a partir de las 20:45 (bein sports)

Noche grande para el Sevilla en el Pizjuán: "sólo vale ganar" al City, avisa Emery

Tras perder hace dos semanas en Manchester, el Sevilla necesita ganar para que el City no se escape definitivamente. Para quedar eliminado, tendría que ganar también la Juventus en Mönchengladbach

Foto: El Sevilla comenzó ganando en Manchester hace dos semanas (Efe)
El Sevilla comenzó ganando en Manchester hace dos semanas (Efe)

El Sevilla afronta este martes por la noche (20:45 horas, 'beIN SPORTS') el partido más importante de lo que va de temporada. El Sánchez Pizjuán vivirá una de sus grandes noches europeas, no sólo porque lo visite el Manchester City, líder de la Premier League, sino porque están en juego casi todas las opciones de clasificación para los octavos de final de la Champions League. "Mañana solo vale ganar para seguir", dijo el entrenador sevillista, Unai Emery, en la rueda de prensa de este lunes.

Tras las dos primeras jornadas, el Grupo D quedó en una situación en la que el Sevilla y el City, segundo y tercero por detrás de la Juventus, iban a jugarse acompañar a los italianos a la siguiente ronda en sus dos enfrentamientos, que además llegaban de forma seguida, lo que le daba un aire a eliminatoria. Y la derrota de los sevillistas en Manchester, en un partido en el que comenzaron ganando, convierte el segundo encuentro en decisivo.

"Es decisivo de cara a buscar el segundo puesto", dijo Emery. El Sevilla, con 3 puntos, está a tres del City (6). Una victoria de los italianos dejaría fuera al Sevilla si además la Juventus gana al Borussia Mönchengladbach. Si no lo hace, los hispalenses aún tendrían alguna opción, pero tendrían que vencer en Alemania y en casa contra el campeón italiano. La victoria del Gladbach contra la Juve (ya sacó un empate en Turín) evitaría también la clasificación del City. El Sevilla aún no lo tiene todo perdido, pero es comprensible el tono trascendental de las palabras de Emery.

El Sevilla es consciente de la dificultad por la gran calidad del rival. Además, a las bajas por lesión del portero Beto y los centrales Carriço y Nico Pareja, se ha unido el contratiempo de la rotura fibrilar sufrida en Villarreal por el francés Kevin Gameiro, su máximo goleador con siete goles. Por ello, es la hora de Fernando Llorente, que aún no ha brillado, aunque marcó en El Madrigal. Emery recuperará a Éver Banega, que tiene muchas opciones de ser titular.

Kompany, capitán del City, admite que aún no han dado la talla en la Champions League (Efe)
Kompany, capitán del City, admite que aún no han dado la talla en la Champions League (Efe)

"Queremos que somos grandes"

El Manchester City, por su parte, busca mantener su buen momento actual -lidera la Premier League y encadena siete encuentros sin perder en todas las competiciones- y sumar un nuevo triunfo. El conjunto inglés recupera al atacante Raheem Sterling, que descansó el pasado fin de semana en el triunfo sobre el Norwich (2-1). No estarán David Silva, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Samir Nasri, que siguen con sus procesos de recuperación.

"Somos un equipo muy organizado que, si tenemos un buen día, podemos ganar a cualquiera. Esperamos viajar a Sevilla con una actitud positiva", dijo el capitán del City, el belga Vincent Kompany, ya que quieren "hacer algo importante en la Champions para demostrar que somos un equipo grande", ha subrayado. Según Kompany, no hay duda de que en Inglaterra han sido de los mejores en los últimos cuatro o cinco años. "Pero en Europa todavía no ha sido el caso", admitió.

El Pizjuán presentará un lleno absoluto en sus 42.700 asientos, ya que hace dos semanas se agotaron las entradas, entre ellos unos 2.500 aficionados 'citizens'. Un total de 550 policías nacionales y 53 locales, más 340 guardias y auxiliares de seguridad privada, forman el dispositivo para este encuentro declarado de alto riesgo.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Ramí, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra; Vitolo, Banega, Konoplyanka; y Llorente.

Manchester City: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Kolarov; Fernando, Fernandinho; De Bruyne, Yaya Touré, Sterling; y Bony.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios