CIFRAS DE ORO PARA LAS DOS PLANTILLAS

Las espectaculares primas de Madrid y Juventus por ganar la Champions

La gran final de Cardiff no sólo dará prestigio a los jugadores que la ganen, sino que les darán importantes réditos económicos en caso de levantar el título

Foto: Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga conseguido en La Rosaleda. (Reuters)
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Liga conseguido en La Rosaleda. (Reuters)

Un día. Ese es el tiempo que queda para que llegue el gran partido del año, ese encuentro que todos los equipos sueñan con jugar cuando comienza la temporada, la final de la Champions. Real Madrid y Juventus tendrán por delante 90 minutos en los que pelearán a brazo partido por hacerse con el título de campeón de Europa, un premio que serviría para cerrar dos temporadas inigualables... pero que, además, traería consigo un importante pellizco económico.

Tanto españoles como italianos tienen en sus manos la posibilidad de cerrar un año para enmarcar. El Real Madrid tiene ante sí la ocasión de convertirse en el primer club capaz de ganar dos Champions League consecutivas, algo que no ha hecho ningún otro equipo, y de conseguir un doblete que no logra desde 1958; la Juventus puede cerrar el curso con el triplete, tras ganar la Serie A y la Coppa. Y las directivas han decidido rascarse el bolsillo en busca del objetivo.

Así, las primas económicas que se manejan para el campeón son realmente impresionantes. La plantilla del Real Madrid podría embolsarse unas cantidades cercanas a los 18 millones de euros si consiguieran hacerse con el título por segundo año consecutivo, el que sería el duodécimo de toda su historia. Las negociaciones entre los capitanes y la directiva han determinado que, si lograran el título, cada jugador de la primera plantilla se embolsaría unos 750.000 euros.

Si el Madrid lograra ser campeón de Europa, la prima conseguida por levantar el cetro europeo se sumaría a la ya conseguida por lograr el título de Liga, lo que podría suponer unas importantes ganancias de 1,5 millones para cada uno de los jugadores del equipo. Las cantidades negociadas por la plantilla por ganar la Champions serían de unos 50.000 euros por cabeza más que las que se adjudicaran cuando los blancos ganaron la Undécima ante el Atlético.

Precisamente, la misma cantidad en la que ha incrementado la prima de la Juventus por ganar el título con respecto a aquella que negociaron en 2015, cuando perdieron la final ante el Barcelona. Pese a ello, las cifras que la plantilla del conjunto 'bianconero' han negociado con su directiva son bastante más inferiores a las del conjunto blanco pues, en caso de lograr el título, se repartirían unos 9 millones entre toda la plantilla, unos 350.000 euros por cabeza.

La Juve, el gran perdedor en finales

Así, tanto el Real Madrid como la Juventus saben que tienen un importante aliciente económico detrás para pelear por un título tan ansiado como la Champions. Y es que ambos equipos pueden presumir de ser los dos más regulares de Europa: en lo que va de curso, los blancos suman tres títulos (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Liga), mientras que los italianos ya han logrado los dos títulos nacionales. Y, por si fuera poco, en el recuerdo queda 1998.

En aquella final, en la que la Juventus era la clara favorita, el Real Madrid consiguió romper el maleficio de la Copa de Europa 32 años después, algo que los italianos no han olvidado, especialmente por ser el equipo que más finales por el título ha perdido de la historia, con seis (1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015). Pocas horas quedan para que le balón eche a rodar en Cardiff, donde los dos equipos contarán con un importante impulso económico para luchar por el título.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios