Es noticia
Cristiano Ronaldo se lleva la gloria y una renovación de por vida
  1. Deportes
  2. Fútbol
un penalti que dio la undécima al real madrid

Cristiano Ronaldo se lleva la gloria y una renovación de por vida

No fue su mejor partido, pero fue Cristiano Ronaldo el que remató la faena al transformar el definitivo penalti. Gloria y renovación de por vida para el delantero portugués

Foto: Cristiano Ronaldo celebra el penalti que dio la Undécima al Real Madrid (Reuters)
Cristiano Ronaldo celebra el penalti que dio la Undécima al Real Madrid (Reuters)

No fue su mejor partido. No brilló y cuando tuvo opciones de hacer lo que mejor sabe, apareció Oblak o algún defensa rojiblanco para dejarle con las manos vacías. Pero llegó el momento supremo, la hora de la verdad, y no falló. Juanfran acababa de estrellar el balón en un poste y Cristiano Ronaldo debía lanzar el quinto penalti del Real Madrid. El portugués no dudó. El buen guardameta del Atlético de Madrid se fue a un lado mientras el esférico acariciaba la red de la portería por el otro. La Undécima emprendía rumbo a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Una temporada complicada, a nivel colectivo e individual, acababa de la mejor manera para el atacante portugués. Un buen trozo de gloria es para él, mientras su nuevo contrato se empieza a cocinar con más rapidez.

Pocos días antes de la gran final de Milán, en una entrevista concedida a 'Jugones' de La Sexta, manifestaba que “el Real Madrid sería listo si me renueva”, recalcando que pese a vivir algunos momentos malos, se siente “feliz” en la actualidad vestido de blanco. Ese nuevo compromiso se ha ido perfilando en los últimos tiempos y no tardará mucho en tener carácter oficial. Este periódico adelantó hace semanas que el club y el jugador habían comenzado a negociar, algo que no hace mucho era impensable. No conviene olvidar que en un momento dado la continuidad de Cristiano estuvo en serio peligro, cuando en las oficinas del Real Madrid se comenzaba a apuntar a algún que otro objetivo.

También fue El Confidencial el que en el mes de noviembre señaló al gran objetivo de Florentino Pérez. No era otro que el tanque polaco de Robert Lewandowski. Eran tiempos en los que Cristiano Ronaldo estaba enfrentado claramente a Rafa Benítez, al mismo tiempo que en el interior del club se alzaba alguna voz apuntando a que había llegado la hora de vender a la estrella portuguesa. El futbolista, mientras, empezaba a escuchar ofertas de diferentes lugares. Por encima de todas, la de un PSG que estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana, pagando una importante cantidad de dinero al Real Madrid y un contrato superlativo al protagonista. Todo aquello quedó en el olvido hace tiempo. Al atacante le espera prácticamente un contrato vitalicio que podría alargarse hasta 2021. Si quiere seguir dando patadas a un balón más adelante, ya será en una liga alejada de la élite europea.

La importancia de Zidane

“Tuve una visión, vi que iba a marcar el penalti de la victoria y le pedí a Zidane que me pusiera como quinto lanzador", afirmó Cristiano Ronaldo a pie de campo ante el micrófono de Antena 3. Hace no mucho no podía ni imaginar que la temporada iba a terminar de esta manera. A finales del pasado año el Real Madrid se resquebrajaba por todos los lados, con un vestuario claramente enfrentado a Rafa Benítez. El delantero nunca conectó con el entrenador madrileño, su humor se iba agriando y su salida del club se acercaba de manera irremediable. Pero en enero llegó Zidane, el francés fue tapando las grietas y termina la temporada alzando la Undécima. Su conexión con CR7 es perfecta y en el césped de San Siro lanzó flor tras flor al estratega. “Es un señor y humilde, se merece este título”, dijo el jugador en Antena 3. Se da por hecho que su gran deseo es seguirle teniendo de jefe la temporada que viene.

No cabe duda de que una persona fundamental para variar el escenario ha sido Zidane. Sobre todo con el destino de la estrella blanca. El entrenador francés sabía perfectamente dónde se metía, pues de hecho había rechazado entrenar al primer equipo la primera vez que se lo ofreció Florentino Pérez. Eso sucedió a finales de noviembre, cuando el presidente llegó a la conclusión de que el ejercicio se iba a pique si Rafa Benítez continuaba pilotando la nave. A la segunda ya no pudo rechazar el ofrecimiento del mandatario. Y durante estos meses ejerció el cargo sin hacer mucho ruido y por encima de todo siendo cercano con los jugadores. Empezando por Cristiano Ronaldo, al que siempre colmó de buenas palabras y cariño. El futbolista se ha encontrado tan a gusto como lo estuvo con Carlo Ancelotti y el resultado final ha sido que ambos levantaron juntos la Undécima en Milán.

Difícil sustituto

Ahora el horizonte aparece despejado para que Cristiano Ronaldo rubrique a no mucho tardar un nuevo contrato para alargar aún más su estancia en el Real Madrid, donde ahora sí es plenamente feliz. El club, mientras, también comprendió en un momento dado que no sería sencillo contratar los servicios de un delantero goleador que ofreciera las mismas prestaciones y buen rendimiento que el luso. Aunque en el interior del club más de uno consideraba que era mejor su venta porque estaba suficientemente amortizado, ahora esos pensamientos han quedado en el olvido. El futuro Real Madrid no se entiende sin el de Madeira. Llegará alguna figura al club este próximo verano, pero el que seguirá siendo el motor y referencia del equipo será Cristiano.

Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda