Champions League: La absurda guerra por las entradas digna de los hermanos Marx entre Sevilla y United
ambos clubes subvencionarán a sus aficionados

La absurda guerra por las entradas digna de los hermanos Marx entre Sevilla y United

El Sevilla cobra 100 euros a los fans del United que se desplacen al Pizjuán, por lo que el United equipara el precio y subvencionará a sus aficionados... lo mismo que hará el club hispalense

Foto: Fa cup third round - manchester united vs derby county
Fa cup third round - manchester united vs derby county

Inglaterra ha vuelto a dar otro golpe a España, y lo hace para beneficio de quien realmente importa en este deporte, el aficionado. Este miércoles, el Sevilla ha anunciado que disponía de 2.995 entradas para la vuelta de los octavos de final de la Champions League en Old Trafford contra el Manchester United. Esta cantidad es inferior a las casi 3.800 localidades que corresponden al 5% del aforo del estadio inglés, cantidad mínima estipulada por la UEFA a destinar a la afición visitante, inicialmente destinadas por el United. Pero ahí solo empieza el problema.

"Pese a que se ha intentado llegar a un acuerdo para la fijación de los precios, este no ha sido posible, por lo que el Sevilla FC mantendrá los precios establecidos y debidamente comunicados. En cambio, el Manchester United ha informado de su decisión unilateral de incrementar los precios para nuestros aficionados hasta equipararlos a los del partido de ida", dice el Sevilla en un comunicado oficial en su página web.

Lo que no explica el club hispalense es que el precio de las entradas para el partido de ida en el Sánchez Pizjuán está fijado entre 100 y 150 euros para los hinchas del United, lo que supone un incremento significativo con respecto a los 60 euros que cobró a los seguidores del Liverpool en el encuentro de la fase de grupos. El club que dirige José Mourinho solicitó al Sevilla que rebajara los precios, ya que los consideraba abusivos, pero el Sevilla se negó en rotundo a modificarlos y se limitó a requerir que llegasen al 5% del aforo.

Aficionados del Sevilla animan a su equipo durante el partido contra el Liverpool. (EFE)
Aficionados del Sevilla animan a su equipo durante el partido contra el Liverpool. (EFE)

El United, por tanto, decidió que sus aficionados no iban a pagar de más y subió el precio de las entradas a los sevillistas que viajen a Manchester. Con la diferencia de precio, unos 40 euros, el Manchester United subvencionará las entradas que compren sus aficionados para ver el encuentro en Sevilla, por lo que pagarán esos 60 euros que tuvieron que desembolsar los aficionados del Liverpool en ese encuentro de la primera fase.

Ante esta situación, el club rojiblanco anunció que también subvencionará las entradas de sus abonados que se desplacen a Manchester en el mismo importe en que se incrementen los precios inicialmente comunicados, "por lo que no pagarán más de los 60 euros establecidos en un primer momento". Afirmó, además, que pondrá en conocimiento de la UEFA la negativa del United a facilitarle el 5 % de su aforo en localidades y la "subida unilateral de los precios, posterior a la petición oficial de entradas" hecha por el Sevilla, y le pedirá que "verifique que un sevillista no pague ni un penique más que un aficionado británico por entradas similares", conforme a las normas de la competición.

Es decir, que finalmente los fans que viajen de Manchester a Sevilla y de Sevilla a Manchester para asistir a los encuentros acabarán pagando unos 60 euros en ambos casos, cuando el precio de las entradas será igual, es decir, 100 euros. Pero esto no deja de ser una muestra más de la diferencia de trato al aficionado en España con respecto a otros países europeos. Aunque, sin embargo, los datos en la Premier League indican que la entrada media cuesta más cara que en nuestro país, si bien el salario básico en el Reino Unido es de 1.396,90 euros al mes, mientras que en España es de 825,65 euros al mes. Ahí reside la diferencia: para un inglés, pagar los 74 euros de media de 2016 por entrada no supone un lujo, para un español sí lo es pagar los 70 euros de media...

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios