Es noticia
Las semifinales de Champions League, en directo: Real Madrid-Atlético de Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol

Las semifinales de Champions League, en directo: Real Madrid-Atlético de Madrid

19:20 El Atlético llega al estadio madridista 19:10 Muchos aficionados blancos están ya rodeando el Santiago Bernabéu

Esto ha sido todo por nuestra parte. En unos minutos podrás leer la crónica del partido en El Confidencial.

Cristiano Ronaldo ya lleva 10 goles en la presente edición de la Champions. Lo llamativo es que 8 los ha marcado en los últimos tres partidos: los de cuartos contra el Bayern de Múnich y el de este martes de semifinales contra el Atlético.

El Atlético de Madrid es el primer equipo que no le marca al Real Madrid esta temporada en la Champions. Entre eso y que no ha sabido parar a Cristiano Ronaldo, sus opciones de meterse en la final ahora mismo son mínimas. Tendrá que conseguir una remontada histórica en la vuelta.

¡Se acabó! Victoria contundente del Real Madrid. Tres goles de Cristiano Ronaldo para acercarse a la final de Cardiff.

Habrá tres minutos más.

Modric rozando el cuarto. Su disparo dentro del área se fue desviado.

No falla el delantero madridista, que lideró el contragolpe. Abrió a la derecha para Lucas Vázquez, que superó a su defensor con un toque sutil y dio el pase de la muerte. Casemiro, de manera muy inteligente, dejó pasar el balón y Cristiano remató a placer. Eliminatoria casi sentenciada.

¡Hat trick de Cristiano Ronaldo!

Amarilla a Savic por una patada por detrás a Cristiano. Atkinson aplicó la ley de la ventaja y cuando acabó la jugada amonestó al jugador montenegrino.

Reverso de Asensio para irse hacia la portería. Él y Lucas son el gran peligro del Real Madrid en estos minutos finales.

El último cambio del partido: entra Lucas Vázquez por Benzema.

No perdona el portugués. Se la dejó Benzema en la frontal, tuvo problemas para superar a Filipe, pero cuando lo hizo no se lo pensó y batió con una violenta volea a Oblak.

¡Goool de Cristiano Ronaldo! El segundo del portugués y el segundo del Madrid.

Lo intenta el Madrid por la izquierda. El centro de Asensio intentó rematarlo Benzema, pero Godín se anticipó.

Y último cambio en el Atlético: Correa por Carrasco.

Segundo cambio en el Real Madrid: Asensio entra por Isco.

El partido ha cambiado en la segunda parte. Menos ritmo y menos verticalidad por parte de los dos equipos, sobre todo por parte del Real Madrid. Pero va ganando y es el Atlético el que debe dar un paso adelante.

Calientan Asensio, Morata y Kovacic en el Real Madrid, que ya ha gastado un cambio por la lesión de Carvajal.

Doble cambio en el Atlético de Madrid. Entran Torres y Gaitán por Gameiro y Saúl.

Y otra para Saúl, que frenó en falta la arrancada de Nacho por la derecha.

Amarilla para Isco por un pisotón a Lucas.

Nacho sustituye al lesionado Carvajal en el Real Madrid.

Ya en juego la segunda parte.

Se acaba la primera parte. Volvemos en unos minutos con la segunda. Recuerden, gana el Real Madrid desde el minuto 10 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.

Se ha lesionado Carvajal. Parece que tiene un problema en el muslo derecho.

Un minuto más de juego en el Bernabéu.

Está sangrando Casemiro, que se ha llevado un golpe en el último córner. Le golpearon Ramos y Godín.

Providencial Varane. Enorme partido del francés hasta ahora. En su última acción evitó que Griezmann y Gameiro se plantaran ante Keylor tras un grave error de Casemiro.

Jugada ensayada que acaba en remate de Godín en el área pequeña. En de tirar a puerta, Griezmann colgó una falta frontal para que el uruguayo rematara. Lo hizo, pero se le fue alto.

A punto de marcar Benzema con una chilena. Remató el francés tras un centro de Ronaldo desde la izquierda. Qué peligro tienen los ataques del Real Madrid.

Amarilla para Koke por un agarrón a Modric.

Diaparo de Modric que roza el palo derecho de la portería de Oblak. Casi cada ataque del Real Madrid acaba con una ocasión de gol.

Intenta salir del Atlético, pero de momento no encuentra la manera de controlar el partido, en manos del Real Madrid en este primer tramo.

¡Salvador Keylor! Muy atento el costarricense para quitarle el balón a Gameiro, que se había plantado solo en el área tras un gran pase de Koke.

Qué parada de Oblak. Remató de cabeza Varane y el esloveno respondió con una gran estirada. Impresionante.

Está defendiendo muy atrás el Atlético de Madrid. Griezmann y Gameiro, los dos jugadores más adelantados de los rojiblancos, están 10 o 15 metros por detrás de la línea del centro del campo cuando el Madrid tiene el balón.

Llevaba unos minutos dominando el Madrid, que había metido al Atlético en su área. En el segundo de dos balones colgados, el portugués se anticipó a Savic y batió a Oblak con un remate de cabeza.

¡Gool de Cristiano Ronaldo! Se adelanta el Real Madrid.

¡Casi marca Benzema! Gran jugada de Carvajalm, cuyo disparo rechazó Oblak. En la segunda oportunidad, Benzema no acertó con el remate.

Primer ataque largo y elaborado del Atlético, con Filipe haciendo daño entre líneas. Su pase para Griezmann en la frontal llegó a buen puerto.

Primer disparo del partido: Cristiano lo ha intentado desde fuera del área con la izquierda y se le ha ido muy alto.

Isco ocupa la mediapunta del Real Madrid, por detrás de Cristiano y Benzema. Es un 4-4-2 que también utiliza el Atlético, que juega con Carrasco y Koke en las bandas por detrás del dúo francés: Griezmann-Gameiro.

Como se había confirmado, Lucas es el lateral derecho del Atlético de Madrid.

¡Arranca la semifinal!

Diez minutos para el comienzo del partido. La afición madridista mostrará un mosaico con referencias a las finales de Lisboa y Milán y la frase "Decidme qué se siente".

Por primera vez en la historia, el Atlético de Madrid va a cambiar su equipación para enfrentarse al Real Madrid. Jugará con camiseta negra, pantalón amarillo y medias negras.

Este será un derbi más, uno de tantísimos que hemos vivido en los últimos años. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto sabes de los Real Madrid-Atlético? Compruébalo con nuestro test.

En el momento de la temporada en el que estamos, aparecen los mejores jugadores. En el Madrid, Cristiano sigue siendo insuperable, pero este año está extraño, por no decir que está mal. ¿Qué Cristiano veremos hoy en el Bernabéu?

El principal problema al que se enfrentaba el Cholo Simeone para confeccionar su alineación era quién iba a jugar en el lateral derecho con las bajas por lesión de Vrsaljko, Juanfran y Giménez, algo de una gravedad enorme, ya que el poderío del Atlético reside en su defensa. Al final, parece que ha optado por Lucas Hernández, un zurdo en la derecha, pese a que Stefan Savic ya jugó unos minutos en Leicester en esa posición cuando cayó el croata.

Así ha sido la espectacular llegada del Real Madrid al Santiago Bernabéu. ¡Ambientazo para las semifinales de Champions!

Isco se encuentra con la titularidad en las semifinales de la Champions. También lo fue contra el Bayern en la vuelta de cuartos de final. El malagueño apenas había jugado en esta edición, pero su fantástico nivel en los últimos partidos ha convencido a Zidane, que le da un premio mayúsculo. Eso sí, ahora le toca demostrar que el ruido que hay a su alrededor está justificado.

En el Atlético, la principal duda era quién iba a jugar en el lateral derecho. Y elegido es Savic. Esto son los once del Cholo Simeone: Oblak; Savic, Lucas, Godín, Filipe; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco; Griezmann y Gameiro.

Ya se conocen el once inicial de ambos equipos. En el Real Madrid hay una novedad importante: juega Varane en vez de Nacho. El resto, los esperados, con Isco en el lugar del lesionado Bale. Esta es la alineación: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Benzema y Ronaldo.

El Atlético llega al estadio madridista

Muchos aficionados blancos están ya rodeando el Santiago Bernabéu

El Atlético de Madrid sale hacia el Santiago Bernabéu