el bayern se encomienda al polaco para remontar

Pavor a Lewandowski, el oscuro objeto de deseo que Florentino Pérez no pudo cazar

Carlo Ancelotti confirmó la presencia del polaco, ausente en Múnich, en el once inicial. El delantero fue tentado por Florentino Pérez en su momento, pero negociar con el Bayern fue imposible

Foto: Robert Lewandowski celebra un gol marcado con el Bayern de Múnich. (Reuters)
Robert Lewandowski celebra un gol marcado con el Bayern de Múnich. (Reuters)

En un lado las sonrisas de satisfacción se extendieron por todos los rincones, mientras en el otro se propagaban muecas de desilusión. La baja de Robert Lewandowski en el partido de ida dio un plus de optimismo al Real Madrid, que respiró con cierta tranquilidad. Una semana después, el Bayern de Múnich recupera a su jugador franquicia, el jugador que más le da de comer. La escuadra de Carlo Ancelotti afronta con más optimismo la decisiva cita del Santiago Bernabéu. Toca remontar el 1-2 de la ida y con el poderoso gigante en el campo, el equipo alemán encara la decisiva cita de Champions League de otra manera. Por algo Florentino Pérez quiso reclutarlo casi a cualquier precio.

En noviembre de 2015, El Confidencial desvelaba el nombre del goleador que Florentino Pérez quería alistar en las filas blancas. En aquellos tiempos, las relaciones entre el dirigente y Cristiano Ronaldo no eran las mejores. El portugués contaba con serias opciones de abandonar el Real Madrid al acabar el ejercicio 2015/2016 y el mandatario apuntó claramente en dirección al goleador del Bayern. Tuvo claro que Lewandowski era el perfecto heredero de la estrella de Madeira. Con Luis Suárez ya integrado en la disciplina del Barcelona, el mejor goleador por el que se podía pujar entonces era el artillero nacido en Varsovia. Pero derribar la muralla que edificó el Bayern fue imposible de tumbar.

Durante un tiempo se mantuvo abierto el contacto directo con el futbolista, pero la dirigencia del Bayern es granítica, inflexible en este tipo de situaciones. Se dejó ver Cezary Kucharski, agente del jugador, en el Santiago Bernabéu, pero todos los movimientos acabaron siendo fallidos. Sin cláusula de rescisión en su contrato con el club bávaro, a Florentino Pérez le fue imposible dar un golpe en la línea de flotación a un rival de primer orden en Europa. Y es que los ejecutivos del histórico club alemán son resistentes como nadie en este tipo de escenarios. Prácticamente inviable que den su brazo a torcer, mucho menos con un enemigo tan feroz como el Real Madrid.

Lewandowski le marcó 4 goles al Madrid siendo jugador del Dortmund (EFE)
Lewandowski le marcó 4 goles al Madrid siendo jugador del Dortmund (EFE)

Un plus para el Bayern

Fue contratado por el Bayern para ser la pieza estelar en la lucha por ganar la Champions League. Pero por el momento ha fallado el equipo ahora adiestrado por Carlo Ancelotti. Cumple Lewandowski su tercera temporada en Múnich, sin haber alcanzado el objetivo por el momento. La directiva del club, mientras el goleador se dejaba querer por el Real Madrid, en todo momento mantuvo una posición inquebrantable, consciente de que para llevar a sus vitrinas el gran trofeo, Robert era, es, absolutamente esencial. El entrenador italiano deja claro que su equipo "puede marcar 2 goles" en el partido de vuelta, sabiendo que con el polaco la remontada es más factible.

Ganar la Champions League se ha convertido en una obsesión para el Bayern de Múnich. Pensaron sus directivos que con Pep Guardiola lo lograrían, pero durante tres temporadas consecutivas, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid enterraron el objetivo. También lo es para el bombardero, que nunca levantó el trofeo. Tipo reservado, tiene el gol metido en la cabeza a todas horas. Sólo vive para el fútbol, sólo vive para el gol. Refuerzo que se consideraba determinante en el interior del Bayern para reinar en Europa, pasa el tiempo y ese momento no llega. Como tampoco llegó el día que soñó Florentino. "Los dos sabemos lo que es posible y lo que no lo es. Sabe que no nos vamos a deshacer de jugadores de los que no nos queremos deshacer", dijo hace unos días, en el diario 'AS', Karl-Heinz Rummenigge, alto directivo del Bayern. "Su presencia nos da más confianza", reconoció Ancelotti al confirmar que su estrella jugará de inicio en el Bernabéu.

[Más noticias del Real Madrid]

En el interior del vestuario del Real Madrid no se esconde que la presencia de Lewandowski en el once del Bayern obligará a mantener si cabe más alta la guardia. Zidane es el primero que tiene claro que la peligrosidad del rival se multiplica con tan fiero jugador sobre el verde. Este lunes reconocía el entrenador francés que "sabemos de sobra qué tipo de jugador es; es un verdadero 'nueve' y es un plus para el Bayern". Considera, no obstante, que es el bloque lo que prima en la escuadra de Ancelotti: "Son buenos en todas las líneas y por ello debemos estar muy concentrados en hacer lo que debemos". "Tenemos que hacer otro gran partido porque el Bayern hará un gran partido", recalcó.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios