Es noticia
Así vivimos en directo la celebración del Madrid en Ayuntamiento, Cibeles y Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
DUODÉCIMA COPA DE EUROPA BLANCA

Así vivimos en directo la celebración del Madrid en Ayuntamiento, Cibeles y Bernabéu

Este domingo fue tiempo para la afición del Real Madrid. Tras la consecución de la Duodécima, el equipo merengue festejó con los suyos en diferentes escenarios

23:49 - Apoteósico final en el Bernabéu. Después de la presentación de cada jugador, la plantilla reunió en el césped a familiares para extender la fiesta de la afición a su equipo. Punto y final a la celebración de la Duodécima.

22:04 - Los jugadores del Real Madrid ya están en el Santiago Bernabéu. Se acabó la cabalgata y el recibiemiento en Comunidad y Ayuntamiento por la Duodécima. ¿Hasta el año que viene?

22:02 - Después de media hora de paseo, los jugadores llegan a los aledaños del Santiago Bernabéu, donde les esperan miles de aficionados. El horario previsto es que fuera a esta hora cuando la plantilla debía aparecer por el césped del estadio, pero como normalmente pasa, va con un ligero retraso.

21:32 - Los jugadores del Madrid vuelven a subirse al autobús en dirección al Santiago Bernabéu donde tendrá lugar el cierre de esta cabalgata. Será el turno para celebrarlo sobre el césped con más aficionados blancos.

21:27 - Sergio Ramos ata al cuello de la diosa Cibeles una bandera del Real Madrid y le da un beso. La escena, con el We Are The Champions de Queen.

21:15 - Después de un paseo por las calles adyacentes a Cibeles (hacia la Puerta de Alcalá), los jugadores llegan a Cibeles, donde ofrecerán el trofeo.

20:51 - El equipo ya se encuentra en el autobús descapotado paseando la Duodécima por las calles de Madrid.

20:40 - Sergio Ramos y Marcelo se asoman por uno de los ventanales del Palacio de Cibeles para saludar a la afición y ofrecerle la Copa.

20:32 - "Nos gustaría tener un detalle con vosotros. Como las medallas de chocolate os ha dado suerte. ¡Tenemos más medallas de chocolate para vosotros!". Carmena, tras su discurso, indicó entusiasmada el regalo para los futbolistas madridistas. Los jugadores reaccionaron con aplausos y celebrando el gesto como si de un gol se tratara.

20:21 - El Real Madrid ya está en el Ayuntamiento de Madrid. Fuerte abrazo entre Florentino Pérez y Manuel Carmena.

20:08 - El Madrid ya se ha montado en el bus camino del Ayuntamiento... ¡y Cibeles!

19:54 - "¡Gracias por la Duodécima y hala Madrid!". Cifuentes termina por todo lo alto su discurso.

19:53 - Ahora, turno para que Cifuentes regale halagos a Florentino Pérez, quien le escucha antentamente a pocos metros: "Gracias por dirigir esta nave a la conquista de estas cuatro Copas de Europa, logradas por tu capacidad de liderazgo y capacidad para gestionar. No es casualidad".

19:51 - Cifuentes se dehace en elogios a Zidane, al que le da las "gracias. Eres un madrileño más". Y repasa su gol ante el Leverkusen.

19:45 - "Aquí está la Duodécima. Hemos vuelto a hacer historia", señaló también Florentino Pérez, en la misma línea que su capitán.

19:40 - "Prometimos volver y aquí estamos. Hemos hecho historia". Las palabras de Sergio Ramos son rotundas.

19:34 - Se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres y, a continuación, se proyecta un vídeo resumen de la final de este sábado.

19:32 - Cifuentes recibió al equipo a pie de autobús.

19:30 - El capitán, Sergio Ramos, pisa la Puerta del Sol con la Copa en la mano y la deja en un atril poco antes de los discursos, felicitaciones y buenos deseos de cara al futuro.

19:00 - El Real Madrid está llegando a la Puerta del Sol. Aunque la gente impide que el autobús avance con normalidad. La calle Mayor, colapsada.

El Real Madrid ofrece este domingo su duodécima Copa de Europa con sendas visitas a las sedes de la Comunidad y del Ayuntamiento. Tras salir desde el estadio Santiago Bernmabéu en un autobús, pasadas las 19 horas estaba prevista su llegada a la Puerta del Sol para ofrecer la copa a la Comunidad y ser recibidos por la presidenta, Cristina Cifuentes, para felicitarlo por su triunfo en la final de Cardiff ante la Juventus por 4-1.

A partir de las 19:30 horas, la expedición madridista visita la sede del Ayuntamiento, situada en la plaza de Cibeles, en donde será recibida por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Posteriormente, a las 20:15 horas, el equipo se desplazará a la plaza de Cibeles para volver una hora más tarde (21:15) al Santiago Bernabéu, donde desde las 22:00 horas el equipo vivirá una fiesta y celebrará el título con su afición.

23:49 - Apoteósico final en el Bernabéu. Después de la presentación de cada jugador, la plantilla reunió en el césped a familiares para extender la fiesta de la afición a su equipo. Punto y final a la celebración de la Duodécima.

Cristina Cifuentes Santiago Bernabéu Manuela Carmena Ayuntamiento de Madrid