Es noticia
La lesión de Neymar altera un poco más los nervios de Luis Enrique
  1. Deportes
  2. Fútbol
el entrenador insiste en reforzar la plantilla

La lesión de Neymar altera un poco más los nervios de Luis Enrique

El Barça afronta un trámite ante el Bayer Leverkusen. Un partido marcado por la lesión de Neymar, con el Mundialito a la vista. Por algo Luis Enrique no para de pedir refuerzos a la directiva...

Foto: Luis Enrique considera que la plantilla necesita reforzarse con algún jugador de ataque (EFE)
Luis Enrique considera que la plantilla necesita reforzarse con algún jugador de ataque (EFE)

Luis Enrique se está cargando de razones para seguir pidiendo, don 'erre que erre', que el club fiche a Nolito en cuanto se abra el mercado de invierno. Neymar se lesionó este martes durante el entrenamiento del Barça en Alemania. El gesto fue tan evidente, el jugador se marchó tocándose su adductor izquierdo, que el Barcelona emitió un comunicado rápidamente para evitar la alarma; según el mismo, la lesión “es pequeña”, sin determinar exactamente cuánto tiempo deberá estar de baja. Por lo pronto, ya es duda para el Mundial de clubes por muy pequeña que sea, ya que el Barça viaja el domingo hacia Japón.

El inoportuno accidente marca el intrascendente partido que el Barcelona disputará en Leverkusen. Preocupa un título que se pone en juego en apenas unos días. El primer encuentro del Mundialito que ha de afrontar el conjunto azulgrana es el próximo jueves 17 de diciembre. Es decir, que Neymar debería estar recuperado de una lesión muscular en tiempo récord. La final es el 20. El brasileño, en su mejor momento desde que llegó al Barcelona, va a llegar muy justo. Si es que llega. Los nervios de Luis Enrique se alteraron un poco más con este contratiempo inesperado. “Es una lesión de grados dos y no podrá jugar en una semana, por lo menos. Por ello, creo que no jugará el primer partido del Mundialito”, explicó el padre de Neymar 'ESPN Brasil'.

Luis Enrique, mientras, lleva pidiendo a Nolito -ajeno a las dificultades económicas del club- desde hace meses. Al margen de la cuestión competitiva, de tener al tridente alerta, es consciente de que las adversidades existen en el mundo del fútbol. La lesión de Messi durante mes y medio y ahora la de Neymar, le dan la razón. Y no se fía ni de Sandro ni de Munir. Él quiere a otro. Quiere a Nolito, que cuesta 18 millones y que sigue sin renovar con el Celta a pesar de que lleva anunciado desde hace tiempo, por si hacen falta pistas. El jugador está esperando al Barça y Luis Enrique se lo ha pedido a la directiva, que se agarra a los números y la edad del jugador para darle largas al técnico. Ahora, con la lesión de Neymar, puede que los que mandan se lo piensen dos veces.

“No puedo hacer magia”

El desgaste físico fue absoluto. De principio a fin. El Valencia, en un momento más que delicado, obligó al Barcelona a esforzarse al límite, que finalmente cedió dos puntos ante el vigoroso trabajo de su rival. Aunque el esfuerzo fue importante por parte de los jugadores del Barcelona, extrañó que Luis Enrique apostara de principio a fin por los mismos once jugadores. Ni un solo cambio ante la sorpresa de muchos. ¿Mensaje a la directiva? Quién sabe, pero lo cierto es que el entrenador exige un esfuerzo económico a la institución en forma de fichaje. Estima el entrenador asturiano que detrás del tridente tiene que estar un jugador de probada solvencia como era Pedro; vamos, que Sandro y Munir no están listos, según su opinión, para coger el relevo en partidos de tanta exigencia. Uno de ellos deberá jugar en Alemania después de la lesión sufrida por Neymar. Veremos si convence al jefe.

Munir y Sandro saben que, si juegan, serán nuevamente examinados con lupa por su entrenador. En una palabra, el partido servirá para saber de verdad si la 'clase B' está a tiempo de cambiar la opinión del técnico asturiano. Aunque parece que no... “Cuando se abra esa ventana -de fichajes-, soy partidario de reforzarnos. Siempre hay que mejorar y pensar en que las cosas se puedan torcer. Este año, ya sea por las lesiones o por jugadores que se marcharon, hay una diferencia. Siempre soy partidario de mejorar”, dijo hace unos días. “Esta plantilla no da para todo, no puedo hacer magia”, sentenció este martes para que no haya dudas. La lesión de Neymar confirma los pensamientos del asturiano, que sabe que en cualquier momento puede aparecer un problema no esperado.

Chicharito y poco más

Los nombres de jugadores empiezan a aparecer uno detrás de otro. Como lo de fichar a Nolito no es sencillo porque el Celta exige los 18 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión y el Barça no está para muchos gastos, la dirección deportiva bucea en otros lugares. Igual que los ofrecimientos se suceden sin parar. Arda Turan y Aleix Vidal ya estarán a disposición de Luis Enrique en apenas unos días, pero el entrenador considera que la plantilla necesita un plus. Da la impresión de que la 'clase B' nada tiene que hacer. Aunque en Leverkusen supere el examen...

La situación del rival es inmejorable para que Luis Enrique apueste por introducir algunas variantes en el once, pues el Bayer Leverkusen no está dando la talla esperada esta temporada. El equipo alemán ocupa el octavo puesto en la Bundesliga y su continuidad en la Champions League es complicada. El Chicharito Hernández está cumpliendo, pero no algunos de sus compañeros. Rudi Völler, director deportivo del Bayer, ha apuntado directamente al bajo rendimiento de jugadores como Calhanoglu y Bellarabi, fundamentales la pasada temporada, para explicar la mala situación del equipo.

“Considero que es una interpretación incorrecta”, dijo en rueda de prensa Luis Enrique cuando se le preguntó si lanzó un mensaje a la directiva al no realizar ningún cambio en Mestalla. “Si tengo que decir algo, me dirijo al presidente o al director deportivo de manera directa”, explicó, recalcando que actuó de esa manera porque “me gustaba lo que estaba viendo en el terreno de juego. Creo que teníamos controlado el partido; no tiene sentido hacer cambios por hacer cambios...”. “Se enterarán antes los futbolistas que la afición o los medios de comunicación”, dijo el asturiano para terminar al ser cuestionado por una alineación que tendrá novedades. Por obligación por la lesión de Neymar....

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Tah, Wendell; Kampl, Kramer; Bellarabi, Mehmedi; Kiessling y 'Chicharito'Hernández.

Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Jordi Alba;Mascherano, Sergio Busquets, Rakitic;Messi, Munir, Luis Suárez.

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG).

Estadio: BayArena.

Horario: 20.45 horas.

Luis Enrique se está cargando de razones para seguir pidiendo, don 'erre que erre', que el club fiche a Nolito en cuanto se abra el mercado de invierno. Neymar se lesionó este martes durante el entrenamiento del Barça en Alemania. El gesto fue tan evidente, el jugador se marchó tocándose su adductor izquierdo, que el Barcelona emitió un comunicado rápidamente para evitar la alarma; según el mismo, la lesión “es pequeña”, sin determinar exactamente cuánto tiempo deberá estar de baja. Por lo pronto, ya es duda para el Mundial de clubes por muy pequeña que sea, ya que el Barça viaja el domingo hacia Japón.

Luis Enrique Champions League
El redactor recomienda