Casillas visita al Leicester para medirse con su bestia negra en Portugal
  1. Deportes
  2. Fútbol
islam slimani, el nuevo depredador de ranieri

Casillas visita al Leicester para medirse con su bestia negra en Portugal

El Leicester recibe al Oporto con Slimani, procedente del Sporting de Lisboa, como una de sus principales armas. El delantero le metió 5 goles en tres partidos al exportero madridista

Foto: Sporting cp vs fc porto
Sporting cp vs fc porto

Cuando Iker Casillas cambió Madrid por Oporto, probablemente creyó que Messi, su bestia negra, estaría alejado de él. No se equivocó, pero quizá jamás pensó que otro futbolista le hiciera la vida imposible durante su estancia en Portugal. Islam Slimani, con cinco goles en tres partidos en 2016 con la camiseta del Sporting de Lisboa, se convirtió en un quebradero de cabeza para el de Móstoles. Y ahora juega en el Leicester, el rival del conjunto luso este martes en la fase de grupos de la Champions League.

A todas luces, el delantero argelino jugará contra el Oporto. Fue titular en la primera jornada de la máxima competición europea y ya lleva dos goles en sendos partidos disputados en la Premier League. Comparte el pichichi del Leicester con Jamie Vardy, el ariete estrella del conjunto inglés, cuyos goles valieron un campeonato la temporada pasada. Slimani aún no se ha estrenado en Champions, pero qué mejor rival que Casillas para hacerlo, visto lo visto.

Los tres partidos en los que batió a Casillas fueron de Liga: dos choques en la temporada 2015/2016 y uno en la 2016/2017. De hecho, el gol que le marcó al de Móstoles el pasado 28 de agosto fue el último con el Sporting antes de irse a Leicester. Antes de ese partido, Islam Slimani firmó dos dobletes contra el portero.

El primero fue el 3 de enero. Ahí, comenzó la pesadilla de Casillas. Con las uvas recién comidas, el Sporting recibió al Oporto y el argelino fue el encargado de meter los dos goles para firmar la victoria local (2-0). Ya en la vuelta, en el Estadio do Dragao a finales de abril, Slimani aguó la vuelta a la titularidad del portero. En plena pelea por el título de Liga, el ahora ariete del Leicester abrió camino hacia la victoria con dos tantos fundamentales para ganar a los dragones (1-3).

Ahora, en Champions League con su nuevo equipo, Slimani querrá demostrar por qué los 'foxes' han pagado 30 millones por él. Su equipo ganó 0-3 en casa del Brujas y querrá seguir liderando el grupo G con una victoria en casa ante un Oporto que no pasó del empate contra el Cophenague.

¿Quién es Islam Slimani?

Hasta hace poco, Slimani era un delantero bastante vulgar. Casi un desconocido. Llegó a Europa hace tres temporadas con 25 años, la primera vez que abandonó Argelia para jugar al fútbol. Fichó por el Sporting de Portugal procedente del Chéraga, pero alternó el verde con el banquillo hasta pasados varios meses, ya que el colombiano Freddy Montero era el titular.

Una lesión del sudamericano propició que la responsabilidad goleadora del conjunto lisboeta recayerá sobre la espalda de este delantero. No dejó pasar la oportunidad y se consolidó como titular, relegando a Montero al banquillo. En las dos temporadas en las que fue titular, firmó buenas cifras y mostró una tremenda evolución: 15 goles en la temporada 14/15 y 31 en la 15/16.

Su protagonismo y sus buenas actuaciones hicieron que varios clubes como el Napoles se fijaran en él, pero finalmente decidio fichar por el Leicester, donde comparte vestuario con su buen amigo Mahrez. Su creciente aunque tardía progresión, ya con 28 años, es uno de los grandes atractivos del conjunto de Ranieri de cara a esta temporada recién inaugurada.

Champions League Sporting Clube de Portugal Iker Casillas Leicester City Premier League