el exmadridista mancisidor, su preparador en el city

'BraveHart', el portero que aprendió a parar y pudo tener a Pepe en su bando

El guardameta inglés fue clave en el 0-0 entre City y Madrid de la ida, especialmente en una parada al portugués, que en el verano de 2013 estuvo a un paso de ser su compañero

Foto: Hart evita el gol de Pepe en la ida del Manchester City-
Hart evita el gol de Pepe en la ida del Manchester City-

Fueron los dos grandes protagonistas del partido de ida entre el Manchester City y el Real Madrid (0-0). Pepe, el renacido central portugués, tuvo la ocasión más clara para que su equipo se llevara del Etihad Stadium la victoria de la que se hizo acreedor, especialmente durante la segunda parte. Sin embargo, la derrota de los citizens la evitó Joe Hart, el guardameta que poco o nada tiene que ver con el que hace tres temporadas se encontró Xabier Mancisidor, el preparador de porteros de Manuel Pellegrini, que ha transformado al inglés en un cancerbero de garantías, tal y como quedó demostrado en ese y otros muchos partidos de esta temporada. "¡England, England, number one!", corea la afición del City cuando Hart saca de puerta, orgullosa de unos de los pocos ingleses que juegan en su equipo.

[Solo Hart impide que el Real Madrid saque ya los billetes para Milán]

Curiosamente, en el verano de 2013 Pepe estuvo a punto de fichar por el club de Manchester y de este modo tener como compañero a Hart. Txiki Begiristain, director deportivo de los citizens, viajó a Madrid para cerrar el fichaje del central portugués, quien terminó muy quemado de la era Mourinho y había dado su visto bueno a la operación. Sin embargo, a última hora Carlo Ancelotti frenó su salida, pues le consideraba imprescindible, por lo que Pellegrini se quedó sin el central que había pedido. A cambio, y con tal de no regresar a Inglaterra de vacío, Begiristian cerró con el Atlético el traspaso de Martín Demichelis, a quien el chileno tuvo en el Málaga y ese mismo verano había fichado por el Atlético. El hecho de que el argentino aún no hubiera debutado a las órdenes de Simeone, permitió a Miguel Ángel Gil hacer un buen negocio, pues había llegado gratis y dejó alrededor de 5 millones.   

Xabier Mancisidor, a la derecha de la imagen, con Manuel Pellegrini durante un entrenamiento del Manchester City. (Reuters)
Xabier Mancisidor, a la derecha de la imagen, con Manuel Pellegrini durante un entrenamiento del Manchester City. (Reuters)

La llegada de Guardiola al City

Otro ex del Málaga que terminó recalando junto a Pellegrini en el City, aunque lo hiciera un año después, fue el guardameta Willy Caballero, si bien el argentino no ha podido hacerse en estas dos temporadas con la titularidad. El culpable de ello es Joe Hart, aunque indirectamente quien le ha enseñado a parar, que no es otro que el mencionado Xabier Mancisidor, su mejor valedor.  

El pasaitarra estuvo durante once temporadas en la Real Sociedad, aunque la no renovación de Juanma Lillo cuando la continuidad del tolosarra estaba acordada le llevó a marcharse de la que siempre consideró su casa, pues allí coincidió con técnico tan variados como Irureta, Krauss, Clemente, Periko Alonso, John Toshack, Lotina, Bakero o Coleman. Fue el propio Lillo quien recomendó su fichaje a Jorge Valdano, entonces director general del Real Madrid. Como quiera que Valdano necesitaba un preparador de porteros tras la marcha de Jaro, no lo dudó. Mancisidor llegó a Valdebebas en el verano de 2009, justo antes que Pellegrini, quien desde entonces se lo ha llevado consigo al Málaga y al Manchester City, ya que José Mourinho, su sustituto un año después, venía con todo su equipo de trabajo. 

[El City, un club 'catalanizado' en su gestión]

La llegada de Guardiola no tiene por qué significar necesariamente la marcha de Mancisidor. La idea de Pep, y así se la ha trasladado a Txiki Begiristain, es contratar un portero. Su preferido es Ter Stegen, a la sombra de Claudio Bravo en el FC Barcelona y nada dispuesto a hacerlo durante otra temporada. El chileno también es del gusto de Guardiola, además de un viejo conocido de Mancisidor de su etapa en la Real, pero el alemán cuadra más por edad.  

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios