sólo valen dos COMBINACIones

Los dos 'milagros' que necesita el Atlético para seguir con vida en la Champions

El conjunto rojiblanco tienen un 'match ball' sobre la mesa, y necesita una carambola para continuar en la competición en la que han brillado en las últimas temporadas

Foto: Los jugadores del Atlético celebran uno de sus goles ante la Roma. (EFE)
Los jugadores del Atlético celebran uno de sus goles ante la Roma. (EFE)

Dos milagros para seguir con vida en la Liga de Campeones: eso es lo que necesita el Atlético de Madrid, que no depende de sí mismo, para meterse en los octavos de final de la mejor competición continental. El conjunto rojiblanco está con una rodilla en la lona y la cuenta atrás para continuar el combate ya ha empezado: ni tan siquiera ganar en Stamford Bridge será suficiente para pasar de ronda. Será el Olímpico el que tenga la última palabra.

La misión no es nada sencilla, pero todo el Atlético cree que es posible lograr la clasificación. Kiko Narváez, mítico exjugador rojiblanco, lo expresó mejor que nadie en la previa de la jornada decisiva: "El Cholo y los jugadores son los primeros que creen que es posible. Si estuviese en el vestuario, pensaría igual que ellos, sobre todo porque este Atlético está acostumbrado a los milagros con el Cholo", aseguró. Este es, sin duda, el momento de creer.

El equipo entrenador por Simeone ha firmado una fase de grupos para el olvido: un empate ante la Roma (0-0), una derrota ante el Chelsea (1-2) y dos empates ante el modestísimo Qarabarg (0-0 y 1-1), fueron 'salvados' por la victoria de la pasada jornada ante el conjunto italiano (2-0), que les ha permitido una bola extra en el último partido de la fase de grupos. Pero el Atlético no dependerá de sí mismo: necesita un favor del conjunto azerí.

Para conseguir la clasificación, el objetivo es claro: necesita sí o sí ganar su partido ante el Chelsea. Una vez conseguidos los tres puntos, la única vía que le daría acceso a los octavos sería que el Qarabag puntuara ante la Roma. Con ambos resultados, el Atlético de Madrid seguiría con vida en la competición. En el momento en el que una de las dos condiciones no se cumplan, los 'colchoneros' quedarán eliminados de la competición.

Sea como fuere, el Atlético de Madrid tiene asegurado su pase a la Liga Europa, sin duda un premio muy menor para un equipo que está acostumbrado a competir al más alto nivel. No en vano, en sus últimos cuatro cursos siempre ha sido un serio candidato al título, pero siempre el Real Madrid ha sido su bestia negra: en la final de la 2013-14, en los cuartos de la 2014-15, en la final de la 2015-16, y en las semifinales de la 2016-17.

La Liga Europa como premio menor

En caso de caer eliminados, los rojiblancos tendrán un premio de consolación que tan buenos recuerdos les trae a los colchoneros. No en vano, se trata de la competición en la que Simeone consiguió su primer título como entrenador del Atlético, consiguiendo levantar la copa en la 2011-12. Eso sí, hasta la fecha su primer gran fracaso europeo tuvo lugar en esa misma competición, al caer en dieciseisavos ante el Rubin Kazan en la 2012-13.

Desde que Simeone cogiera el equipo hace más de un lustro, si el Atlético ha destacado ha sido precisamente en lo que hoy necesita: competir. Pero no es lo único que caracteriza a un combinado que no se rinde nunca y que, una y otra vez, siempre termina levantándose. Y, para ello, la fe es indispensable. El atlético nunca ha dejado de creer y la carambola es posible: 90 minutos para lograr el pase a octavos. Londres y Roma, unidos por el mismo latido rojiblanco.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios