3 de junio

Qué son las entradas nominativas para ver la final de la Champions en Cardiff

Con el fin de intentar evitar la reventa, los tickets de acceso al partido entre el Real Madrid y la Juventus irán identificadas con el nombre y apellido de su comprador

Foto: El Real Madrid se enfrentará a la Juventus en la final de la Liga de Campeones 2017 (EFE
El Real Madrid se enfrentará a la Juventus en la final de la Liga de Campeones 2017 (EFE

El sábado 3 de junio tendrá lugar en Cardiff la final de la Champions, en la que Real Madrid y Juventus se juegan levantar tan ansiado trofeo. Los amantes del fútbol esperan con ansia conocer el resultado del partido, una duda que muchos de ellos resolverán en el propio estadio si han conseguido entrada. Sin embargo, lograr un ticket de acceso no es sinónimo de poder disfrutar del evento, pues las entradas para la final de la Champions son nominativas.

[Cardiff: hoteles, vuelos y qué ver]

Esto quiere decir que, para acceder al Millennium Stadium, habrá que presentar un documento de identidad que acredite que la persona que entra al estadio es la misma cuyo. Al ser nominativas, todas las entradas están asociadas a un nombre y un apellido en concreto, lo que supone que no se permitirá el acceso a espectadores que no sean los 'dueños' de los tickets.

Cardiff ya está preparada para la final de la Champions (Reuters)
Cardiff ya está preparada para la final de la Champions (Reuters)

De esta manera, al igual que sucede en otros eventos de gran afluencia de público, la organización intenta evitar la reventa de entradas. No siempre tienen éxito en su empresa: si bien es cierto que las entradas nominativas disuaden a algunos compradores, la mayor parte de las veces se permite el paso a las personas que portan la entrada aunque su nombre no coincida con el de la entrada.

Tal y como contó El Confidencial en relación a estos hechos, aunque la reventa genera mala imagen y es ilegal es una consecuencia menos perjudicial que cerrar las puertas del estadio a aquellos que llevan entradas que no coinciden con su identidad. “Nadie quiere tener a un montón de hinchas enfadados a las puertas del estadio. Es un problema de seguridad inmenso”, explicó a este diario fuentes de una empresa de 'ticketing'.

Entradas nominativas también para los Rolling

El concierto de los Rolling Stones que tendrá lugar en Barcelona el próximo 27 de septiembre también optó por vender entradas nominativas. En caso de que una persona hubiera adquirido más de un ticket para acudir acompañado al evento, todas las personas que vayan con él deberán acceder al concierto en el mismo momento que el 'asistente titular' –quien ha adquirido las entradas con su nombre–. Si el comprador de las entradas no pudiera acudir al espectáculo, el resto de personas perderán el derecho de entrada.

Sí existe la posibilidad de regalar la entrada a una persona, pero esta decisión deberá de tomarse antes de realizar la compra. El comprador habrá tenido que indicar el nombre y apellidos de un asistente titular, que podría ser una persona diferente al comprador con lo que no habrá problema a la hora de acceder al Estadio Olímpico de Barcelona.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios