Es noticia
Real Madrid-Roma, Barcelona-Arsenal y Atletico-PSV, octavos de la Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
PSG-CHELSEA Y JUVE-BAYERN, DOS DUELOS MUY DUROS

Real Madrid-Roma, Barcelona-Arsenal y Atletico-PSV, octavos de la Champions

Los tres equipos españoles ya conocen sus rivales en los octavos de la Champions, en un sorteo con suerte dispar para los clubes nacionales

Foto:

Los tres equipos españoles ya conocen sus rivales en los octavos de la Champions, en un sorteo con suerte dispar para los clubes nacionales. Real Madrid-Roma, Barcelona-Arsenal y Atlético-PSV serán tres apasionantes encuentros que tendrán los equipos de la Liga, dondeel más beneficiado fue el Atlético de Madrid.Los rojiblancos quedaronemparejados con un PSV que, pese a ser un histórico, es un grande claramente venido a menos.

Por su parte, el Real Madridse medirá a un conjunto difícil de calificar como la Roma, pues se trata de un equipo que mezcla grandes partidos con otros no tan buenos aunque, a priori, los blancos también son superiores a los italianos. Y el rival más complicado del sorteo fue para el Barcelona, que tendrá que medirse a un Arsenal que vive uno de los mejores momentos de la temporada -es líder de la Prermier-y que era uno de los 'cocos' del bombo.

Tanto Madrid, como Barça y Atleti disputarán sus partidos de ida a domicilio, bien el 16-17 o el 23-24 de febrero. Los tres jugarán, por tanto, la vuelta en sus respectivos estadios, siendo los días 8-9 y 15-16 de marzo. Este lunes tan solo se decidieron los cruces de octavos, pues tanto los cuartos de final (18 de marzo) como las semifinales (15 de abril) tendrán su propio sorteo según vaya avanzando la competición.

En lo que se refiere al resto de enfrentamientos, el bombo ha dejado varios cruces de primer nivel, con dos grandísimos partidos por encima del resto: PSG-Chelsea yJuventus-Bayern de Múnich. Cuatro de los equipos más potentes del viejo continente se jugarán los cuartos de final en dos cruces realmente duros, donde dos históricos quedarán eliminados y en la que los dos clasificados llegarán a la siguiente ronda claramente reforzados.

Por otro lado, tanto Manchester City comoWolfgsburgo fueron dos de los equipos más beneficiados, pues se medirán a Gante y Dinamo de Kiev, respectivamente, en dos cruces a priorifavorables para los ingleses y los alemanes. El útimoenfrentamiento, entreBenfica-Zenit, será muyigualado,un soble choque parejo en el que puede ganar cualquiera. El bombohasido caprichosoy hadejado a tres históricos como rivales de los españoles.

ASÍ FUE EL SORTEO DE OCTAVOS

12:22.- Así ha quedado, por tanto, el sorteo de los octavos:

Gante-Wolfsburgo
Roma-REAL MADRID
Paris SaintGermain-Chelsea
Arsenal-BARCELONA
Juventus-Bayern de Múnich
PSV-ATLÉTICO DE MADRID
Benfica-Zenit
Dinamo de Kiev-Manchester City

12:20.- Las últimas dos bolas emparejan al Zenit con el Manchester City

12:19.- Y se enfrentará al Zenit

12:19.- Es el Benfica el siguiente en salir

12:18.- ¡¡AL ATLÉTICO DE MADRID!!

12:18.- Sale el PSV Eindhoven

12:17.-...Y le toca el Bayern de Múnich. Durísimo emparejamiento.

12:17.- Ahora sale la Juventus...

12:16.- ¡¡AL BARCELONA!!

12:16.- Ahora sale el Arsenal...

12:15.- ¡¡Frente al Chelsea!! ¡¡Menuda eliminatoria!!

12:14.- Ojo, ahora sale el PSG, uno de los cocos...

12:14.- ¡¡ALREAL MADRID!!

12:14.- Ahora sale la Roma...

12:13.- ¡Y su rival es el Wolfsburgo!

12:13.- El Gante, el primer equipo en salir...

12:12.- ¡¡COMIENZA EL SORTEO!!

12:10.- Recordemos que esta será la primeraeliminatoriadirectay que se jugará a partir de febrero.

12:07.- Una vez comunicadas las normas del sorteo, se va a proceder a sacar las primeras bolas.

12:05.- Infantino le da la bienvenido al mítico Javier Zanetti, que será una de las manos inocentes del sorteo.

12:03.- Espectacular vídeo de las mejores jugadas de los clasificados a octavos. En breve, comenzará el sorteo propiamente dicho.

12:00.- Aparece Gianni Infantino, que presenta a los dieciséis equipos que forman parte del sorteo.

11:58.- A falta de dos minutos para que dé comienzo el sorteo, ya está todo preparado. ¿Habrá suerte para los españoles?

11:56.- En las últimas ocho ediciones, al menos un equipo español siempre ha llegado a las semifinales del torneo. Éste debe ser el primer paso en busca de seguir ampliando los registros.

11:54.- La gran sorpresa de los octavos de final la han dado el Wolfsburgo y el Zenit, que han conseguido meterse como primeros de grupos.

11:52.- Los otros dos conjuntos, Benfica y Roma, son dos clubes difíciles de calificar, pues mezclan grandes partidos con otros para el olvdo. Su estado de forma es el que determinará si sonrivales complicados o, por el contrario, asequibles para los españoles.

11:50.-Varios 'cocos' como elPSG, elArsenalo laJuventusmeten miedo a los españoles, mientras que loschollosdel sorteo son elPSV-un grande venido a menos-, elDinamo de Kievy, sobre todo, elGante.

11:48.-Así, los equipos españoles se pueden enfrentar aParis Saint-Germain-menos el Real Madrid-,PSV Eindhoven, Benfica-menos el Atlético-,Juventus,Roma-menos el Barcelona-,Arsenal,Dinamo de KievyGante.

11:46.-Es necesario recordar que no se pueden enfrentar equiposni del mismo país, ni que ya se hayanmedido en la fase de grupos, ni losrusos con los ucranianospara evitar problemas por el conflicto abierto entre ambos países.

11:44.-TantoReal Madrid, comoBarcelonacomoAtléticose clasificaron comoprimeros de grupo, por lo que jugarán la ida como visitantes y la vuelta como locales.

11:42.-En este sorteotan sólo se darán a conocer los emparejamientos de octavos, pues tanto los cuartos de final como las semifinales tendrán otro sorteo propio más adelante.

11:40.-Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial hará delsorteo de los octavosde final de la Champions.

Los tres equipos españoles ya conocen sus rivales en los octavos de la Champions, en un sorteo con suerte dispar para los clubes nacionales. Real Madrid-Roma, Barcelona-Arsenal y Atlético-PSV serán tres apasionantes encuentros que tendrán los equipos de la Liga, dondeel más beneficiado fue el Atlético de Madrid.Los rojiblancos quedaronemparejados con un PSV que, pese a ser un histórico, es un grande claramente venido a menos.

Champions League Sorteo
El redactor recomienda