discurso cargado de pasión y optimismo

Luis Enrique inflama el Camp Nou: épica para ceder su silla al amigo Unzué

Mensaje de Luis Enrique cargado de optimismo, creyendo en la remontada ante la Juventus. Una gesta que no le iría mal a Unzué, que ganaría algún punto para sustituir al asturiano

Foto: Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, durante un entrenamiento del Barcelona. (EFE)
Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, durante un entrenamiento del Barcelona. (EFE)

Instantes después de que acabara el partido, prácticamente blandía la bandera de rendición. La Juventus acababa de pasar por encima del Barcelona y un enfurecido Luis Enrique apenas podía contener la rabia después del sofoco, a la vista del mundo tras diferentes imágenes de televisión que confirmaron su decepción por el juego de los suyos. Sus declaraciones chirriaron, casi dando por hecho que veía imposible el pase para disputar las semifinales de la Champions League. Horas antes de recibir al equipo turinés, el mensaje del estratega fue radicalmente diferente. Puro fuego y pasión, optimismo a raudales. Sabe el asturiano que otra gesta, entre otras cosas, reforzaría la figura de Juan Carlos Unzué, candidato a sustituirle en el cargo.

Ahora han mutado esas sensaciones, enviando mensajes cargados de positivismo, invitando a la masa social a crear un ambiente abrasador en el Camp Nou. Sería una nueva victoria épica para seguir soñando con firmar un triplete, también para echar un cable a Unzué, posible sucesor que desde la fatídica noche de Turín ha recibido algún empellón, poniéndose en duda su valía para suceder a su actual jefe. Otra remontada podría auxiliar a su asistente, cuando el club debe decidir en breve quién tomará el mando del primer plantel azulgrana. "Si marcamos, el segundo lo hará el Camp Nou y el tercero caerá solo", enfatizó el primer entrenador barcelonista. "Que la gente no se marche en el minuto 80, puede vivir otra noche histórica", subrayó.

La soflama de Luis Enrique fue única, más de uno tuvo que abrir más que nunca los oídos. Alguno no daba crédito a un discurso cargado de grandilocuencia. “Queremos enchufar a la gente, que bote en el Camp Nou”, “sólo hay un camino, atacar, atacar y atacar”, “espero una noche muy especial para los culés”… Mensajes que no se recordaban en boca del instructor. En una temporada irregular, en la que las críticas a su figura, también al equipo, han sido muy severas por momentos, eliminar a la Juventus cambiaría por complero el sombrío escenario actual.

Luis Enrique mostró una actitud totalmente optimista ante la cita con la Juventus. (EFE)
Luis Enrique mostró una actitud totalmente optimista ante la cita con la Juventus. (EFE)

Marcar cinco goles

Peder dolió, mucho el cómo. La Juventus se mostró en todo momento como un equipo perfectamente adiestrado en todas las facetas, cuando tocaba atacar y cuando tocaba defender. La caída golpeó la figura del entrenador, pero también la de su más cercano asistente, un Unzué fundamental para Luis Enrique en el trabajo diario y en la manera de preparar los encuentros. Y la verdad es que el equipo 'bianconero' superó al Barça en casi todos los aspectos. La batalla de los banquillos la ganó Massimiliano Allegri claramente. "Necesitamos marcar cinco goles", reconoció Luis Enrique, entendiendo que la Juve marcará en el Camp Nou.

La realidad es que en interior del vestuario azulgrana se da por hecho que será el hoy asistente de Luis Enrique el que recoja el testigo este próximo verano. Este periódico ya informaba sobre este particular hace unos días, subrayando el sentir general del plantel. No ha cambiado el panorama en los últimos días, aunque el pésimo resultado en Turín, también la mala imagen, generaron de nuevo la aparición de unas cuantas nubes sobre las mentes de los que mandan, empezando por Josep María Bartomeu, el que tiene la última palabra.

Robert Fernández

Los futbolistas coinciden en que será Unzué el que dirija la orquesta barcelonista la temporada que viene, siguen pensando que más pronto que tarde se hará oficial la noticia. Hay una buena conexión entre el ahora auxiliar y los futbolistas, pero por el momento toca esperar acontecimientos, resultados... Esta semana se considera crucial. Caer ante la Juventus y perder el Clásico del próximo domingo ante el Real Madrid podría tener fatales consecuencias para el ex guardameta. Su jefe quedaría señalado, también el aspirante a patrón del barco.

[Más noticias del Barcelona]

Dijo hace unos días Robert Fernández que como secretario técnico que es, será el encargado de decidir. “Yo elegiré al entrenador, la decisión será mía”, manifestó en la 'Cadena Ser'. No es la realidad. Es la palabra de Bartomeu la que vale; puede coincidir con su ejecutivo, pero si no sucede, se impondrá el criterio del presidente. Siempre fue así, desde hace años, en el club blaugrana. Como en la gran mayoría, la palabra de la máxima autoridad es la que acaba imponiéndose y en este caso también. Una nueva hazaña en Europa, eso sí, podría dar un empujón a la candidatura de Unzué.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi; Sergi Roberto, Suárez, Neymar.

Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Khedira, Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 20:45.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios