GANA 1-2 CON DOBLETE DE BEN YEDDAR

El Sevilla retrata al Manchester United de Mourinho y pasa a cuartos de Champions

El Sevilla, con dos goles de Ben Yedder, derrota al Manchester United de Mourinho por 1-2 en Old Trafford y pasa a cuartos de final de la Champions League

Foto: Ben Yedder celebrando su primer tanto en Old Trafford. (EFE)
Ben Yedder celebrando su primer tanto en Old Trafford. (EFE)

En el segundo tiempo cayeron dos, pero pudieron ser un par más. Los últimos 45 minutos de la eliminatoria entre el Manchester United y el Sevilla fueron de los hombres de Montella, tanto que retrataron las carencias de los de Mourinho. 1-2 para los hispalenses en el partido de Old Trafford y en el total de la eliminatoria. Contragolpes, un mano a mano fallado por Ben Yedder, toque, posesión... El Sevilla, con mucha personalidad, fue superior a los Diablos Rojos y estará en el bombo de los cuartos de final de la Champions League. Es la segunda vez en su historia que llega tan lejos en Europa... La otra hace 60 años.

[Actualización: En directo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League de 2018]

En el minuto 72, Montella quitó del campo a un ruidoso Muriel y dio salida a Ben Yedder. El francés, dos minutos después, estaba celebrando un gol que ponía al Sevilla con pie y medio entre los ocho mejores equipos de Europa. Cuatro minutos después, el delantero de 27 años hacía el 0-2 para delirio de los 2.000 sevillistas que viajaron hasta Manchester. La eliminatoria estaba en el bolsillo, aunque la histórica victoria podía haber ascendido al nivel de legendaria si Ben Yedder hubiera marcado un mano a mano que paró De Gea cuando el final ya estaba cerca.

El United hizo su tanto a través de Lukaku, en el minuto 84, y después de que en esta vuelta de los octavos Sergio Rico hubiera sacado unas manoplas en la primera mitad a Fellaini y otra a ras de suelo en la segunda parte a Lingard. El meta sevillano y sevillista se convirtió en uno de los héroes de la noche.

Mourinho cayó siendo fiel a su estilo

En cuanto al planteamiento de este choque, Mourinho, fiel a su estilo y sabedor de que un gol del Sevilla le obligaba a meter dos, fortificó el doble pivote metiendo de inicio al gigante Fellaini junto a Matic y apostó por la velocidad arriba de los Lingard, Alexis, Rashford y Lukaku. La consigna del portugués esta noche era clara: ceder la posesión al rival, ser agresivo en la recuperación y directo en ataque, con balones largos a Lukaku y Fellaini.

En el cuadro hispalense, Montella resolvió la ausencia de Jesús Navas desplazando a Mercado al lateral y apostando por el danés Kjaer en el eje de la defensa junto a un Lenglet que se doctoró esta noche.

Los jugadores del Sevilla celebran su triunfo 2-1. (EFE)
Los jugadores del Sevilla celebran su triunfo 2-1. (EFE)

Segunda vez del Sevilla en cuartos

El Sevilla, desde su fundación en 1890 y sesenta años después de la primera, pasa por segunda vez a los cuartos de final de la máxima competición europea. En la temporada 1957-58, el Sevilla debutó en el torneo aún denominado Copa de Europa gracias a su segundo puesto en la Liga anterior, que otorgaba una plaza extra a España al haber ganado el título nacional el Real Madrid, entonces campeón continental, y fueron precisamente los madridistas los verdugos del cuadro andaluz.

Después de eliminar al Benfica portugués y al AGF danés, el equipo dirigido por Diego Villalonga perdió en la ida toda opción de meterse en semifinales, al caer por 8-0 (cuatro goles de Di Stéfano, dos de Kopa y uno de Gento y Marsal). Este resultado convirtió en un trámite el encuentro de vuelta, que finalizó con empate a dos: Payá y Pauet hicieron los tantos locales y Chus Pereda marcó los dos visitantes.

Desde entonces, el Sevilla acumulaba tres fracasos en los octavos de final: en 2008 cayó ante el Fenerbahçe turco; dos años más tarde lo eliminó el CSKA de Moscú; y la temporada pasada fue apeado por el Leicester City inglés.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios