CREE QUE LOS CULÉS BRILLARON EN EL CLÁSICO

Alves se niega a responder a varios medios: "Yo, como Mourinho, sólo hablo con tu jefe"

El defensa del Barcelona se negó a hablar con los periodistas de 'Marca' y 'As' en la rueda de prensa previa al partido contra la Roma, 'tirando' de ironía para evitar más preguntas

Foto: Alves, en plena rueda de prensa (Reuters)
Alves, en plena rueda de prensa (Reuters)

El jugador del Barcelona Dani Alves aseguró este lunes que el Clásico contra el Real Madrid (0-4) fue "perfecto" para ellos por el juego y actitud mostrados, más allá del resultado, y en este sentido cree que jugaron mucho mejor que en el 2-6 del año del primer triplete, con Pep Guardiola, y por ello añadió que para que este resultado tenga más valor deberán seguir luchando por ganar títulos.

"El Clásico en el que el Barcelona ha sido más superior ha sido este, no por demérito del Madrid sino por mérito nuestro. Estuvimos increíbles en todas las líneas, cada uno aportando lo mejor y al final fue una victoria por ser mejor que el rival, hacer que no tuvieran opción. Pienso que fue perfecto, estuvimos mejor que en el 2-6, que fue de ida y vuelta", manifestó en rueda de prensa.

Sin embargo, la gran noticia estuvo en su negativa a responder a algunos medios de comunicación. Preguntado por 'Radio Marca' en plena rueda de prensa, Alves no sólo interrumpió al periodista mientras realizaba la pregunta, sino que además le negó la respuesta: "No respondo ni a 'Marca' ni a 'As', para que no perdáis tiempo". Para, a continuación, volver a hacer una de las suyas: "Yo como Mourinho, sólo hablo con tu jefe".

"El secreto es tener un par de huevos"

Volviendo al Clásico, el brasileño celebró que tuvieran siempre el control. "Este partido estuvo controlado, por eso estamos contentos, por el trabajo hecho más allá del resultado. Ganar de esta forma te fortalece muchísimo. Contra el Madrid buscamos el respeto al rival, lo aprendimos de Pep. Y el respeto es si vas 0-4 ir a por el quinto", detalló, esgrimiendo que hubieran preferido "un 0-100".

"El secreto para ganar estos partidos es tener un gran equipo, con un par de huevos, con personalidad y con ambición como la que tenemos nosotros. Cuando haces un gran trabajo y consigues ganar, sales con la sensación de que 'joder, qué bien lo hacemos'", se sinceró el internacional brasileño. 

"Las victorias te debilitan muchísimo"

De todos modos, no quiso poner calificativos al duelo ni exagerar el triunfo. "Las victorias te debilitan muchísimo porque te hacen ver y pensar cosas que no son. Está muy bien haber ganado pero al final, el objetivo está más adelante. Si ganas el Clásico y no los títulos se te queda cara de tonto. No vengo a fortalecer al rival, y cuanto más herido esté más complicado es. Mientras haya un buen Real Madrid, habrá un mucho mejor Barça", argumentó.

Por ello, aseguró que los ánimos en el vestuario culé están "muy bien" después de ganar el Clásico. "Siempre un partido muy equilibrado, difícil y duro de pelear. Cuando lo ganas sales con la confianza y conciencia de que el trabajo está bien hecho, independientemente del resultado. Si ganas sigues con tu crecimiento, si no, el partido anterior no ha servido de nada. Es importante conseguir los tres puntos", comentó sobre el partido contra la Roma.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios