Morata se agiganta ante un Sevilla incapaz y vuelve a llamar a la puerta de Del Bosque
  1. Deportes
  2. Fútbol
marcó el primer gol de la juventus

Morata se agiganta ante un Sevilla incapaz y vuelve a llamar a la puerta de Del Bosque

El delantero español igualó un récord de Del Piero: es el segundo jugador juventino que marca en cinco partidos seguidos de Champions League. El Sevilla no inquietó a Buffon en todo el encuentro

placeholder Foto:

Álvaro Morata volvió a ser protagonista en la Liga de Campeones. El delantero español marcó el primer gol de la Juventus, que no tuvo problemas para superar a un Sevilla inofensivo, y sumó su segunda victoria, lo que le coloca como líder en solitario del Grupo D. El equipo sevillista completó una de sus peores actuaciones de los últimos tiempos (y las ha tenido muy malas en este comienzo de temporada). Un solo disparo a puerta en 90 minutos es un bagaje muy pobre ante la Juve, por mucho que el equipo italiano también haya comenzado mal el curso.

El gol de Morata en el minuto 41 de la primera parte fue el premio a la gran superioridad del equipo local, que no se cansó de atacar durante la primera parte. El español remató de cabeza un pase de Barzagli, que centró sin oposición desde la derecha después de que la Juve tocara y tocara cerca del área sin que la defensa sevillista le incordiara. La diferencia entre la Juventus y el Sevilla en el apartado ofensivo fue abismal: a los 25 minutos, los 'bianconeri' habían tirado 9 veces; los sevillistas ni se habían acercado a la portería de Buffon, que tuvo la mejor entrada de la noche. Sólo Konoplyanka, en el minuto 44, lo puso a prueba. Nada más.

Iguala a Del Piero

Con su gol, Morata igualó un récord que tiene Alessandro Del Piero desde la temporada 1995-1996, cuando marcó en cinco partidos consecutivos de Champions. Eso mismo ha conseguido el delantero español, que comenzó su racha en las semifinales de la pasada edición contra el real Madrid (marcó en la ida y en la vuelta), la continuó en la final contra el Barcelona y la alargó hace dos semanas ante el Manchester City (marcó el gol de la victoria). Vicente del Bosque da este viernes la convocatoria para los partidos contra Luxemburgo y Ucrania y el de la Juve tiene muchas opciones de estar, tras perderse la última convocatoria.

La segunda parte no cambió nada. Quizá las numerosas bajas influyeron en el plan de Unai Emery, que prefirió asegurar en defensa. El vendaval ofensivo de la Juventus fue a menos desde el tramo final de la primera parte, pero siguió llegando con asiduidad al área sevillista. Dybala, compañero de Morata en la delantera, falló un mano a mano con Sergio Rico tras la reanudación.

La buena noticia para el Sevilla es que la Juventus llegaba mucho, pero no tenía acierto. Aún podía salir de Turín con un resultado positivo si cazaba algún contragolpe. Pero el que lo hizo fue el equipo local. En el minuto 87, Simone Zaza, que había entrado poco antes por Morata, marcó el 2-0 en un uno contra uno ante Sergio Rico y cerró el partido. Al Sevilla le espera ahora dos partidos contra el Manchester City en los que se jugará la clasificación.

Ficha técnica:

2 - Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Hernanes, Khedira (Alex Sandro, m.76), Pogba, Evra; Dybala (Rugani, m.88) y Morata (Zaza, m.80)

0 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi (Iborra, m.66), Krychowiak; Reyes (Juan Muñoz, m.79), Krohn-Dehli, Konoplyanka; y Gameiro (Immobile, m.66).

Goles: 1-0, M.41: Morata. 2-0, M.87: Zaza.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó al visitante Coke (m.78).

Incidencias: partido de la segunda jornada en el Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante cerca de cuarenta mil espectadores.

Champions League Juventus FC Álvaro Morata
El redactor recomienda