EL EXDELANTERO NO TIENE PELOS EN LA LENGUA

Los 2 millones de euros que sujetan a Lineker para seguir atizando a Benzema

Gary Lineker, exfutbolista y actualmente comentarista y presentador deportivo en la BBC, se ha convertido en el azote personal de Benzema al criticarle públicamente

Foto: Benzema, este miércoles por la noche en Wembley. (Reuters)
Benzema, este miércoles por la noche en Wembley. (Reuters)

"El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan". Hasta ahora, esta era la sentencia más famosa de Gary Lineker. La pronunció cuando fue derrotado en Italia 90 por Alemania en semifinales (y en penaltis). El inglés, delantero famoso en los 80 y principios de los 90, ahora está revolucionando el mundo del fútbol gracias a su gestión de las redes con su opinión. Un 'influencer' que se ha colado en el vestuario del Madrid con el ya famoso "Benzema está sobrevalorado". Este miércoles por la noche volvió a la carga, aunque más suave: "Doblete de Alli que hace el 2-0. Seguro que Zidane quitará ahora a Benzema". El Real Madrid terminaría perdiendo 3-1 ante el Tottenham... y Zidane quitando a Benzema tras el 3-0.

"Es una vergüenza lo que dijo Lineker. Benzema es el mejor", respondió Zidane cuando hace unos días le cuestionaron sobre las palabras del Bota de Oro del Mundial 86. Benzema, por su parte, también se pronunció: "Encuentro más difícil aceptar la crítica de exfutbolistas que se han convertido en periodistas y que han derramado su odio, habiendo experimentado las mismas dificultades, pero no tienen solidaridad. Me da pena, francamente".

Bache de Benzema... y de todo el Madrid

La frase que postula que 'el delantero vive del gol' está desgastada, pero sigue sin caducar, como la de 'el delantero vive de rachas'. Y, sin ser un goleador nato, Benzema está atravesando por un bache, al igual que sus compañeros. Los mismos que acaban de levantar dos Copas de Europa seguidas (el único título internacional de Lineker es una Recopa, de 1989, con el Barcelona). El vestuario arropa a Benzema, aunque alguno considera que Zizou se pasó de frenada cuando dijo que era "el mejor".

"Doblete de Alli que hace el 2-0. Seguro que Zidane quitará ahora a Benzema", escribió Lineker en su cuenta de Twitter, la cual tiene 6,7 millones de seguidores, casi como Benzema, con 7,1 millones... aunque muy lejos de los 62 de Cristiano, el deportista con más seguidores en la red del mundo con 297 millones de seguidores en sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter.

Su trabajo, antes, consistía en meter goles, y se le dio bien. Ahora consiste en opinar -sin pelos en la lengua- como experto y protagonista que ha sido del fútbol porque debe seguir cebando la masa de los casi 7 millones de followers. Benzema y Cristiano, para seguir engordando esa lista deben seguir metiendo goles... Lineker seguir hablando para mantener su alto estatus en la BBC, donde cobra 2 millones de euros anuales, siendo el segundo mejor pagado tras Chris Evans. Lineker continuará opinando lo que le parezca oportuno sin mirar quién fue o sin ser "solidario", como pide Benzema. Tiene 2 millones de razones para hacerlo.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios