1-2 en manchester con doblete de ben yedder

Gol del 'suplente' Ben Yedder y récord de ingresos del Sevilla en Champions

El Sevilla ganó con autoridad por 1-2 al Manchester United de Mourinho en Old Trafford y se clasificó, por segunda vez en su historia, a cuartos de final de la Champions League

Foto: Wissam Ben Yedder del Sevilla celebra después de anotar su segundo gol. (EFE)
Wissam Ben Yedder del Sevilla celebra después de anotar su segundo gol. (EFE)

Montella se mordía las uñas, se pringaba las manos de tanto agarrarse el pelo engominado. Uno, dos, tres fallos de Luis Muriel, el correcaminos colombiano, que veía muy chico el marco del Manchester United. Luego, el italiano miró hacia atrás y se acordó de Wissan Ben Yedder, el goleador de la Champions League, desempolvado en el último instante. Y el pequeño león franco-tunecino, el miarma de la afición sevillista, apuntó y lanzó un golpe mortal, luego el otro… hizo un roto a Mourinho en su casa y el Sevilla, ese animal europeo, ya está en cuartos de Champions gracias a su victoria por 1-2.

[Actualización: En directo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League de 2018]

El Sevilla de Europa no es el de la Liga. Lo sabe la gente de la UEFA, que le tiene puesto un casillero especial a los blancos de Nervión en Suiza porque saben muy bien que los sevillistas son un equipo grande, un grande de Europa y lo dice bien alto, lo dijo en Old Trafford, el Teatro de los sueños.

El entrenador Vincenzo Montella, cuyo papel en la Liga ha quedado en entredicho al apostar por la carta de Luis Muriel (8 goles) y dejar en el ostracismo a Wissan Ben Yedder que, hasta la irrupción del italiano, era el máximo artillero del equipo (17 goles). Pero el segundo goleador de esta Champions (solo detrás del jerarca Cristiano Ronaldo) andaba comiendo pipas en el banquillo, como en las últimas jornadas. Montella prefirió siempre la movilidad y potencia de Luis Muriel antes que el olfato de gol macerado de Ben Yedder, un artillero de primer nivel aunque le pese al entrenador italiano. Y Ben Yedder hizo lo que sabe hacer mejor que nadie en este Sevilla: ajustar el visor, limpiar el cañón, disparar y poner los corazones de cientos de miles de sevillistas bocabajo…y matar.

Este increíble resultado, que coloca al Sevilla en cuartos por segunda vez en su historia (la primera hace sesenta años, nada menos), viene con un pan bajo el brazo. Le supondrá al club pingües beneficios, una riada de millones.

Ir a cuartos, un pelotazo

Al meter la cabeza en cuartos, el Sevilla se llevará un jugoso premio, que de alguna forma amortizará su virtualmente descabezamiento de la Champions. Supondrá obtener más 10 millones de euros (6,5 por la clasificación a cuartos y un mínimo de cuatro más por el concepto del llamado market pool). Todo ello, hará que el equipo supere con amplitud lo que obtuvo en las últimas campañas, 32,8 millones en la 2016-17 y 35 en la anterior, la 2015-16.

Sin contar los parámetros fijos y definitivos del reparto de los derechos televisivos puesto que hasta que no se acabe la temporada los responsables de UEFA no podrán calcular con exactitud, hasta la fecha y en la 2017-18, el Sevilla lleva obtenidos 24,7 millones. Con la eliminación del Manchester se dispara hasta los 31,2, una cantidad que se irá a un mínimo de 40 y que incluso podría superar los 45. Las razones en este sentido se conocen al analizar en qué se basa la UEFA para hacer el reparto del market pool. Los analistas de UEFA lo calculan en base a una serie de criterios particulares relativos a cuestiones de audiencias, la actuación de cada equipo, lo lejos que lleguen en la competición y la comparación entre los equipos de una misma Liga.

Pero eso ahora pasa a un segundo plano. En el primer escalón se encuentra un equipo que en Champions y en los torneos del KO muerde y deja heridas muy profundas en las carnes del rival, en este caso del Manchester de Mourinnho. Este Sevilla de Sergio Rico, Banega, Lenglet, NZonzi, Sarabia, Escudero, Mudo Vázquez, Correa, Kjaer, Mercado, Ben Yedder… es un equipo que no dobla las rodillas ni baja la guardia. Y no lo den por muerto. Lo saben en Old Trafford, en el Teatro de los sueños. Donde dicen que los sueños de los que nunca se rinden.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios