partido fundamental ante el gante

Otro examen para Nuno con el peligroso 'explosivo Negredo' más activado que nunca

El Valencia juega un partido decisivo (20:45 horas) en Gante para dar un paso casi definitivo para disputar los octavos de la Champions. Negredo viajó, pero otra cosa es que tenga protagonismo

Foto: Nuno Espírito Santo cada vez está más cuestionado por la grada de Mestalla (EFE)
Nuno Espírito Santo cada vez está más cuestionado por la grada de Mestalla (EFE)

Viajó a Bélgica, pero otra cosa es que se vista de corto en la cita ante el Gante. Para jugar desde el primer minuto o esperar turno en el banquillo. Álvaro Negredo, inédito durante los últimos partidos, espera acontecimientos. Nuno Espírito Santo puso la cruz al atacante madrileño, pero teniendo claro que es una bomba que continúa activada y que puede saltar definitivamente por los aires en cualquier momento. Sobre todo cuando Mestalla coreó al atacante en la misma medida que el '¡Nuno vete ya!' sube de decibelios con el paso del tiempo. La afición dictó sentencia hace tiempo y Negredo gana claramente la partida a su entrenador a ojos de la masa social.

Desde el interior del vestuario se desliza el frágil estado de ánimo del entrenador en la actualidad. El miedo -por no decir otra cosa- se ha apoderado del entrenador portugués, que por muy amigo que sea del dueño de la empresa, tiene claro que los resultados pueden cambiar la hoja de ruta marcada por Peter Lim. El calendario es para echarse a temblar, con Celta, Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid en el horizonte en esta primera vuelta. Sólo los resultados le mantendrán a flote, pues a poco que se tuerzan, y con un vestuario que no controla, su puesto quedará en el alambre.

Nuno Espírito Santo puso la cruz a la Negredo por cuestiones deportivas. No le ve en las mejores condiciones para ofrecer un óptimo rendimiento y por ello le envió directo a la grada hace semanas, algo que ha tenido continuidad en los últimos encuentros. Cuatro en los que, igualmente, De Paul desapareció de las listas de elegidos. Ambos viajaron a Gante, pero ambos podrían quedar cortados en el último momento y presenciar el encuentro desde la grada del moderno estadio belga. Teniendo en cuenta lo que piensa Nuno de Negredo y la nula confianza que tiene en él, lo lógico sería que le deje fuera de la definitiva lista de 18, algo que tensaría un poco más las pésimas relaciones que unen a técnico y futbolista.

La situación de Negredo cada vez es más complicada (EFE)
La situación de Negredo cada vez es más complicada (EFE)

La distancia entre el vestuario y su técnico

Pasó de estar sentenciado en el mes julio al once titular cuando la temporada oficial se puso en marcha. Nuno Espírito Santo enseñó la puerta de salida a Negredo en plena pretemporada, pero sorpresivamente le dio galones en varios partidos ante la atónita mirada de gran parte del vestuario, que no entendió que el entrenador apostara por un jugador en el que no confía. Hasta que no hace mucho decidió ser consecuente con su pensamiento y postergar al delantero de Vallecas. En Gante el asunto puede cargarse de más tensión con un Negredo que se esfuerza por mantener las formas...

El Valencia continúa sin convencer a nadie, con unos futbolistas que no comulgan con el plan futbolístico de su entrenador. Algunos resultados mantienen a flote al equipo, pero el juego continúa siendo decepcionante una semana detrás de otra. Buena parte del vestuario, con el paso de los días, cada vez se distancia más de su técnico, que no activa la tecla buena para hacer funcionar a un equipo diseñado -así lo marca la inversión realizada- para pelear con los más grandes. El equipo se encuentra en una buena posición para dar un paso casi definitivo a los octavos de final de la Champions League, pero un tropiezo ante el Gante volvería a calentar más todavía el nocivo ambiente que se respira en Valencia desde hace tiempo.

El técnico portugués siempre ha mantenido que si Álvaro Negredo está fuera de circulación es por simples cuestiones deportivas. En la rueda de prensa que ofreció en Gante, Nuno Espírito Santo mantuvo un discurso similar cuando se le volvió a preguntar por el asunto. “Todos los jugadores que han viajado son opción para jugar; lo que debo hacer es analizar y mejorar el rendimiento de todos ellos con el fin de que plasmen su gran calidad”, afirmó el entrenador valencianista”.

Alineaciones probables:

Gante: Matz Sels; Foket, Nielsen, Mitrovic, Asare; Neto, Kums, Matton; Milicevic, Saief, Depoitre o Coulibaly.

Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Santi Mina y Alcácer.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Estadio: Ghelamco Arena

Hora: 20:45.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios