firmó una descomunal y decisiva parada

De Gea vuelve a salvar a Mourinho

Descomunal parada de De Gea para salvar un día más a Mourinho. Muriel, el delantero del Sevilla, no podía dar crédito. El portero fue determinante para evitar la derrota de su equipo

Foto: De Gea salva un balón ante un remate de Muriel. (EFE)
De Gea salva un balón ante un remate de Muriel. (EFE)

Muriel se agarró a un poste de la portería. Con los ojos cerrados, el delantero trataba de descifrar el misterio. ¿Cómo pudo De Gea firmar tal parada? El guardameta español volvió a demostrar que es un elegido, que contados porteros están a su nivel; Oblak, Courtois y poco más. Sacó una mano de la nada, cuando el equipo hispalense cantaba el gol en un momento clave del partido, al borde del descanso. Mourinho respiró mientras el gentío que llenaba el Sánchez Pizjuán se frotaba los ojos. En Madrid, seguro, Florentino Pérez volvía a pensar en lo que pudo ser y no fue. Aunque podría ser en el futuro... El atacante felicitó al felino compañero, sin saber cómo fue posible que uno de los brazos del guardameta se estirara con tanta rapidez.

Nadie daba crédito a la tremenda parada de De Gea. Unos instantes antes ya había lucido su clase birlándole el gol a N'Zonzi. Otra estirada a tiempo para evitar que el mediocampista francés abriera el marcador. El Manchester United se había mantenido en pie sin sufrir en exceso, pero en la recta final del primer acto Mourinho se alteró en la banda por unos cuantos desajustes de su equipo que le pudieron costar muy caro. Pero teniendo a David guardando la portería, las cosas se ven de otra manera. Ya en el arranque, a modo de calentamiento, había sacado una buena mano para frenar a Muriel, que acabó el partido siendo un puro lamento.

Si Mourinho pretendía, como es su norma habitual, que su entramado defensivo no se quebrara nunca, el plan duplicó su potencia cuando Ander Herrera cayó lesionado superado el primer cuarto. La entrada en el terreno de juego de Pogba, cada día más discutido, dio mayor músculo al equipo británico, perdiendo ese toque de distinción que siempre da el futbolista español. El partido siguió el guion previsto, con el Sevilla atacando más, pero con un United que también amenazó en un par de ocasiones.

Sin Alexis Sánchez

El equipo local aceleró tras el descanso, pero generar una oportunidad de peligro era tarea de una gran complejidad. El 'Mudo' Vázquez ya aparecía más que antes, pero el que siempre estaba en su sitio era el portentoso portero del De Gea. Lenglet le puso a prueba, no con tanta exigencia como Muriel, y el portero madrileño no falló. Siempre atento, siempre listo para alargar un brazo para evitar ese gol que con tanta insistencia buscaban los sevillistas.

El Sevilla se crecía más y más, viendo cómo su rival estaba más pendiente de mantener el portal de De Gea a salvo que de molestar a Sergio Rico. Llegaban los locales con cierta comodidad al área del oponente, pero en el último momento fallaba el pase decisivo; o el remate final, como un cabezazo de Sarabia que pudo acabar en gol. Cuando Mourinho retiró del terreno de juego a Alexis Sánchez, curiosamente el equipo de Manchester generó más peligro, gracias a Rashford y Martial; dieron algún zarpazo aislado que pudo tener fatales consecuencias. La fortaleza de los 'red devils' se endureció mucho más y ya fue imposible de derribar. Old Trafford dictará sentencia. De Gea volvió a salvar a Mourinho...

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega (Pizarro, m.89); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel (Sandro, m.85).

0 - Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Young; Mctominay, Matic; Ander Herrera (Pogba, m.17), Mata (Martial, m.80), Alexis (Rashford, m.75); Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al local Nzonzi (m.21) y al visitante Alexis Sánchez (m.41).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 ingleses. Césped en perfecto estado. En el palco estuvieron la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el seleccionador español, Julen Lopetegui, y los míticos exjugadores del United Bobby Charlton y Alex Fergusson, entre otras autoridades.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios