ya se conocen los 16 equipos de octavos de final

Arsenal y Chelsea salvan del descalabro al fútbol inglés en la Champions

Los dos equipos londinenses tenía que ganar para no unirse al Manchester United, eliminado el martes, y lo hicieron. Ambos estará en el sorteo de octavos de final que se celebrará el lunes

Foto: Giroud marcó los tres goles del Arsenal en El Pireo (Efe)
Giroud marcó los tres goles del Arsenal en El Pireo (Efe)

La Premier League, como LaLiga, tendrá tres representantes en los octavos de final de la Champions League. El Arsenal y el Chelsea, que llegaban a la última jornada obligados a ganar, lo hicieron y se unen al Manchester City, que ya estaba clasificado antes de su partido del martes. El gran perjudicado es el Manchester United, que quedó tercero de su grupo y jugará la Europa League.

El Arsenal se jugaba la clasificación contra el Olympiacos, contra el que se enfrentaba en El Pireo. El equipo del norte de Londres estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia para recuperar el 'goal average'. Y venció por 0-3 gracias a un 'hat-trick' del delantero francés Olivier Giroud, el héroe de la noche para los ingleses. Con esta victoria, el Arsenal teminó empatado a puntos (9) con el equipo griego, pero con mejor diferencia de goles en el enfrentamiento directo. Primero del grupo F acabó el Bayern Múnich, que venció 0-2 al Dinamo de Zagreb con un doblete de Robert Lewandowski.

El Chelsea también confirmó su presencia en los octavos de final con una contundente victoria ante el Oporto (2-0), que jugará la Europa League a partir de febrero. Marcano, en propia puerta, y Willian, marcaron los dos goles en Stamford Bridge. Segundo del grupo G acaba el Dinamo de Kiev, que ganó por 1-0 al Maccabi de Tel Aviv. El equipo israelí es el único que termina la primera fase sin puntuar. Sólo ha marcado un gol y ha recibido 16.

En los dos grupos restantes, ambos con presencia española, la Roma acompañará al Barcelona, que empató contra el Bayer, a octavos en el grupo E tras empatar a cero en casa contra el BATE. Los italianos jugaron con fuego: un gol del equipo bielorruso pudo haberlos dejado fuera. En el H, el Gante ganó a un Zenit ya clasificado y se clasificó por delante del Valencia, que tenía que ganar y esperar un tropiezo belga, pero perdió en casa ante el Olympique de Lyon.

El sorteo de octavos de final se celebrará el lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los ocho cabezas de serie será el Real Madrid, Wolfsburgo, Atlético de Madrid, Manchester City, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Chelsea y Zenit. Cada uno de ellos se medirá contra uno de los siguientes equipos: PSG, PSV, Benfica, Juventus, Roma, Arsenal, Dinamo de Kiev y Gante.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios