el barça fue multado tras la final de la champions

La UEFA volverá a castigar las 'esteladas' con una multa mayor que la de las bengalas

La UEFA ha decidido imponer al Barcelona una multa de 30.000 euros por las banderas 'esteladas' que sus aficionados mostraron en el partido contra el Bayer el pasado 29 de septiembre

Foto: El Barça ya fue multado tras la final de Champions en Berlín (Efe)
El Barça ya fue multado tras la final de Champions en Berlín (Efe)

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido imponer al FC Barcelona una multa de 40.000 euros por la exhibición de "pancartas ilícitas" en el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones que disputó el pasado 29 de septiembre contra el Bayer Leverkusen. Fuentes de la UEFA confirmaron la imposición de la multa al Barça, la segunda que recibe el vigente campeón de Europa por este motivo, después de los 30.000 euros con los que fue sancionado hace unos meses por la presencia de banderas independentistas en la final de la última edición del torneo, jugada en Berlín frente al Juventus italiano.

Durante el vuelo del equipo a Bielorrusia, donde este martes el Barcelona juega contra el BATE Borisov, el club informó a los periodistas que acompañan al equipo (será la última vez que lo hagan) de que a la llegada a Minsk, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, atendería a los medios. Todo hace pensar que la improvisada rueda de prensa será para tratar este tema.

Esta multa será la segunda que reciba el club azulgrana por este motivo. La primera llegó tras la final de la Champions League jugada el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín contra la Juventus. Algunos aficionados azulgrana también mostraron banderas 'esteladas', símbolo independentista, en las gradas del estadio berlinés. Entonces, la multa fue de 30.000 euros.

El FC Barcelona decidió no recurrir la sanción recibida el 23 de julio. En cambio, puso en marcha una estrategia más diplomática. Albert Soler y Raúl Sanllehí, en representación del club, se reunieron con la UEFA para intentar conseguir un cambio en la norma. Tras ese primer encuentro (el club anunció que iba a haber otros, pero no se ha anunciado ninguno más), el Barça emitió un comunicado en el que dijo que la exhibición de 'esteladas' "no puede ser objeto de sanción en el futuro". "En los próximos días los contactos entre FC Barcelona y UEFA continuarán a la espera de que se llegue a un acuerdo definitivo sobre la exhibición de ‘esteladas’ en los partidos en los que juega el FC Barcelona, como es el deseo expreso de nuestra entidad", añadió. Visto el resultado, está claro que no se ha llegado a ese acuerdo.

La multa de 40.000 euros es superior a la que ha impuesto la misma comisión al Atlético de Madrid y al Benfica por los incidentes del partido que los enfrentó en el Vicente Calderón el pasado 30 de septiembre. El equipo portugués, cuyos aficionados lanzaron bengalas, ha sido multado con 20.000 euros y la advertencia de que será sancionado con un partido a puerta cerrada si vuelve a haber problemas en los próximos dos años. El Atlético ha sido multado con 11.000 euros por tener las escaleras bloquedas.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios