Es noticia
Messi baila mejor que nadie bajo la lluvia
  1. Deportes
  2. Fútbol
gol y asistencia en la victoria del barcelona

Messi baila mejor que nadie bajo la lluvia

El argentino marcó su gol 100 en competición europea (97 en Champions) con un gran lanzamiento de falta. Ese tanto desniveló definitivamente un partido dominado a placer por el Barça

Foto: Messi celebra su gol en el FC Barcelona-Olympiacos de Champions League. (Reuters)
Messi celebra su gol en el FC Barcelona-Olympiacos de Champions League. (Reuters)

Leo Messi ya ha marcado esta temporada con un Camp Nou lleno, vacío y con media entrada, como este miércoles ante el Olympiacos. El argentino apareció en la segunda parte para sentenciar con un gol y una asistencia un partido que el FC Barcelona dominó a placer desde el primer minuto, pero donde tuvo más problemas de la cuenta para marcar. Al final lo hizo Messi, que lideró un triunfo que mantiene invicto al equipo azulgrana en Champions League.

La lluvia que cayó durante toda la tarde en Barcelona se llevó por delante las expectativas sobre el ambiente. El agua ahogó las reivindicaciones en la grada y también en el césped, con un partido sin mucha historia envuelto en un ambiente raro. El Olympiacos llegó en son de paz y el Barça no hizo sangre. Al final, el que más se reivindicó es el que menos lo necesita: Messi, que alcanzó los 100 goles en competición europea (97 en Champions).

Foto: En la imagen, Gabi durante el Qarabag-Atlético de Madrid. (Reuters)

Ernesto Valverde debió prever un partido como el que planteó el Olympiacos y realizó varios cambios. Digne en el lateral izquierdo, Paulinho titular por primera vez en competición europea y Deulofeu en la derecha fueron las novedades en el once. El control del Barça fue tal que las veces el equipo griego pasó del centro del campo en la primera parte se cuentan con los dedos de una mano. Los primeros 45 minutos (y casi toda la segunda parte) fueron un monólogo azulgrana.

La expulsión de Piqué

El Barça tardó casi 20 minutos en abrir el marcador, pero no marcó ningún jugador azulgrana. Lo hizo Nikolaou, que introdujo el balón en su propia portería al intentar despejar un centro desde la derecha de Deulofeu. El extremo estuvo muy activo en el primer tiempo, pero se quedó en el banquillo en el segundo. La culpa fue de Piqué, expulsado poco antes del descanso.

Al central, que ya había recibido una amarilla, solo se le ocurrió meter un gol con la mano. En una de sus incorporaciones al ataque se vio en el área pequeña tras un tiro de Deulofeu que había desviado Proto. Tenía tantas ganas de marcar que en vez de dejar que el balón pasara por detrás de él porque no tenía manera de rematar, sacó la mano. El árbitro le cazó y lo expulsó. En ese momento, la realización mostró un plano de dos aficionados asiáticos con camisetas del Barça que lo celebraban. Lo dicho: una noche muy rara en el Camp Nou.

placeholder Piqué fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas. (Reuters)
Piqué fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas. (Reuters)

Messi marca de falta

Con uno menos, el dominio del Barcelona no se resintió. Al contrario, fue más incisivo gracias a Messi. El argentino le dio otro aire al ataque del Barça y sentenció el partido en cinco minutos. Primero con un gran gol tras una falta que había forzado él mismo. Y después con una jugada en el lado izquierdo del área que terminó con un pase atrás al que no llegaron ni Paulinho ni Iniesta, pero sí Digne. El francés paró el balón y disparo raso al palo largo para poner el 3-0.

Messi tuvo alguna ocasión más para marcar el cuarto, pero lo que llegó fue el 3-1. Con el partido casi a punto de acabar, el Olympiacos se fue arriba (o el Barcelona se echó a atrás) y acabó marcando en un córner. Nikolaou, que había abierto el marcador para el equipo contrario, remató de cabeza y puso el balón fuera del alcance de Ter Stegen, al que muchos por televisión vieron por primera vez en el partido. Así de plácido fue el partido para el Barça.

Ficha técnica

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, min.80), Paulinho, Iniesta (Rakitic, min.66); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Mascherano, min.46).

1 - Olymiacos: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela-González (Felipe Pardo, min.65), Gillet (Djurdjevic, min.55), Odjidja (Fortounis, min.72); y Zdjela.

Goles: 1-0, min.18: Nikolaou (pp). Messi (min.61). 3-0, min.64: Digne. 3-1, min.89: Dimitris Nikolaou.

Árbitro: William Collum (SCO). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.11), Romau (min.32), Nikolaou (min.60) y Elabdellaoui (min.90). Expulsó a Piqué tras ver una segunda amarilla en el minuto 42.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League, disputado en una lluviosa noche en el Camp Nou ante 55.026 aficionados. Antes del partido, en el lateral del estadio el club exhibió una gran pancarta con el siguiente contenido: "Diálogo, respeto y deporte". Los dos equipos se fotografiaron juntos antes de empezar el partido, compartiendo el lema #Equalgame, promovido por la UEFA. En el minuto 64 un espontáneo saltó al campo y fue reducido por media docena de miembros de seguridad.

Leo Messi ya ha marcado esta temporada con un Camp Nou lleno, vacío y con media entrada, como este miércoles ante el Olympiacos. El argentino apareció en la segunda parte para sentenciar con un gol y una asistencia un partido que el FC Barcelona dominó a placer desde el primer minuto, pero donde tuvo más problemas de la cuenta para marcar. Al final lo hizo Messi, que lideró un triunfo que mantiene invicto al equipo azulgrana en Champions League.

Champions League Leo Messi Gerard Piqué
El redactor recomienda