Es noticia
Casillas se queja del gol encajado en el último minuto ante el Dinamo de Kiev
  1. Deportes
  2. Fútbol
el bayern de guardiola goleó en atenas

Casillas se queja del gol encajado en el último minuto ante el Dinamo de Kiev

El Oporto de Julen Lopetegui rozó la victoria en Kiev, aunque un gol en posible fuera de juego le impidió llevársela. Casillas igualó a Xavi como jugador con más partidos en la Liga de Campeones (151)

Foto: Momento en el que Buyalskiy marca el 2-2 (Reuters)
Momento en el que Buyalskiy marca el 2-2 (Reuters)

El portero del Oporto, Iker Casillas, censuró la actuación arbitral por conceder el segundo gol del Dínamo de Kiev, que en su opinión debería haber sido anulado por fuera de juego. "Creo que el árbitro ha pecado un poco de no anular un gol que era fuera de juego por ser el último minuto. Hay un jugador que me impedía ver la pelota, ha hecho el ademán de darle y ha venido otro por detrás que ha rematado (a la red)", explicó en declaraciones a medios lusos nada más acabar el encuentro.

El guardameta español reconoció sentirse disgustado por el resultado debido, sobre todo, a los méritos de su equipo. "Dimos la vuelta a un marcador difícil y en un campo complicado, pero al final la sensación es un poco de disgusto. Nos vamos con un punto, pero con la sensación de que podríamos haber hecho mucho más y llevarnos los tres puntos para Portugal", dijo.

Casillas igualó a Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados de Liga de Campeones (151) y podría superarlo en el duelo del próximo 29 de septiembre contra el Chelsea, un hito que declinó comentar. La igualada deja a ambos con un punto en el grupo G, ya liderado claramente por un Chelsea que aplastó por 4-0 al Maccabi.

La noche sí fue plácida para el Chelsea en el grupo G de la Liga de Campeones, una competición balsámica a estas alturas para el deprimido equipo londinense. Sólo había ganado uno de sus seis encuentros de este curso antes del estreno europeo, en el que sí cumplió los pronósticos contra el Maccabi Tel Aviv (4-0). Primero falló un penalti en el minuto 5 el belga Eden Hazard, que lanzó alto; después el brasileño Willian marcó el 1-0 en un lejano lanzamiento de falta envenenado y transformado en gol entre la indecisión del portero; y, antes del descanso, otra pena máxima a Diego Costa dejó resuelto el duelo, con tanto del brasileño Oscar.

El conjunto 'blue', que agrandó la victoria en el segundo tiempo con un bonito gol de Diego Costa, de volea a pase de Cesc Fábregas, precisamente el protagonista posterior del 4-0, y que ha sido el único club inglés en ganar en la primera jornada, es el líder incontestable de su cuarteto, más aún con el emocionante empate entre el Dínamo de Kiev y el Oporto en terreno ucraniano (2-2).

El empate del Barça en Roma lo aprovechó el Bayer Leverkusen, que asumió el primer puesto del grupo, el E, con tres puntos previsibles en el Bay Arena contra el BATE Borisov (4-1), por mucho que Nemanja Milunovic igualara para el equipo bielorruso el tanto inicial de Admir Mehmedi en el minuto 11. En la segunda parte, ya no tuvo opción.

A los dos minutos de volver del vestuario, el turco Hakan Çalhanoglu devolvió la ventaja al conjunto alemán, que sentenció después por medio del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, autor del 3-1 a media hora de la conclusión del choque, y que aumentó la cuenta de penalti, otra vez desde las botas del otomano (4-1).

En el grupo H, el único consuelo del Valencia es el empate en el otro partido del cuarteto, el que enfrentó a Gante y Olympique de Lyon; una ocasión perdida por el conjunto francés ante el debutante belga, que se quedó con uno menos en el 41, pero que después, en la segunda parte, a pesar de recibir el 0-1 de Jallet, rescató un punto con el 1-1 de Milicevic y el penalti parado en el tiempo añadido por Matz Sels a Lacazette.

En el F, el Bayern de Múnich marca el ritmo en la primera posición con una victoria por 0-3 contra el Olympiacos en Grecia, aunque no aseguró los tres puntos hasta el tramo final. Había golpeado primero con el 0-1 de Thomas Muller (m. 52), pero no solucionó el asunto del resultado hasta los últimos minutos, con el 0-2 de Mario Gotze.

Muller cerró el marcador con el 0-3. El internacional alemán sigue en racha. Entre su equipo y su selección ha firmado nueve goles en diez partidos de competición oficial en esta temporada. El equipo de Pep Guardiola ha ganado sus últimos doce encuentros en esta fase de la competición, de la que sólo encajó gol en dos.

Un contraste exagerado con el Arsenal, que, en el otro duelo del cuarteto, fracasó en el comienzo de su decimoctava participación consecutiva. Un gol en propia puerta de Oxlade-Chamberlain, en el minuto 24, la expulsión de Olivier Giroud, en el 40, y un tanto del chileno Junior Fernandes, en el 55, completaron su sonora derrota, a pesar de que Theo Walcott maquilló el resultado en la parte final.

Sobre todo por el adversario, un Dínamo de Zagreb que no había ganado ninguno de sus últimos quince encuentros en la fase de grupos del torneo, con dos empates y trece derrotas, hasta este miércoles. Su anterior victoria en esta fase de la competición databa de hace dieciséis temporadas, cuando se impuso al Sturm Graz por 3-0.

El portero del Oporto, Iker Casillas, censuró la actuación arbitral por conceder el segundo gol del Dínamo de Kiev, que en su opinión debería haber sido anulado por fuera de juego. "Creo que el árbitro ha pecado un poco de no anular un gol que era fuera de juego por ser el último minuto. Hay un jugador que me impedía ver la pelota, ha hecho el ademán de darle y ha venido otro por detrás que ha rematado (a la red)", explicó en declaraciones a medios lusos nada más acabar el encuentro.

Champions League José Mourinho Iker Casillas Oporto
El redactor recomienda