el técnico se estrena ante el lyon

Del “vete ya” de Nuno a la mano amiga de Neville: la nueva vida de Negredo

El Valencia se enfrenta al Lyon en Mestalla -necesita un favor del Zenit para pasar- con el debut de Neville en el banquillo. Un técnico ha convocado a Negredo, totalmente marginado por Nuno

Foto: Gary Neville quiere recuperar a un Negredo que estaba totalmente marginado por Nuno Espírito Santo (Reuters)
Gary Neville quiere recuperar a un Negredo que estaba totalmente marginado por Nuno Espírito Santo (Reuters)

Algunas cosas han empezado a cambiar en el nuevo Valencia. Ya se pudo comprobar el pasado sábado en Mestalla, cuando contra pronóstico el equipo sumó un punto ante el intratable Barcelona tirando de coraje y fe a raudales. El grupo ya no sentía a su alrededor la presencia de Nuno Espírito Santo, algo fundamental para entender el nuevo espíritu del equipo. Gary Neville se estrena en el banquillo ante el Olympique de Lyon y lo hace tendiendo la mano a Negredo, demostrando que todos los jugadores empiezan de cero. Serán ellos los que se posicionen en este nuevo escenario son su trabajo diario y su rendimiento en el campo. En el caso del atacante, se le abre una puerta que Nuno le fue cerrando hace mucho tiempo y acabó terminando con un enfrentamiento abierto entre los dos.

Nuno marginó a Negredo totalmente hace semanas, lo que provocó que la fractura entre el entrenador y el vestuario se hiciera más grande. Cuando la pretemporada acababa de ponerse en marcha, el técnico le comunicó personalmente al delantero que no contaba con él, que se buscara equipo. Le informó sobre una buena oferta que el club había recibido de un club de Qatar, según adelantó la 'Cadena Ser', instándole a aceptarla por su bien y por el de la entidad. Pero el delantero le dejó claro que ni por asomo haría las maletas para disputar una liga menor, y que su única idea era triunfar en Mestalla, lo que no pudo conseguir la pasada temporada.

El delantero se presentó tras las vacaciones más estilizado, consciente de que tras fallar en su primer ejercicio, no podía repetir en el segundo. Se le vio más involucrado en el trabajo diario y dispuesto a convencer a Nuno desde el primer momento, aún sabiendo que el luso tenía muchas dudas sobre la conveniencia de mantenerle en el plantel. La negativa a ser vendido evitó que el Valencia contratara un ariete del agrado del entrenador, que en los primeros partidos apostó por Negredo antes que por Alcácer en muchos momentos. Un gol del vallecano en Mónaco dio la clasificación del equipo para disputar la fase de grupos de la Champions. Parecía que las aguas volverían a su cauce, pero no fue así…

Gary Neville, durante un entrenamiento del Valencia (EFE)
Gary Neville, durante un entrenamiento del Valencia (EFE)

“Ganar y entretener”

Las dudas del entrenador, lejos de despejarse, se fueron multiplicando. No le convencía el trabajo de Negredo, algo que manifestaba en la intimidad y que terminó con la ruptura total entre ambos. El argentino De Paul fue otra víctima colateral, tal vez por su cercanía con el delantero. Álvaro fue marginado totalmente y el caso estalló cuando Nuno dijo en rueda de prensa que el jugador “no quiere estar”, insinuando -o más que eso- que no trabajaba lo necesario durante los entrenamientos. El asunto se enquistó y buena parte del vestuario no compartió la decisión del luso, entendiendo que en plena crisis, Negredo podía ayudar, aunque fuera jugando solo unos minutos.

Con un ambiente más relajado y una afición nuevamente enganchada a su equipo después de la salida de Nuno, el Valencia recibe al Olympique de Lyon mirando de reojo lo que suceda en el Gante-Zenit. Los de Mestalla necesitan ganar a una escuadra en plena crisis y que el equipo belga no lo haga ante los rusos, que tienen el pase en el bolsillo y como primeros de grupo. Además de rescatar a Negredo para la causa, Gary Neville recupera dos jugadores fundamentales como son Javi Fuego y Mustafi, bajas ante el Barcelona. Parejo, como ya sucedió ante el equipo de Luis Enrique, se mantiene por delante de la defensa, mientras que Enzo Pérez y Danilo volverán a jugar al lado del capitán. De Paul, Santi Mina y Alcácer serán, como ante el líder de la Liga, el trío de jugadores más adelantados.

“Estamos aquí para ganar y entretener, empezando por el partido ante el Lyon”, dijo Gary Neville para mostrar cuál es su filosofía. Frente a un oponente en caída libre y con bajas tan importante como la de Valbuena, el entrenador inglés deja claro que “lo único que sé es que la intención ha de ser la de ganar cada partido. Eso es lo que haremos. No todo está en nuestras manos en este caso y debemos centrarnos en nuestro juego”. “Me encantó el partido que hizo el Valencia ante el Barcelona”, comentó en rueda de prensa, añadiendo que “los jugadores establecieron una meta con el trabajo duro, la organización y ser capaces de aguantar. Nos marcó un gol Suárez y no bajamos los brazos. Hubo momentos de gran calidad y eso es lo que deseo. Quiero que Mestalla sea un sitio horroroso para el rival”.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà; Parejo, Danilo, Enzo Pérez; Santi Mina, De Paul y Alcácer.

Olympique de Lyon: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Morel, Bedimo; Gonalons, Grenier, Darder; Cornet, Lacazette y Beauvue.

Árbitro: Matej Jug (SLO).

Estadio: Mestalla.

Horario: 20:45 horas. 

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios