que ya pasó por encima hace dos temporadas. Se midieron en la fase de grupos de aquella edición y pese a empatar a uno en territorio italiano, la vuelta fue un paseo militar para los catalanes, que aplastaron a los romanos por un contundente 6-1.

Más complicada parece la eliminatoria entre Juventus y Madrid, precisamente los dos finalistas de la pasada edición. El último enfrentamiento acabó con victoria para los blancos -y, por ende, el título- por 4 a 1. Pero a doble eliminatoria, el conjunto italiano se antoja como un rival más complicado de superar, pues es uno de los rivales más correosos y rocosos del viejo continente. De hecho, acabó con el Tottenham en octavos, un equipo con el que los blancos no pudieron en la fase de grupos.

El Sevilla, por su parte, se medirá posiblemente a uno de los cocos de la competición y eterno favorito al título, el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro es un habitual de las fases avanzadas del torneo y siempre opta a la lucha por el título. Después de un bache a comienzos de temporada, los alemanes parecen hacer recuperado el pulso a la temporada, por lo que los de Montella deberán de volver a hacer la misma machada que ante el Manchester United: acabar con el favorito sobre el papel.

La última eliminatoria es plenamente inglesa: Liverpool y Manchester City se juegan una de las plazas de semifinales. Pero el duelo no solo estará sobre el terreno de juego, sino que el choque también será grande gracias a la presencia en los banquillos de dos estrategas como Jürgen Klopp y Pep Guardiola. Los partidos de ida se jugarán el 3 y 4 de abril, mientras que la vuelta será el 10 y 11 del mismo mes. Recuerden: solo pueden quedar cuatro.

Así lo vivimos en directo

12:18.- El último enfrentamiento será inglés puro y duro, con un Liverpool-City.

12:16.- El Madrid deberá enfrentarse a la Juventus y el Sevilla al Bayern, mientras que el Barça se medirá a la Roma.

12:15.- Sorteo dispar para los equipòs españoles, con el Barça con el rival más sencillo

12:14.- Y el último enfrentamiento es el Liverpool-Manchester City

12:13.- Y su rival será el REAL MADRID (Juventus-Real Madrid)

12:13.- Es el turno de la Juventus...

12:12.- Y se medirá al Bayern de Múnich (Sevilla-Bayern Múnich)

12:12.- Es el turno del SEVILLA

12:11.- ¡Contra la Roma! (Barcelona-Roma)

12:11.- La primera bola es para... BARCELONA

12:10.- La hora de la verdad se acerca...

placeholder

12:08.- Andriy Shevchenko será la mano inocente del sorteo. Recordemos que la final se jugará en Kiev el 26 de mayo.

12:06.- Como siempre, el orden de las bolas será el que determine qué equipo jugará como local en el partido de ida.

12:04.- Giorgio Marchetti, encargado de competiciones de la UEFA, sale a escena y explica que el sorteo es puro, sin ningún condicionante.

12:00.- La UEFA presenta el sorteo con un vídeo de los ocho clasificados.

11:58.- A punto de comenzar el sorteo... Pedro Pinto será el encargado de presentar el sorteo.

11:56.- Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los sorteos de cuartos más potentes de los últimos años. Ocho equipos de enjundia en cuarto enfrentamientos infartantes.

11:53.- Recordemos que la ida se jugará el 3 y 4 de abril, mientras que la vuelta será el 10 y 11 del mismo mes.

11:51.- Serán, cómo no, las caprichosas bolas las que se encarguen de determinar los cruces de cuartos.

11:49.-Y mucho más: ¿habrá reedición de la pasada final? ¿Regresará James al Bernabéu? ¿Guardiola al Camp Nou?

placeholder El director de Competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti. (EFE)
El director de Competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti. (EFE)

11:46.- Pero el morbo no está solo en el clásico, sino que el Sevilla también puede entrar en la ecuación.

11:43.- El último enfrentamiento entre Madrid y Barça en la Champions fue en la 2010-11, nada menos que en unas semifinales.

11:40.- Pero la gran pregunta es clara: ¿habrá clásico europeo en los cuartos de final?

11:36.- Además de los tres clubes nacionales, Bayern, Juventus, Manchester City, Liverpool y Roma se encuentran en el bombo.

11:32.- Tres equipos españoles conocerán hoy el camino para alcanzar las semifinales: Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

11:30.- Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial hará del sorteo de cuartos de final de la Champions League.

No habrá duelo español en los cuartos de final de la Champions. Real Madrid, Barcelona y Sevilla han logrado evitarse en los cuartos, aunque con suerte dispar para ellos. El conjunto azulgrana ha sido el más afortunado, al menos sobre el papel, al enfrentarse a la Roma aunque, eso sí, jugará la vuelta a domicilio; por su parte, habrá reedición de la final de la pasada Champions, con un Juve-Madrid; y el Sevilla se medirá al todopoderoso Bayern de Múnich.

Champions League Sorteo Bayern Múnich Manchester City Liverpool FC
El redactor recomienda