el valencia jugará la europa league

Neville llega tarde al rescate: Peter Lim no hace negocio con la Champions

El Valencia queda fuera de la Champions. Se estrenó Gary Neville en el banquillo, pero su equipo fue incapaz de superar a un eficaz Lyon que no se jugaba nada en el envite. Palo para Peter Lim

Foto:

Se estrenaba como nuevo entrenador, pero la noche nada tuvo que ver con la de su debut -desde el palco- ante el Barcelona. El pasado sábado Mestalla recuperó la sonrisa con un empate firmado a golpe de esfuerzo y sudor ante el líder de la Liga, pero repetir alegría era casi imposible. No sólo debía ganar el Valencia al Olympique de Lyon, también un favor del Zenit en su visita a Gante. Y no sucedió ni una cosa ni otra. La primera aparición de Gary Neville a pie de campo no tuvo premio. Era muy complicado que la carambola sucediera, como también que la tóxica herencia recibida no invitaba a soñar. Lo peor es que el rebote no se produjo, para empezar, porque falló el Valencia contra todo pronóstico ante un rival que no se jugaba nada. Cruel final para la gran aventura europea con la que siempre soñó Peter Lim. Toca pensar en la Europa League. La Champions vuelve a esfumarse de Mestalla.

Peter Lim, el dueño de la propiedad, tomó la decisión de meter el bisturí demasiado tarde. Lo hizo cuando seguir jugando la Champions era casi imposible. Hizo caso a Jorge Mendes a pesar de que en el vestuario olía a podrido desde hacía mucho tiempo. La decisión tardó demasiado tiempo en llegar. Poco ha podido hacer Gary Neville, que se ha encontrado un colectivo roto, en apenas unos días; sus jugadores mostraron una cara revitalizada ante el Barcelona, pero la empresa europea necesitaba de bastante más. Mucho trabajo tiene por delante el bisoño entrenador británico a la vista del partido que realizó su equipo ante el sentenciado Lyon. Muy justito siendo generosos. Deberá hacer horas extra para sacar al flote la nave.

Negredo reapareció tras varias semanas alejado de los terrenos de juego (EFE)
Negredo reapareció tras varias semanas alejado de los terrenos de juego (EFE)

Golazo de Cornet

Se confirmó el primer fracaso del proyecto de Peter Lim. Con una inversión superior a los 100 millones de euros para reforzar la plantilla, la afición esperaba que su equipo volviera a recuperar protagonismo en Europa, objetivo fundamental para el inversor de Singapur. Pero en su primer intento de oler gloria más allá de nuestras fronteras, agua… Luchar por ganar la Europa League pasa a convertirse en objetivo deportivo, pero cubrir las expectativas a nivel económico es imposible. La Champions es la que da de comer de verdad a los clubes y el Valencia, para empezar, dejará de ingresar 5 millones por disputar los octavos de final. Por ello se cobran 5,5, pero recupera 500.000 euros por entrar en la segunda competición. El club se marcha ingresando algo más de 17, aunque el dueño confiaba en empezar a recuperar ya buena parte de la inversión realizada. Deberá esperar...

El Valencia arrancó el partido pensando que el milagro era posible y un par de apariciones de Mustafi -remate a un poste y gol anulado- animaron una grada que todavía soñaba. Pero cuando no se había alcanzado el minuto 20, Mestalla se heló. El Gante abría el marcador ante el Zenit a las primeras de cambio. El frío se trasladó al terreno de juego, lo que aprovechó el equipo francés para poner a prueba los reflejos de Jaume en varias oportunidades.  El juego del Valencia se quedó sin intensidad y sólo un buen remate de Paco Alcácer levantó el ánimo del personal. Chispazo fugaz que no tuvo continuidad. Todo lo contrario, porque minutos después Cornet colocaba el balón en una escuadra. Había que empezar a remar en cada jugada y que el Zenit hiciera lo mismo en Bélgica.

Gary Neville se estrenó con derrota y decepción como entrenador del Valencia (EFE)
Gary Neville se estrenó con derrota y decepción como entrenador del Valencia (EFE)

Pura impotencia

La aparición de Álvaro Negredo en el terreno de juego nada más comenzar el segundo tiempo calentó el ambiente de manera notable. Ovación cerrada para el delantero marginado durante eternas semanas por el obstinado Nuno Espírito Santo. Ahora sí el Valencia metió a su juego ese entusiasmo que le reclamaba la grada. El equipo empezó a encerrar al Lyon en su área sin contemplaciones, llegando en oleadas a la portería rival. Subía algunos grados la temperatura de Mestalla y más que lo hizo cuando se supo que el Zenit de San Petesburgo había igualado el marcador en Bélgica. El equipo español, sin embargo, necesitaba un par de goles para alcanzar el objetivo. Y los balones no llegaban limpios a los delanteros. Pura impotencia. Sí le llegó a Darder de manera nítida, pero por ahí apareció de nuevo Jaume para mantener a flote las ilusiones valencianistas.

En Bélgica todo estaba en orden, pero no en Mestalla, donde tanto esfuerzo no se veía reflejado en el marcador. Venga y venga atacar, pero casi siempre con poco orden y menos sentido. Y el Olympique de Lyon, que estaba de turismo, de vez en cuando asomaba la cabeza para dejarle claro al Valencia que no se olvidaba de la portería de Jaume. Se inclinó tanto el campo hacia un lado, que en una de estas Lacazette se presentó en solitario ante el portero y esta vez el remate fue letal. Con apenas un puñado de minutos por delante, marcar tres goles era objetivo imposible de cumplir. El Gante, además, volvió a acertar con la diana para aumentar la indiferencia y el mosqueo en Mestalla. La broma de Lineker en su cuenta de Twitter fue el remate a una noche para olvidar: “Espero tener de vuelta a Gary Neville en 'Sky' el próximo lunes...”.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Javi Fuego, m.24), Danilo (Negredo, m.52), Santi Mina, De Paul (Piatti, m.75) y Alcácer.

2 - Olympique de Lyon: Lopes, Rafael, Morel, Yanga-Mbiwa, Bedimo, Darder (Koné, m.77), Gonalons, Tolisso, Cornet, Lacazette (Beauvue, m.77) y Grenier (Ghezzal, m.69).

Goles: 0-1, m.37: Cornet. 0-2, 76: Lacazette.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó por el Valencia a Abdennour, Mustafi y Santi Mina y por el Olympique a Tolisso.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Gary Neville debutó como entrenador del Valencia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Esteban, aficionado fallecido en Mestalla durante el encuentro de Liga del pasado sábado ante el Barcelona.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios