inseparables en el liverpool

Alberto Moreno, el 'hermano' que encontró Coutinho en los malos momentos

De humor muy parecido y la misma edad, ambos futbolistas se han hecho prácticamente inseparables; son los Zipi-Zape de Klopp en el Liverpool

Foto: Coutinho y Alberto Moreno durante un partido del Liverpool. (Cordon Press)
Coutinho y Alberto Moreno durante un partido del Liverpool. (Cordon Press)

Alberto Moreno (25) dejó el Sevilla el verano de 2014, cuando el club de Nervión disputaba en Cardiff la final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. Lo hizo a lágrima viva. El pollo, criado en las parideras de la Ciudad Deportiva, viajó con el corazón anudado destino a Liverpool. Hoy ríe bajo los gradones del mítico Anfield y le gasta bromas a Coutinho, su “hermano” de equipo, con quien comparte confidencias y fútbol. Siempre juntos, aportan sal al vestuario 'red'. Moreno y rubio, son los Zipi y Zape de Klopp. Dinamita en Liverpool

Jürgen Klopp asegura sin titubeo que la zurda de Alberto Moreno es “pata negra”. “Su calidad con la pierna izquierda”, asegura el alemán, “es de lo mejor que hay. Alberto ha trabajado mucho y ha sabido sufrir hasta conseguir su lugar en el equipo”. El sevillano, internacional con Del Bosque, perdió el puesto la pasada temporada en favor del veterano Milner. Pero no bajó los brazos y, lejos de hundirse y pedir el finiquito, regresó este verano a Liverpool con el ánimo de seguir peleando. Klopp lo vio en los entrenamientos y le dijo lo que quería de él: ayudar a la presión y sacar el balón limpio desde la defensa. En los primeros amistosos, el alemán observó con deleite que sus sugerencias quedaron grabadas en el disco duro de Moreno, que agarró la titularidad y vuelve a ser indiscutible en los 'reds'.

Imagen de la final de la Europa League que el Sevilla le ganó al Liverpool en 2016. (Cordon Press)
Imagen de la final de la Europa League que el Sevilla le ganó al Liverpool en 2016. (Cordon Press)

'Lo' de Basilea

No lo tuvo fácil Alberto Moreno el pasado año. Es curioso, pero la final de Basilea, en 2016, donde el Liverpool cayó con cierto estrépito ante el Sevilla, que le arrebató el título de campeón de la Europa League, le pasó factura al zurdo sevillano. Éste recibió duras críticas, en especial de Jamie Carragher, el histórico central de Liverpool, que no tuvo compasión con su ex compañero de vestuario.

Pero el orgullo de Alberto tiene la piel dura y el zurdo ha tenido la admirable capacidad de revertir una espinada situación. Le ayudaron su familia, su mujer y las risas de la pequeña Carla (1 año) y sus amigos, en especial Coutinho, con quien comparte muchas cosas: humor sin alambres, estatura idéntica (1,71) y la misma edad (25) con solo unos días de diferencia. Y, sobre todo, comparten una visión muy parecida de la vida. Se montaron al tobogán y ahí siguen. Si Alberto tuvo un apoyo moral grande cuando apenas veía luz en el callejón, Phillippe Coutinho (Felipe, quillo…) vio un buen hombro donde amortiguar su mal humor en su frustrado traspaso al Barça.

Alberto Moreno, cuyo segundo hijo nacerá en la primavera que viene, termina contrato en junio de 2019, y Klopp ya le ha susurrado que piensa renovarle por más años. Moreno vive una etapa feliz en Liverpool y, con la compañía de sus amigos brasileños (incluso se atreve a conversar en portugués), asegura sentirse totalmente asentado en Inglaterra, aunque como sevillista de cuna que es, siempre mira de reojo lo que acontece en 'su' equipo. En Liverpool, además de 'Felipe' (Coutinho), es amigo de Roberto Firmino, el otro brasileño del equipo. Echa de menos al entrañable Lucas Leiva, que marchó a la Lazio este verano. Y no deja de telefonearse con Javier Manquillo, el ex del Atlético, que juega en el Newcastle de Rafa Benítez, un tipo diez que siempre está con la sonrisa dispuesta.

Moreno vuelve a ser protagonista en el Liverpool tras una etapa de sombras. (Cordon Press)
Moreno vuelve a ser protagonista en el Liverpool tras una etapa de sombras. (Cordon Press)

Enfrentarse al Sevilla

Moreno ha confesado que, aunque será la segunda vez que se enfrente al Sevilla, siente un cosquilleo especial en el estómago, “porque es tu equipo de siempre. Pero se me quitará de inmediato, en cuanto ruede el balón”. Y le rayan los sentimientos cuando piensa en el próximo 21 de noviembre, cuando, con el uniforme del Liverpool, aterrice en Sevilla para disputar el que se presume decisivo partido de vuelta. “De solo pensarlo se me pone el vello de punta. Jugaré delante de mi gente, pero en el equipo rival. El sevillista siempre ha sido un aficionado de buen talante y aplaudirá con fuerza a los suyos, y eso lo entenderé”.

Moreno se sabe muy bien el himno del Centenario de su amigo Arrebato, pero también cantiñea el 'You'll Never Walk Alone' (Nunca caminarás solo), emocionante himno del Liverpool que canta como nadie la Spion Kop, la grada de seguidores más famosa del mundo. Esta noche rugirá con fuerza y con razón: La Champions League regresa a Anfield después de unos cuantos años de ausencia. El Sevilla más europeo frente al Livepool (20:45 horas). Con Alberto Moreno de protagonista. Él y Coutinho, por la zona izquierda del equipo 'red'. Los Zipi-Zape de Klopp, dos hermanos para las diabluras.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios