Es noticia
Final de la Champions en Cardiff entre Juventus y Madrid: hoteles, vuelos y qué ver
  1. Deportes
  2. Fútbol
3 de junio / 20:45 horas

Final de la Champions en Cardiff entre Juventus y Madrid: hoteles, vuelos y qué ver

Conseguir un 'hueco' para asistir como público a la final de este evento deportivo no es nada fácil. Ni siquiera los bolsillos más pudientes encontrarán disponibilidad cerca del estadio

Foto: Cardiff ya está preparada para la final. (Reuters)
Cardiff ya está preparada para la final. (Reuters)

Un asiento en la final de la Champions League para ver el Juventus - Real Madrid se cotiza alto, y bien lo saben las empresas que se dedican a ofrecer alojamiento. Los aficionados al fútbol que pueden permitirse volar hasta Cardiff, capital de Gales, para ver a los equipos que se disputarán el título no lo tendrán fácil para encontrar un sitio donde dormir el 3 de junio. Esta es la fecha en la que, a las 20:45 horas, tendrá lugar el partido organizado en el Millennium Stadium con capacidad para 74.500 espectadores.

[Qué son las entradas nominativas para el partido de Cardiff]

Si conseguir entradas para la final de la Champions ya no es posible –la fecha límite para las solicitudes fue el martes 28 de marzo–, tampoco lo es conseguir alojamiento en Booking… a un precio económico. La manera más barata de conseguir dormir en Cardiff el 3 de junio es reservar en Camp Cardiff [*], un camping que ofrece sus instalaciones para dos personas desde 354 euros y que está situado a 26 minutos a pie o 6 en coche del estadio.

En los casos en los que el precio no sea óbice, en Booking también se ofrece la estancia para dos personas a 12 kilómetros de la ciudad en una casa de cuatro dormitorios con capacidad para siete huéspedes. Si se lo está pensando, la noche de la final se alquila por 7.077 euros –véase imagen superior–, coste que supondría el pago de 1.011 euros por persona en caso de compartir los gastos. A 40 kilómetros del estadio aparece 'The Angel Hotel', un establecimiento que se oferta por 284 euros la noche para dos personas.

Foto: Cristiano Ronaldo mandando callar al Calderón. (Reuters)

Aunque Cardiff es la capital de Gales, la ciudad no dispone de una extensa variedad hotelera, lo que ha motivado que las proximidades de la urbe estén sacando partido a la imposibilidad de contratar noche en su centro. Las localidades aledañas están haciendo su particular agosto en junio, mes que pondrá en juego el trofeo de la Champions el próximo día 3. A continuación puede verse el mapa donde aparecen algunos de los establecimientos para dormir en Cardiff: todos están en 'gris' salvo el camping anteriormente citado, que aparece con el punto de localización en 'verde'.

Vuelos a Cardiff

Volar hasta Cardiff también supondrá un buen pellizco al bolsillo. Ryanair ofrece una programación especial de vuelos entre Madrid y la ciudad donde se disputará la final de la Champions. La salida se realiza el viernes 2 y el regreso está previsto para el lunes 5. Puesto que la demanda de asientos es altísima, desde la compañía recomiendan reservar pronto para asegurar el billete.

En las mismas fechas que Ryanair –ida el 2 de junio y regreso el 5 de junio–, Iberia no ofrece billetes, así como tampoco su low cost Iberia Express –que sí emite billetes para el jueves 1–; Easyjet no vuela hasta allí y Vueling solo permite los vuelos con salida el día 1. Iberia Express ha abierto un sorteo de un vuelo a Cardiff para dos personas –salida para el 1 de junio y vuelta el 4 de junio– cuyo ganador se dará a conocer el 16 de mayo.

La manera más barata de acceder hasta Cardiff es volar hasta Londres y después comprar un billete de autobús a Cardiff. No es la opción más cómoda –entre ambas ciudades hay una distancia de 250 kilómetros–, pero sí la que más posibilidades de no dejar temblando la cuenta corriente.

Qué ver en Cardiff

El monumento más destacado de Cardiff es su castillo, fundado por los normandos a principios del siglo XI sobre un antiguo fortín romano. Su arquitectura interior destaca por la decoración de algunas de sus salas, salpicadas de estancias góticas que parecen salidas de un cuento de hadas y que dejan con la boca abierta ante sus dorados y policromías. Los visitantes de este castillo suelen aprovechar para dar un paseo por el parque Bute, situado en los alrededores.

La catedral de St. David es de advocación católica y se encuentra detrás del centro comercial que lleva el nombre del mismo santo. No es un templo demasiado ostentoso ni llamativo pero, para poder comparar, se puede realizar una visita a la segunda catedral de Cardiff: Llandaff Cathedral. Este edificio es más señorial y su enclave plagado de verde permite tomar unas fotos muy bonitas.

Y si lo que busca es un ambiente al aire libre, la bahía de Cardiff es el lugar perfecto para usted. Tan solo mil metros separan la algarabía del centro de la ciudad de esta zona de tranquilidad perfecta para practicar deporte o disfrutar de los rayos del Sol cuando se dejan ver. Bares, restaurantes y diferentes edificios administrativos componen el mapa de la bahía, donde se ha construido una presa y una esclusa desde donde se ve el canal de Bristol.

Para disfrutar del arte, nada mejor que acudir al Pierhead Building. No pasará desapercibido ante sus ojos, pues sus llamativos ladrillos rojos reflejan la luz para 'avisar' de su presencia. Su interior se utiliza como centro cultural, y en el programa de actividades que tiene previsto siempre hay organizada alguna exposición o alguna conferencia de lo más interesante.

[*] Las fechas y precios de este artículo han sido registradas con fecha 8 de mayo.

Un asiento en la final de la Champions League para ver el Juventus - Real Madrid se cotiza alto, y bien lo saben las empresas que se dedican a ofrecer alojamiento. Los aficionados al fútbol que pueden permitirse volar hasta Cardiff, capital de Gales, para ver a los equipos que se disputarán el título no lo tendrán fácil para encontrar un sitio donde dormir el 3 de junio. Esta es la fecha en la que, a las 20:45 horas, tendrá lugar el partido organizado en el Millennium Stadium con capacidad para 74.500 espectadores.

Champions League Iberia Aerolíneas Vueling Reino Unido Hoteles
El redactor recomienda