aún no está clasificado para octavos

Un gol del Lyon en Turín evita que la fiesta sea completa en Sevilla

Los goles de Vietto, Escudero, N'Zonzi y Ben Yedder sirvieron para golear al Dinamo de Zagreb, pero un gol del Lyon cuando acababa el partido en Turín evitó la clasificación sevillista

Foto: Vietto celebra el 1-0 (Marcelo del Pozo/Reuters)
Vietto celebra el 1-0 (Marcelo del Pozo/Reuters)

Un gol de Tolisso en el minuto 85 en el Juventus Stadium evitó que la fiesta fuera completa en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla necesitaba dos resultados para sellar su clasificación para los octavos de final de la Champions League con dos jornadas de adelanto: ganar al Dinamo de Zagreb y que la Juventus hiciera lo mismo contra el Olympique Lyonnais. Lo primero dependía de sí mismo y lo consiguió de manera brillante, con una goleada por 4-0. Lo segundo no estaba en sus manos y no se cumplió.

La Juve fue ganando durante casi todo el partido gracias a un gol de Higuaín de penalti, pero el equipo francés empató cuando el partido ya acababa y mantuvo vivas sus opciones de clasificación para los octavos de final. Eso tiene varias consecuencias, empezando porque ahora el Sevilla es líder en solitario del grupo H con 10 puntos, dos más que la Juventus y seis más que el Lyon. Pero el resultado de Turín también añade un poco más de pimienta a las dos últimas jornadas. El Sevilla puede asegurarse la primera plaza de grupo si vence a la Juventus en casa el 22 de noviembre, pero si pierde seguramente viajaría a Lyon con la clasificación en juego.

Sea cual sea el escenario, el Sevilla llegará con los argumentos que le da su excelente primera fase, en la que está invicto e imbatido. Seis goles a favor y ninguno en contra, 10 puntos de 12 posibles y la sensación que de este año sí puede ser el suyo. Contra el Dinamo de Zagreb se dio un homenaje de goles y buen juego, dos cosas que hasta ahora no había podido juntar en esta Champions. El equipo croata no tuvo ninguna opción ante el Sevilla, que disfrutó y se gustó ante su afición.

N'Zonzi marcó de cabeza el 3-0 (Marcelo del Pozo/Reuters)
N'Zonzi marcó de cabeza el 3-0 (Marcelo del Pozo/Reuters)


Los detalles de Ganso

Sin Nasri, lesionado, Jorge Sampaoli le dio el mando a Ganso, que apenas había mostrado de lo que era capaz esta temporada. Para darle protagonismo lo protegió con N'Zonzi y Kranevitter y lo acompañó de Vázquez y Vitolo. Arriba, Vietto. Y el brasileño aprovechó la oportunidad. Su partido puede resumirse en un videoclip de detalles, todos fabulosos: controles, pases, regates... Ganso es un jugador que entra por los ojos, que lo hace todo a un ritmo aparentemente lento, pero que en realidad es mucho más rápido que la mayoría de sus compañeros.

"La conducción del equipo ante la ausencia de Nasri pensamos que la podía asumir él", explicó en 'beIN SPORTS' Sampaoli, que destacó la capacidad de dar el pase final que tiene el exjugador del Santos y el Sao Paulo. En la primera parte conectó con Mariano con un par de esos pases a la espalda de la defensa, pero ninguna de esas jugadas acabó en gol. Si lo hizo otra, también empezada por él, que acabó en una gran acción de Vietto. El argentino se anticipó a su defensor en el primer palo y batió por bajo a Livakovic, el mejor del Dinamo.

Ese gol desarmó al equipo croata, que antes del descanso se quedó con un jugador menos por la expulsión de Stojanovic, que le dio la noche a Vitolo. En el segundo tiempo, el dominio sevillista fue aún mayor, con N'Zonzi campando a sus anchas. El centrocampista francés, de lo mejor del Sevilla en lo que va de temporada, marcó el 3-0 de cabeza tras un centro de Sarabia. Antes, Escudero había marcado el 2-0 en una jugada con Vitolo. El cuarto lo marcó Ben Yedder, que había entrado por Vázquez a media hora para el final, tras un centro de Mariano. La fiesta no fue completa en el Sánchez Pizjuán, pero no por culpa del Sevilla, que cumplió y sigue brillando en la Champions.

Ficha técnica

4 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; N'Zonzi, Kranevitter; Franco Vázquez (Ben Yedder, m.60), Ganso (Kiyotake, m.75), Vitolo (Sarabia, m.75); y Vietto.

0 - Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Benkovic, Pivaric; Machado (Peric, m.60), Pavicic, Coric (Situm, m.53); Soudani (Matel, m.46) y Fernandes.

Goles: 1-0, M.31: Vietto. 2-0, M.66: Escudero. 3-0, M.80: N'Zonzi. 4-0, M.87: Ben Yedder.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Expulsó con dos tarjetas amarillas al visitante Stojanovic (m.11 y 45). Además, amonestó a los visitantes Pivaric (m.21) y Pavicic (m.28).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo H de la Champions League, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo mas de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Asistió al partido el exjugador del Sevilla y Real Madrid Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata de Fútbol.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios