Casillas alumbra al Oporto: ¿Será suficiente para entrar en la lista de Lopetegui?
  1. Deportes
  2. Fútbol
brilla para meter a su equipo en champions

Casillas alumbra al Oporto: ¿Será suficiente para entrar en la lista de Lopetegui?

El Oporto estará en la fase de grupos de la Champions League. Se plantó en Roma tras el inquietante 1-1 de la ida. Iker brilló en momentos determinantes para salvar a su equipo, que ganó 0-3

placeholder Foto: Casillas, durante el Roma-Oporto disputado en el Olímpico de la capital italiana (Reuters)
Casillas, durante el Roma-Oporto disputado en el Olímpico de la capital italiana (Reuters)

Esta vez las redes no se calentaron. Los comentarios fueron realmente positivos, sobre todo tras un primer tiempo en el que se lució en diferentes oportunidades para salvar a su escuadra. Vitales intervenciones para que el Oporto esté este jueves en el bombo en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Iker Casillas apareció con brillo en el Olímpico de Roma para rescatar a su equipo con apariciones decisivas, sobre todo teniendo en cuenta que el 1-1 de la ida colocaba al equipo portugués en un incómodo escenario. ¿Será suficiente su actuación para entrar en la primera lista de Lopetegui?

Este periódico ya informaba sobre la complicada situación en la que se encuentra Casillas, con un nuevo seleccionador que tiene ante sí una compleja decisión que tomar con uno de los deportistas de más rico currículum en nuestro país. Eterno en la Roja, protagonista estelar en los éxitos cosechados por el equipo nacional, sea cual sea la decisión de Lopetegui vendrá acompañada de polémica. Lo que ya no le quita nadie es su participación en la Champions. Ya son 18 años seguidos...

Foto: Julen Lopetegui e Iker Casillas, durante una rueda de prensa con el Oporto (Cordon Press).
Antonio Sanz Opinión

La realidad es que el nuevo seleccionador ha manifestado más de una vez que será el rendimiento el que marque sus decisiones. El de Casillas, en su último partido, ha sido óptimo. Pero eso no quiere decir nada, porque el entrenador guipuzcoano siempre ha tenido muchas dudas sobre la conveniencia de citar al hombre que ha defendido la portería española durante tantos años. Julen sabe que haga una cosa u otra, habrá mucho ruido a su alrededor.

Un polémico episodio

Lo que no le gustó nada, eso sí, es el episodio que protagonizaron Iker Casillas y Del Bosque en la pasada Eurocopa de Francia. El jugador acabó totalmente enfrentado al seleccionador, más bien a su cuerpo técnico, y Lopetegui pretende que el ambiente interno sea el más sano posible. Lo que no sucedió hace bien poco. Al final capitán y ex seleccionador sellaron la paz, pero la realidad es que la tensión que se vivió en la concentración de la Selección fue importante. De ello ha tomado buena nota el nuevo responsable del equipo.

Foto: Del Bosque, de espaldas, con Casillas detrás, durante el Italia-Francia. (EFE)

Ha hablado con unos y con otros. Se ha puesto al día a la carrera sobre diferentes asuntos. Conoce la casa, que no tiene nada que ver con conocer la realidad del equipo absoluto, donde en opinión de muchos hay mucho trabajo que hacer y muchos cambios que acometer. Aunque las decisiones no sean sencillas de tomar. Por ahora espera que se le dé el tiempo necesario para marcar su camino y trazar su plan a seguir. Aunque tiene claro Julen que la travesía no será nada sencilla de transitar.

El Oporto acabó humillando a la Roma en su propio estadio. Felipe al principio del partido, y Layún y Corona en la recta final liquidaron a una Roma que acabó el partido con nueve jugadores. Cuando tuvo que intervenir, Casillas lo hizo con solvencia y brillantez. Su rendimiento, lo que exige Lopetegui, fue bueno. Está por ver si le alcanzará para entrar en la convocatoria que facilitará el seleccionador este viernes. No lo tiene fácil.

Iker Casillas Julen Lopetegui Selección Española de Fútbol Oporto Champions League
El redactor recomienda