Simeone en estado puro: "Sólo me preocupa ganar, no me preparo para gustarle a nadie"
  1. Deportes
  2. Fútbol
máxima confianza en sus jugadores

Simeone en estado puro: "Sólo me preocupa ganar, no me preparo para gustarle a nadie"

"No me detengo ni un minuto en valorar ciertos debates. No me preparo para gustarle a nadie, sólo me preocupa ganar", sentenció en Múnich el entrenador argentino

Foto: El Cholo Simeone ha llevado de nuevo al Atlético a las puertas de disputar una final de Champions (Reuters)
El Cholo Simeone ha llevado de nuevo al Atlético a las puertas de disputar una final de Champions (Reuters)

Con un mensaje directo, sin levantar la voz y marcando unas pautas que han hecho grande al Atlético de Madrid. El Cholo Simeone está a un paso de colocar al equipo rojiblanco en otra final de la Champions League y apela a una serie de principios básicos para seguir haciendo historia. Tiene claro cuál es el camino a seguir para alcanzar la gloria y a él se remite. "Nuestra idea es ganar", resumió a modo de advertencia al Bayern de Pep Guardiola.

En una semana en la que los debates sobre los estilos futbolísticos se han encendido de nuevo, el de toque de Guardiola y el más directo de Simeone, éste último dejó muy claro cuál es su pensamiento. "No me detengo ni un minuto en valorar esta situación. No me preparo para gustarle a nadie, sólo me preocupa ganar", sentenció el entrenador argentino en la rueda de prensa previa al vital partido.

Xavi lanzó un dardo al estilo del Atlético al decir que su juego no está a la altura de un equipo grande. El técnico fue claro y prudente al responder: "Ante todo somos respetuosos con las opiniones de todos. Todos opinamos sobre el fútbol y todos tenemos razón. Desde que empecé a ser entrenador interpreté que el mayor orgullo es potenciar a los futbolistas que tenga". "Cuando tenga una selección que dirigir podré elegir a los que quiera para jugar de una determinada manera. Ahora no pongo por delante nuestra idea, sino potencio a los jugadores", añadió.

Fortaleza mental

En cuanto al partido en sí, y si la clave será alejar a los jugadores del Bayern del área de Oblak, recordó lo que sucedió en el partido de ida: "Está claro que hubo dos fases; en el primer tiempo el partido estuvo más cercano a lo que queríamos, a lo que nos hacía sentir a gusto, jugando con intensidad y presionando. En el segundo tiempo se jugó más a lo que quiso el Bayern, con juego posicional y más gente en nuestra área". "Dependerá todo de la fortaleza mental y de lo que cada equipo permita al otro", subrayó.

"Vamos seguir siendo fieles a nuestro estilo. Tenemos que ser nosotros mismos y a eso apuntaremos ante el Bayern", afirmó el Cholo, que al ser preguntado por esos nervios que hayan podido aparecer ante la cercanía del choque afirmó que "yo no tengo ninguno tipo de vergüenza en reconocer que tengo miedo en todos los partidos porque pienso que me van a echar mañana. Nunca estoy seguro de nada".

Cuestionado, para acabar, sobre las diferencias de este Atlético y el que hace dos temporada disputó la final de la Champions, dijo que "desde el punto de vista del trabajo se ha cambiado poco, aunque hay futbolistas diferentes. Entonces teníamos jugadores más veteranos, como Arda o Diego Costa, y ahora hay varios más jóvenes, pero eso ilusiona". Insistió en que "ellos provocan que la competencia interna que hemos propuesto nos permita competir. Sin duda también tienen que ver las buenas elecciones, hechas por la dirección deportiva, de contar con futbolistas que entiendan e interpreten lo que es jugar en el Atlético de Madrid".

Final Champions League Real Madrid Atlético de Madrid Champions League Diego Simeone Bayern Múnich Pep Guardiola
El redactor recomienda