partido clave ante el benfica en da luz

El Atleti regresa al lugar de la tragedia para iniciar la 'reconquista' de la Champions

El Atlético se mide al Benfica en el Estadio da Luz, donde perdió la final de la Champions contra el Madrid, con el objetivo de ganar para ser primero de grupo. El equipo sólo piensa en ganar el torneo

Foto: Instante en el que Sergio Ramos empezó a enterrar las esperanzas rojiblancas en la final de la Champions de 2014 (Reuters)
Instante en el que Sergio Ramos empezó a enterrar las esperanzas rojiblancas en la final de la Champions de 2014 (Reuters)

La tuvo ganada. Rozaba el trofeo que sueña levantar cualquier futbolista del mundo, pero una cabeza, la de Sergio Ramos, comenzó a enterrar el eterno sueño no alcanzado por el Atlético de Madrid. Pasó en 2014 en el Estadio da Luz de Lisboa, a donde regresa el equipo del Cholo Simeone para disputar el último partido de la fase de grupos. Un lugar trágico y pintado de negro en la historia de la institución, pero un estadio en el que el Atleti espera iniciar la 'reconquista' de aquella Champions League que tuvo ganada. Desde aquel fatídico día, el entrenador argentino y los jugadores que vivieron aquella tragedia sólo piensan en tomarse cumplida revancha algún día. Y esperan hacerlo esta temporada. “En la vida tienes que caminar por sitios donde pasan cosas”, dijo Simeone cuando se le recordó por el regreso al estadio maldito. El objetivo es ganar el torneo en 2016 en Milan...

Tardaron mucho tiempo en superar el trago los jugadores y el técnico. El golpe fue demasiado duro. En cuestión de segundos pasaron de tocar el cielo a quedar hundidos en el infierno. El grupo, cuando el reloj alcanzó el minuto 90, ya lo tenía prácticamente todo preparado para el histórico festejo. Durante interminables minutos había resistido el asedio del Real Madrid de Ancelotti y pocos pensaban que apareciera la cabeza de Sergio Ramos. La absoluta felicidad dio paso al más profundo desconsuelo. Se vivieron momentos que nadie ha olvidado, lágrimas derramadas allí y allá. En la intimidad del vestuario y en el avión que devolvió a Madrid a la expedición; un vuelo en el que muchos siguieron llorando sin consuelo. Aquello que pasó lo recuerdan todos, y todos quieren sacarse la dolorosa espina en la próxima final de la Champions League.

Diego Godín, uno de los capitanes y líderes del vestuario, ya dijo hace unos días, durante la presentación de su biografía, que espera que la segunda parte de la misma verse sobre “la Champions ganada” como jugador rojiblanco. La palabra de uno de los jefes del vestuario deja claro cuál es el objetivo marcado en la hoja de ruta. La experiencia acumulada estos años a las órdenes del Cholo, con un puñado de éxitos logrados en forma de títulos, es la base para cimentar el nuevo reto marcado. Igual que la Copa del Rey ganada en el Bernabéu ante el Real Madrid en 2013 le sirvió al técnico para tener claro que su equipo podía luchar por todo, esa final de Lisboa ejerció un efecto similar a pesar de perderla. El plantel se ve listo para, esta vez, levantar el imponente trofeo. “A veces te pasan cosas malas y pasas por el mismo lugar. En Lisboa fuimos felices por jugar una final y tristes por perderla”, subraya el Cholo Simeone.

La afición atlética sufrió uno de los golpes más duros de su historia en la final de la Champions de 2014 (Reuters)
La afición atlética sufrió uno de los golpes más duros de su historia en la final de la Champions de 2014 (Reuters)

La titularidad de Torres

El Atlético de Madrid necesita ganar en el Estadio da Luz al Benfica para acabar primero de grupo. No le vale el empate. El equipo portugués se impuso en el Vicente Calderón y el que entrena el Cholo está obligado a devolver el golpe. No es asunto menor, pues quedar en segunda posición expone al equipo madrileño a sufrir en los octavos de final un cruce no deseado. El Bayern de Múnich, lógicamente, estaría en la mente de todos llegado el caso. Con un equipo que ha echado el cerrojo -un gol encajado en el último mes- y firmando una racha de seis triunfos consecutivos, sólo le hace falta un poco más de tino en la portería contraria, pues por el momento solo Griezmann se está mostrando solvente en esta faceta.

El Atlético se ve las caras con un Benfica muy irregular que en los últimos tiempos parece haber enderezado el rumbo. El equipo portugués, liderado por el argentino Nico Gaitán -deseado este pasado verano por el Cholo Simeone para reforzar su plantilla-, ha mejorado sus prestaciones, en gran medida al salto adelante dado por canteranos como Guedes, Nélson Semedo o Renato Sanches, sin olvidar que el ex valencianista Jonas ha marcado 11 goles en 18 partidos y se encuentra en un buen momento. En las filas rojiblancas, está por ver si Simeone apuesta por su once tipo -lesión de Tiago al margen- o decide introducir algún cambio en relación al que se impuso con solvencia al Granada el pasado sábado.

El Cholo no confirmó la titularidad de Fernando Torres -Jackson Martínez sigue de baja- en el estadio lisboeta. “No puedo confirmar si es titular; tengo dudas y por eso ha viajado toda la plantilla”, comentó el entrenador en rueda de prensa. “Debemos hacer un gran partido porque no olvidamos que en el Calderón ellos lo hicieron, generando mucho peligro en ataque”, resaltó, añadiendo que “el Atlético de Madrid viene jugando con solidez desde hace cuatro o cinco años. Es su estilo más allá de los jugadores que pasen por la plantilla”. “Acabar esta fase en primera posición es muy bueno para cualquier equipo; no asegura absolutamente nada, pero es evidente que ser primero siempre es mejor que segundo”, dijo para acabar el entrenador del Atlético.

Alineaciones probables:

Benfica: Júlio César; André Almeida, Lisandro López, Jardel, Eliseu; Renato Sanches, Samaris; Gaitán, Gonçalo Guedes, Jonas; y Raúl Jiménez.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Saúl, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Yannick Carrasco.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Estadio: Estadio da Luz.

Hora: 20.45.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios