Es noticia
Nuno afronta otra final en Lyon para evitar que el incendio vuelva a propagarse
  1. Deportes
  2. Fútbol
cita clave del valencia ante el olympique

Nuno afronta otra final en Lyon para evitar que el incendio vuelva a propagarse

El Valencia afronta una auténtica final ante el Olympique en Lyon (20:45 horas) tras caer con el Zenit en la primera jornada de la Champions League. Nuno sigue bajo sospecha a ojos de la afición

Foto: Nuno sigue bajo sospecha a ojos de la exigente afición del Valencia (EFE)
Nuno sigue bajo sospecha a ojos de la exigente afición del Valencia (EFE)

Ganó con lo justo, con un gol de Mustafi y con un juego que no volvió a agradar a la exigente afición de Mestalla. Pero al fin y al cabo, el triunfo ante el Granada logró el efecto deseado, suavizar, que no enterrar, el enfado general de la afición del Valencia con su equipo y, sobre todo, con Nuno Espírito Santo. Esta semana se considera más que importante para que el equipo dé un enérgico paso al frente en los dos encuentros que ha de afrontar. El primero, ante el Olympique de Lyon en Champions (martes, 20:45 horas), debe dar continuidad la última victoria liguera, pues de lo contrario las dudas aumentarán alrededor de un entrenador bajo sospecha a ojos de la masa social. Más que tres puntos en juego después de que el Zenit asaltara Mestalla en la primera jornada.

En el interior del vestuario los jugadores son conscientes de que el triunfo les ha valido para sofocar la rebelión de Mestalla contra su entrenador, que no para apagar de manera definitiva el incendio. Esta semana no es una más y las visitas a Lyon y a San Mamés (domingo, 16:00 horas) son afrontadas como dos citas vitales para enderezar el rumbo de una manera definitiva tras un convulso inicio de temporada. Dos malos resultados, tal y como entienden los jugadores, provocarán que la situación se torne mucho más tensa de lo deseado. Un nervioso e inquieto Nuno sabe que son dos partidos de capital importancia.

Y para conseguirlo, el grupo estima que es su entrenador la figura principal y protagonista en esta historia. Sus últimas decisiones, a la hora de confeccionar las convocatorias y las alineaciones, han desconcertado a los futbolistas. Tras un verano en el que llegaron un buen número de nuevos jugadores, todos bajo el manto protector de Jorge Mendes, el técnico todavía no ha encontrado un once fijo que sea considerado como base. Lejos de ello, la entrada y salida constante de los onces tiene desconcertados a unos cuantos jugadores. Por poner un ejemplo, ante el Granada Nuno alineó de inicio a Negredo y Alcácer, cuando unos días antes ambos habían calentado banquillo en Barcelona frente al Espanyol.

Jugadores mosqueados

Las decisiones del técnico del Valencia han torcido el gesto a más de un futbolista, viendo cómo en estas primeras semanas de temporada su guía no acierta con el plan. En un colectivo que a día de hoy no está perfectamente cohesionado, con grupos que no ha logrado unir alrededor de una idea su entrenador, cualquier tropiezo sólo servirá para hacer tambalear la frágil estabilidad del equipo. En los últimos tiempos parece más cercano Nuno a los futbolistas; llegó a hablar de “amistad” el portugués para definir su relación con el vestuario, algo que está muy alejado de la realidad... “Todo lo que hacemos obedece a un plan”, dijo Nuno, pero sus propios jugadores aún no saben muy bien cuál es.

Tras el balsámico triunfo logrado ante el Granada, se presume que el once en Gerland no será el mismo. Con 'doble 9' ante el Granada, da la impresión de que Negredo será en solitario el vértice ofensivo del Valencia ante el Olympique de Lyon, por lo que Paco Alcácer debería esperar turno en el banquillo. Y es que el técnico ya anunció que en tierras francesas reforzaría el centro del campo ante el poderoso físico de su rival; Parejo, Enzo Pérez y Javi Fuego tienen plaza fija en un once en el que en los costados actuarían Feghouli y Piatti. El que ya está de vuelta tras su lesión es Mathew Ryan, aunque sus buenas actuaciones mantendrán a Jaume, al menos en Lyon, defendiendo la portería.

La posesión

Instantes antes de que el Valencia se entrenara en el escenario del partido, Nuno Espírito Santo explicaba ante los medios de comunicación que “no es un partido determinante, pero sabemos que debemos puntuar. Dimos un primer paso para cambiar la dinámica y hay que seguir en Lyon. Dentro de poco tendremos a Mestalla como queremos; nos exige y seguiremos con idea de que juntos somos más fuertes”. Por otra parte, el entrenador portugués señaló que “hacer rotaciones significa tener confianza en todos; en Lyon vamos a competir y seremos solidarios”. “No creo que el Olympique nos dé la posesión del balón, aunque nosotros la queremos”, dijo para acabar el técnico del equipo valencianista.

Enfrente no se encontrará el Valencia con un rival temible a día de hoy. Más bien todo lo contrario. El Olympique de Lyon ha iniciado la temporada generando más dudas que el equipo de Nuno, como bien quedó patente en la pasada jornada liguera -ocupa la octava posición y ya está a 8 puntos del PSG- en Francia, al caer 3-1 en su visita al Girondins de Burdeos. Con el ex del Málaga Darder en el once, preocupa en el equipo galo la baja forma de Lacazette, su estrella y goleador. Esta edición de la Champions League es especial para el club, pues el gran objetivo es clasificarse para disputar los octavos de final, cita para la que ya estará a punto el nuevo estadio del club de Lyon, que está previsto sea inaugurado en enero.

Alineaciones probables:

Olympique de Lyon: Lopes; Jallet, Bisevac, Umtiti, Morel; Gonalons (cap.), Darder, Tolisso, Valvuena; Lacazette, Beauvue o Kalulu.

Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi, Abdennour, Orban, Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, Feghouli, Piatti y Negredo.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Gerland.

Hora: 20:45.

Valencia CF Champions League
El redactor recomienda