aún no ha sido titular con el Atlético

La hora de Correa, el jugador del pueblo

El pequeño delantero argentino se ha ganado el corazón de la afición rojiblanca con esporádicas actuaciones de gran nivel, pero aún no ha demostrado su calidad partiendo como titular

Foto: Ángel Correa podría ser titular contra el Benfica (Cordon Press).
Ángel Correa podría ser titular contra el Benfica (Cordon Press).

Empezar una temporada nunca es tan fácil como puede parecer desde fuera y más para una plantilla que tiene varios elementos nuevos y debe acoplarlos y otros elementos viejos que debe desarrollar para no ser demasiado conocidos por los adversarios. El Atlético de Madrid ha empezado el curso futbolístico 2015-16 con un río de dudas cruzando por debajo del Calderón. La mejor versión rojiblanca queda lejos, muy lejos. De hecho, es que ni se vislumbra dónde puede haber quedado. El juego es realmente malo, los resultados no tanto, pero tampoco son maravillosos. Dos derrotas en siete partidos no es mal balance, pero Simeone nunca había perdido dos partidos a estas alturas...

Lo cierto es que hay muchas cosas todavía por mejorar y si se consiguen algunas o muchas de ellas, el Atlético tendrá visos de optar a cualquier cosa, a lo que quiera, en realidad, porque si visto lo visto están cuartos y han ganado en un estadio complicado como el del Galatasaray, con que mejoren un poco conseguirán mucho más. 

Una de esos elementos que tienen que cambiar obligatoriamente es la aportación global de muchos jugadores, la cual en ciertos casos está lejos de ser la esperada e idónea para competir al máximo nivel. Para empezar, el nivel de dos de los fichajes en la delantera, Jackson y Vietto, no ha sido el esperado. Es cierto que ninguno está teniendo continuidad para coger un ritmo interesante por las constantes rotaciones del Cholo arriba, pero cuando han estado en el campo, no han aportado lo que debieran y están lejos de lo que han hecho Griezmann y Torres, sin que Fernando esté en una gran forma, huelga decir.

Correa, Griezmann y Jackson serán titulares contra el Benfica (EFE).
Correa, Griezmann y Jackson serán titulares contra el Benfica (EFE).

Del centro del campo, el único que ha destacado por encima del resto han sido Tiago Mendes, el más veterano de todos, y Óliver Torres, el 'nuevo' (que por cierto ya no está tan fino como en las tres primeras jornadas). El resto no han dado un paso adelante. Gabi y Koke, sin ir más lejos, sólo hicieron un gran partido en Sevilla, luego el '6' se lesionó. Cuando ha entrado Ferreira Carrasco al campo apenas se ha notado nada diferente a lo que había antes de que entrase. Y atrás, la defensa ha estado firme, con un Juanfran colosal en ataque y una pareja de uruguayos irrompible. Filipe Luís es el único que aún no ha destacado y el que más ha rotado.

Lo curioso de este Atlético es que el jugador que para la afición más ha destacado ha sido uno que aún no ha empezado como titular ningún partido. Ángel Correa todavía no ha saltado al césped al inicio de un encuentro, pero su desparpajo, su velocidad y sus casi imprudentes ganas de destacar le han hecho ganarse un hueco en el corazón de la grada colchonera. Correa ha sido precisamente lo que no han sido algunos de sus compañeros: intenso, activo, explosivo. Lo ha hecho en un par de ratos, pero ha sido suficiente para confirmar que en tan poco cuerpo hay un jugadorazo de categoría.

Raúl Jiménez ha marcado un gol con el Benfica (Reuters).
Raúl Jiménez ha marcado un gol con el Benfica (Reuters).

 

De inicio contra tres ex

Según lo que ha probado esta semana el Cholo en los entrenamientos, Correa podría estrenarse por fin desde el inicio contra el Benfica... y de paso debutar en Champions League, que no pudo jugar ni un minuto contra el Galatasaray. Será un partido bonito, se enfrentan los dos favoritos a priori a pasar a octavos de final. El Benfica es un equipo potente al que se le tiene poco en cuenta por la debilidad general del fútbol portugués, pero que ha jugado dos de las tres últimas finales de la Europa League y ganado seis de los últimos ocho títulos en juego en su país.

Será especial para cuatro jugadores del Benfica, que se enfrentarán por primera vez al Atlético de Madrid después de salir del Calderón con más pena que gloria. Raúl Jiménez, Salvio, Pizzi y Sílvio jugaron en el Atleti pero apenas tuvieron opciones de destacar y encontraron un hueco en Lisboa. Ninguno se prevé que sea titular en el Calderón, Salvio de hecho no está convocado al estar lesionado de gravedad. Pero para los que salgan será bonito jugar en el estadio donde no pudieron triunfar.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Óliver; Griezmann, Jackson Martínez y Correa.

Benfica: Júlio César; Semedo, Luisão, Jardel, Eliseu; Guedes, Almeida, Samaris, Gaitán; Mitroglou y Jonas.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20:45 (BeIn Sports).

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios