Es noticia
Messi alarga la fiesta del Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
se asegura la primera plaza del grupo

Messi alarga la fiesta del Barcelona

Exhibición azulgrana. Dos goles de Messi, dos de Luis Suárez, uno de Piqué y otro de Adriano trituraron a la Roma, que sólo pudo marcar en el descuento por medio de Dzeko

Foto: Barcelona
Barcelona

El FC Barcelona se aseguró la primera plaza del grupo E de la Champions League después de golear a la Roma en el Camp Nou. El equipo azulgrana alargó la fiesta de la victoria contra el Real Madrid con una exhibición ofensiva en la que destacó, sobre todo, Leo Messi, que volvió a ser titular tras su lesión. El argentino marcó dos goles y asistió en otro. Luis Suárez también marcó un doblete. Piqué y Adriano completaron la goleada. El Barça está en su mejor momento y no se adivina rival que pueda frenarlo.

Las únicas diferencias entre el Joan Gamper y el partido de este martes fueron el himno de la Champions (que volvió a ser pitado por el público del Camp Nou) y el resultado, que fue aún más sonrojante. Como el pasado sábado contra el Real Madrid, el Barcelona no encontró rival. La Roma también vistió de blanco, por lo que el partido bien pudo ser una continuación de lo visto en el Bernabéu. El equipo azulgrana están en un momento sublime, cierto, pero en sus dos últimos partidos sus rivales jugado mal, muy mal, lo que le ha facilitado el trabajo.

Cuando la Roma abrió los ojos, el Barcelona ya le había metido dos goles. Messi, Luis Suárez, Neymar, Dani Alves y Rakitic ya habían disfrutado del interminable espacio a la espalda de los defensas romanistas, colocados casi en el centro del campo por orden de Rudi Garcia. Cada vez que un centrocampista azulgrana (o Messi, que para el caso es lo mismo) cogía el balón a cuarenta metros de la portería de Szczęsny, a Rüdiger y Manolas, los centrales, les cambiaba la cara y a Digne, lateral izquierdo, le temblaban las piernas. Por la banda del francés entró Alves en el minuto 18 para cazar un pase Neymar y regalarle el gol a Luis Suárez.

En esa jugada, el brasileño hizo de Messi, que fue un centrocampista más para lanzar pases en largo a la espalda de la defensa rival, bien para buscar a Neymar, bien para buscar a Suárez. El argentino hizo un destrozo. Ni Keita ni Nainggolan pudieron descifrar sus movimientos, que tenían su inicio en la derecha. En una de sus exploraciones a la otra orilla del campo encontró premio: tras una larga sucesión de pases, se asoció primero con Neymar, después con Luis Suárez y la picó por encima de Szczęsny (27 toques antes del gol). El Barça iba ya 2-0, pero si no llega a ser por dos fueras de juego mal pitados, el resultado podría haber sido más abultado.

La Roma corría y corría detrás del balón, pero casi nunca lo tenía más de unos segundos. Una de las pocas veces que lo mantuvo fue en el tramo final de la primera parte, cuando arrinconó al Barça a base de faltas. Fueron sus mejores minutos, o los menos malos, los que Suárez se encargó de cortar con una volea imparable en el minuto 44.

Leo Messi siguió castigando a los defensas romanistas en la segunda mitad. Por la derecha y por el centro; asociándose con Neymar o con Luis Suárez; en diagonal o más directo. No pareció que saliera de una lesión de cierta gravedad. Piénsenlo: Luis Enrique se permitió el lujo de darle 35 minutos en el Bernabéu para que cogiera ritmo. En el Bernabéu. Suya fue la asistencia para que Piqué, que andaba por el área contraria, marcara el 4-0. Y suyo fue el 5-0 tras cazar un balón en el área.

Ter Stegen también brilla

Los escasos intentos de la Roma acababan con Ter Stegen luciéndose. Lo hizo tras un tiro Falque en el minuto 54 y en un penalti de Dzeko en el 82 (había sido derribado por Vermaelen). El delantero bosnio sí encontró su recompensa en la última jugada del partido, cuando marcó de cabeza. Antes de eso, Adriano había marcado el sexto tras un penalti fallado por Neymar. El delantero brasileño lo intentó más que ninguno en la segunda parte, pero se fue sin marcar.

A pesar de eso, la tripleta atacante del Barceloina demostró que no ha notado los dos meses de baja de su líde. Cuanto más alegres están Messi, Neymar y Luis Suárez, más tristes parecen sus rivales. Es la gran obra de Luis Enrique: conseguir que estos tres monstruos jueguen a lo mismo. Los buenos no siempre encajan, por mucho que se diga lo contrario. En el caso de los tres delanteros azulgrana ya no es sólo que encajen, sino que es difícil imaginar un escenario en el que no lo hagan. Y por eso es difcíl imaginar a un Barça que no gane.

Ficha técnica

6. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué (Bartra, min.56), Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Samper, min.46), Sergi Roberto (Adriano, min.64); Messi, Suárez y Neymar Jr.

1. Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Uçan, min.75), Keita, Nainggolan (Iturbe, min.46); Florenzi (Vainqueur, min.58), Falque; y Dzeko.

Goles: 1-0, min.15: Suárez. 2-0, min.18: Messi. 3-0, min.44: Súarez. 4-0, min.56: Piqué. 5-0, min.60: Messi. 6-0, min.77: Adriano. 6-1, min.91: Dzeko.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.41), Alves (min.57), Vainueur (min.62) y Messi (min.64).

Incidencias: partido correspondiente a la quina jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 71.433 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

El FC Barcelona se aseguró la primera plaza del grupo E de la Champions League después de golear a la Roma en el Camp Nou. El equipo azulgrana alargó la fiesta de la victoria contra el Real Madrid con una exhibición ofensiva en la que destacó, sobre todo, Leo Messi, que volvió a ser titular tras su lesión. El argentino marcó dos goles y asistió en otro. Luis Suárez también marcó un doblete. Piqué y Adriano completaron la goleada. El Barça está en su mejor momento y no se adivina rival que pueda frenarlo.

Champions League Leo Messi
El redactor recomienda