con la visita del celtic de glasgow

Follón a la vista con la implacable UEFA: Vuelven las esteladas al Camp Nou

La ANC (Asamblea Nacional Catalana), Òmnium, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirán este martes 30.000 banderas esteladas

Foto: Imagen de esteladas en el Camp Nou (EFE)
Imagen de esteladas en el Camp Nou (EFE)

El Barcelona tiene un problema a la vista. Las esteladas volverán a poblar diferentes sectores del Camp Nou con la visita del Celtic de Glasgow al estadio azulgrana. Y no hay que olvidar que a la UEFA no le ha temblado el pulso cuando sucedió lo mismo en el pasado. El club se encuentra de nuevo con el mismo problema y que le supuso ser multado por el organismo europeo.

La ANC (Asamblea Nacional Catalana), Òmnium, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirán este martes 30.000 banderas esteladas en las inmediaciones del Camp Nou a los aficionados que asistan al partido. En un comunicado emitido este lunes, Drets informó que pedirán a los seguidores que desplieguen sus banderas cuando los jugadores salten al campo y también en el minuto 17.14 del partido.

El reparto, que realizarán voluntarios, pretende "defender la libertad de expresión de los catalanes y sus símbolos" después de que el Barça haya sido multado con 150.000 euros por parte de la UEFA por la exhibición de estas banderas en el Camp Nou, sanción recurrida por la entidad Drets.

El Barcelona se expone a ser nuevamente sancionado por la UEFA (EFE)
El Barcelona se expone a ser nuevamente sancionado por la UEFA (EFE)

Hay que recordar que en junio el Comité de Disciplina de la UEFA sancionó al club con esos 150.000 euros por los expedientes acumulados por la exhibición de banderas independentistas en el Camp Nou durante los partidos de la Liga de Campeones de la pasada temporada.

Según informó la entidad azulgrana, de estos 150.000 euros, 50.000 quedarían suspendidos si los hechos no se repiten en los dos próximos años. No será así, parece... El Barça anunció que recurriría dicha sanción y agotaría todas las instancias, porque la considera "totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión".

Hay que recordar que en 2015, la UEFA ya sancionó al club catalán en otras dos ocasiones, con 30.000 y 40.000 euros, por la exhibición de esteladas en su estadio, durante los partidos de Champions League. La historia se repite en esta nueva edición a las primeras de cambio.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios