juventus y real madrid buscan el título

Black Eyed Peas y otras curiosidades de la final de la Champions de Cardiff

Actuación musical, decenas de cámaras de alta resolución, cientos de trabajadores... todo para que la final entre Juventus y Real Madrid sea perfecta

Foto: El dragón custodia la Copa de Europa. (Reuters)
El dragón custodia la Copa de Europa. (Reuters)

Este sábado todo el mundo mira a Cardiff. El último partido oficial en Europa se juega en la capital de Gales entre el campeón de Italia, la Juventus, y el campeón de España, el Real Madrid, que buscan la gloria europea de la Champions League. En un encuentro tremendamente especial habrá muchísimos detalles para no perderse. Estos son solo algunas de las muchas curiosidades de la final de la Copa de Europa de este 3 de junio.

Los equipos

La Juventus se situará en el banquillo que se encuentra a la izquierda de la salida del túnel de vestuarios, es decir, a la izquierda de la imagen que se verá en las pantallas de televisión, mientras que el Real Madrid quedará a la derecha. Esto se debe a que la Juventus, por sorteo, ejercerá de equipo local. De esta manera, la afición 'bianconera' se situará igualmente en el fondo sur (el izquierdo), mientras que la madridista quedará en el fondo norte (el derecho).

El estadio y los trabajadores

El estadio nacional de Gales, denominado Millennium Stadium, tiene una capacidad de 66.000 espectadores para la final. Inaugurado el 26 de junio de 1999 con un encuentro amistoso de rugby entre las selecciones de Gales y Sudáfrica, fue sede de la final de la FA Cup inglesa entre 2001 y 2006, los años en los que Wembley, sede habitual de ese encuentro, estaba en proceso de remodelación. El recinto está equipado con un techo retráctil que permanecerá cerrado durante el partido tras la decisión de la Federación Galesa de Fútbol, que sigue instrucciones de las autoridades. Será la primera vez en la historia que se juegue una final de la Champions League bajo techo.

El balón de la final. (EFE)
El balón de la final. (EFE)

La UEFA ha otorgado 18.000 entradas a cada uno de los clubes para repartir entre sus aficionados. La organización europea puso a la venta otras 6.000 para el público en general. Las otras 24.000 la UEFA las destina a compromisos, patrocinadores e invitaciones.

Estarán trabajando durante la final unas 370 personas pertenecientes a la UEFA, al TEAM Marketing y al Comité Organizador Local, que incluye a miembros de la Federación Galesa de Fútbol. Además, unos mil voluntarios ayudarán en el estadio, en el centro de la ciudad y en aeropuerto y estación de tren. Se moverán con 180 vehículos.

La entrega del trofeo

Como ya sucedió en la final de la Europa League del pasado miércoles 24 de mayo, la Copa de Europa será entregada al capitán del equipo ganador sobre el césped y no en la tribuna. Es una decisión tomada por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que afirmó: "El campo es el lugar de los jugadores y es el único lugar en el que encaja que celebren sus éxitos. También tiene sentido que los directivos sean los que bajen del palco al césped y muestren sus respetos a los futbolistas ofreciéndoles el trofeo donde se ha jugado".

El trofeo que quieren levantar Buffon y Ramos. (Reuters)
El trofeo que quieren levantar Buffon y Ramos. (Reuters)

Televisión y servicios de prensa

Un total de 1.800 trabajadores de 'BT Sport', la cadena con los derechos de retransmisión y de realización de la final, y de comunicación de la UEFA estarán presentes en la final. Además, habrá unos 570 periodistas de prensa escrita y de medios sin derechos, además de 180 fotógrafos y técnicos. 'BT Sport' contará con 47 cámaras para no perder ni un detalle, entre las que se incluyen una 'spidercam' y un helicóptero para una retransmisión en 4K, la máxima calidad. Todo esto para ser retransmitido a unos 200 países aproximadamente con una audiencia prevista de 350 millones de espectadores.

La actuación de Black Eyed Peas

El grupo estadounidense Black Eyed Peas actuará en los prolegómenos del partido durante la ceremonia de inauguración. "Queremos disfrutar la emoción de los aficionados en el estadio y todos aquellos que estarán sintonizando la final de la Champions", dijo will.i.am, miembro del grupo. "Como aficionados del fútbol que somos, sabemos cuánto significa este encuentro para todos los seguidores. Esta actuación es igualmente importante para nosotros. Estamos organizando un show inolvidable".

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios