el atlético sí se interesó en su fichaje

El '9' que se puso a tiro, pero Florentino Pérez solo tenía ojos para Lewandowski

El delantero gabonés del Dortmund, de madre española, es la gran amenaza del Real Madrid, el equipo en el que le gustaría jugar, pero que nunca se ha planteado su fichaje

Foto: Aubameyang celebra con una pirueta un gol al Mainz en la Bundesliga. (EFE)
Aubameyang celebra con una pirueta un gol al Mainz en la Bundesliga. (EFE)

"Solo el Real Madrid podría alejarme del Borussia Dortmund", aseguró en los micrófonos de la ZDF Pierre-Emerick Aubameyang (Laval, Francia, 1989) cuando su nombre sonaba para varios de los grandes equipos de Europa, entre ellos el que preside Florentino Pérez. Sin embargo, lo cierto es que en Concha Espina nunca movieron ficha por el gabonés, tal y como confirman a El Confidencial desde el entorno del delantero. "Y eso que, dada su polivalencia y su evolución, Auba puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la BBC [Bale-Benzema-Cristiano] y raras veces se lesiona", apostillan. 

Como ya se ha contado en más de una ocasión, la madre de Aubameyang es natural de El Barraco, un pequeño pueblo de Ávila, aunque la familia de apellido Crespo emigró a Francia hace décadas. "Creció muy unido a sus abuelos y por eso sabe español", desveló Margarita, la madre de Auba, en un reportaje con el diario 'Marca'. Así se explica también ese madridismo que le inyectó su abuelo materno y que, al menos de momento, no se ha visto correspondido por Florentino Pérez, quien solo tiene ojos para Robert Lewandowski, precisamente su antecesor en el Borussia Dortmund tras la marcha del delantero polaco al Bayern de Múnich, si bien ambos coincidieron una temporada en el Iduna Park.     

Sí se interesó por su fichaje el Atlético de Madrid. Lo hizo durante el pasado verano. De hecho, Aubameyang fue junto a Diego Costa, Higuaín y Morata uno de los objetivos de la secretaría técnica rojiblanca antes de que el mercado obligara a Simeone a conformarse con el sevillista Gameiro. Tanto Chelsea como Paris Saint-Germain estudiaron la contratación del ariete del Dortmund, pero en ambos casos no terminaron de decidirse. Así, mientras Conte fichó a Michy Batshuayi, del Olympique de Marsella, por 39 millones y no dejó salir al mencionado Diego Costa con destino al Atlético, tal y como era la intención del hispano-brasileño, Unai Emery vio cómo la marcha de Ibrahimovic al Manchester United la cubrían con la llegada del madridista Jesé

Aubameyang celebra un gol de Lewandowski cuando ambos jugaban juntos en el Dortmund. (EFE)
Aubameyang celebra un gol de Lewandowski cuando ambos jugaban juntos en el Dortmund. (EFE)

Anteriormente, fue el Arsenal quien pujó por él. Lo hizo en el último mercado de invierno, cuando Arsène Wenger llegó a ofrecer al Borussia Dortmund 60 millones de euros por el que entonces era Bota de Oro, aunque los dirigentes del club alemán pidieron 100, la misma cantidad que exigían en verano a los agentes de Aubameyang para abrirles la puerta si le encontraban destino, pues necesidad de vender, tampoco tenían ninguna. Precisamente, 100 fueron los millones que Florentino puso sobre la mesa del Bayern para llevarse a Lewandowski, aunque los de Múnich se negaron a negociar y el presidente del Real Madrid cesó en el intento.    

La amenaza de los blancos

Aunque está un poco tocado, el delantero de origen gabonés será este martes la gran amenaza del Real Madrid. Sobre todo porque el equipo de la cuenca del Ruhr cuenta con la baja de su gran estrella, el alemán Marco Reus. De hecho, el buen comienzo de temporada del equipo que dirige Thomas Tuchel está ligado al gran rendimiento de Aubameyang. Después de tropezar frente al Leipzig en la segunda jornada de la Bundesliga, el Dortmund no ha hecho otra cosa que golear: 0-6 al Legia en Champions y 6-0 al Darmstadt1-5 al Wofburgo y un 3-1 al Friburgo en su competición doméstica. El delantero gabonés suma cinco goles en cuatro partidos de competición nacional, donde lidera la tabla de máximos goleadores, y también se ha estrenado en Champions. Es decir, que si sigue a este ritmo, no será difícil que supere los 25 goles en 31 partidos del curso pasado. 

Desde que en la temporada 2013-14 recaló en el Iduna Park procedente del Saint-Étienne, Aubameyang se hizo indiscutible en el equipo entonces aún dirigido por Jürgen Klopp, ahora en el Liverpool. Llegó como extremo, pero poco a poco fue demostrando que también podía hacerlo de '9', dada su buena relación con el gol. Elegido Mejor Jugador Africano de 2015 por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), un galardón que en las cuatro anteriores ediciones había ido a parar al marfileño Yayá Touré, Auba se ha convertido ya en uno de los grandes goleadores de Europa.  

"No voy a forzar las cosas. Jugar en el Real Madrid siempre ha sido mi sueño. Si esto ocurre algún día, iba a ser muy feliz. Pero si eso no sucede, no pasa nada, la vida continúa", dijo Aubameyang hace tan solo unos días. Está claro que el delantero gabonés afronta el partido ante los blancos como una buena oportunidad para reivindicarse delante de Florentino Pérez, aunque el presidente del Madrid no estará en Dortmund, ya que acaba de ser sometido a una operación quirúrgica de la que se recupera satisfactoriamente, y será en el Bernabéu cuando le vea en directo.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios