Los de pellegrini ganan al Dinamo en kiev

El carísimo Manchester City acaricia pasar un cruce de Champions por primera vez

El equipo inglés vence en Kiev con lo justo, sin desplegar un juego brillante, pero haciendo valer una delantera millonaria con el Kun Agüero, Silva y Sterling como puntales

Foto: Toure y Agüero celebran el primer gol del Manchester City (Reuters)
Toure y Agüero celebran el primer gol del Manchester City (Reuters)

Cientos de millones de euros después el Manchester City roza, por primera vez, ser uno de los ocho mejores equipos de Europa. La travesía ha sido larga para sus aficionados, una mezcla siniestra de cruces imposibles -el Barça ha sido pesadilla recurrente para los mancunianos- y un menor rendimiento del que marcaban los nombres. El logro de unos cuartos de final es modesto, muy por debajo de lo invertido, pero el paso es grande para un equipo históricamente mediocre ahora elevado con el dinero del petróleo. Un milagro necesitaría el Dinamo de Kiev para remontar el duelo ante un equipo que, con sus fallas, es claramente superior.  

No se puede decir que el Manchester City sea un faro en lo futbolístico. Incluso frente al débil Dinamo de Kiev, un rival propicio para pasar una eliminatoria en Champions League, no mostró mucho más que su pegada. Fernando y Fernandinho, los que en teoría están para delinear el juego del equipo, solo son útiles cuando el balón está en los pies del rival. Y hay pocas cosas peores que se pueden decir de dos mediocampistas. Es improbabloe que con ese historial le sirvan de algo a Guardiola, que mira de reojo desde Múnich lo que hace el que será su equipo el próximo año. 

El City vive soñando con que el balón no se despiste en el medio del campo, porque solo cuando llega arriba empieza a ser temible. Silva, Sterling y, especialmente, Agüero tienen clase mundial, talento suficiente para ser titulares en cualqueir equipo. No había llegado el descanso y los de Pellegrini ya tenían encarrilado el partido y casi la eliminatoria. Dos puñetazos en la mesa, uno de Agüero, a la salida de un córner, encontrando tiempo y espacio suficiente para remantar desde el área sin oposición. La defensa del Dinamo tampoco es muy digna del lugar en el que está su equipo. 

El segundo tanto tuvo más dificultad, una buena jugada de Agüero, una reacción rápida de Sterling y la finalización de Silva, también sin oposición. Los buenos se parecen, son bajitos, veloces y  resolutivos. Se entienden bien entre ellos, porque es más sencillo pensar como alguien que se te parece. Estos, por descontado, no le sobrarán a Guardiola.

La segunda mitad, también de rimo lento, se finiquitó con un gol de Buyalskiy ante  la apatía de la defensa de los ingleses y un nuevo zarpazo del City, quizá el definitivo. Touré Yaya, que aún retiene parte del fútbol que tuvo en el pasado, conectó un buen disparo desde la frontal ante el que poco pudieron hacer los ucranianos. El City del jeque Mansour rompe la barrera y se acerca a la nobleza europea.

Ficha técnica:

1 - Dinamo Kiev: Shovkovsky; Silva (Makárenko, min.66), Dragovic, Jacheridi, Vida; Garmash (Veloso, min.31), Rybalka, Buyalsky, Derlis Gonzalez; Yarmolenko y Teodorchik (Moraes, min.46).

3 - Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Silva, Touré, Sterling; y Agüero.

Goles: 0-1, min.15: Agüero. 0-2, min.40: Silva. 1-2, min. 58: Buyalsky.1-3, min.89: Touré.

Árbitro: Mateu Lahoz (España).

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios