llamamiento a una afición que no ha respondido

El Valencia 'maquilla' Mestalla a la carrera en su regreso a la Champions League

Obligar a pagar a los abonados por la fase de grupos de la Champions no ha tenido la esperada respuesta por parte de la afición. El soñado lleno, parece, no tendrá lugar ante la visita del Zenit

Foto: Las gradas de Mestalla, presumiblemente, no se llenarán en el regreso del Valencia a la Champions League
Las gradas de Mestalla, presumiblemente, no se llenarán en el regreso del Valencia a la Champions League

Desde todos los rincones del Valencia se lanza el mismo mensaje. Unánime arenga a la afición para que Mestalla presente el aspecto acorde a un partido de Liga de Campeones. En buena lógica debería reventar con la visita del Zenit de San Petesburgo (20:45 horas/beIN Sports), pero nada hace prever que sea así por la decisión del club de hacer pasar por taquilla a todo el personal. El bautizado como 'pack Champions' no ha funcionado como se esperaba, la masa social no ha respondido y el club, a la carrera, trata de captar seguidores como puede.

La idea de obligar a la fiel afición a pagar un extra por disfrutar de los tres partidos de la fase previa se ha desvelado como pésima, y eso que los precios no son desorbitados, pues desde 40 euros se pueden presenciar los citados partidos. El Valencia de Peter Lim vuelve a la Champions League y los que mandan tuvieron la idea de rascar el bolsillo de su hinchada. Y la respuesta ha sido nefasta…. por el momento. Tanto, que el club ha activado todos los altavoces a su alcance para evitar que las gradas de Mestalla presenten grandes vacíos.

Las órdenes desde el interior del club han sido claras para evitar que ante la visita del Zenit, las imágenes de televisión muestren zonas de grada sin cubrir. Por desgracia, todo apunta a ello, a no ser que el tirón de última hora sea tan espectacular como imprevisible. Por el momento se han despachado algo más de 30.000 entradas -unas 23.000 por parte de abonados-, una cifra muy escasa teniendo en cuenta que el club soñaba con rozar el lleno a la vista de la desbordada alegría de la afición la noche en la que el Valencia selló en Mónaco su clasificación para disputar la fase de grupos.

Nuno y sus jugadores han hecho un llamamiento a la afición (EFE)
Nuno y sus jugadores han hecho un llamamiento a la afición (EFE)

Llamamiento general

Nuno y sus jugadores, todos a una, han hecho frente común para motivar a todos aquellos aficionados que no han pasado por taquilla. Igual que el club, hace unos días, dio una vuelta de tuerca al plan inicial al anunciar que el polémico 'pack Champions' también incluiría el partido de octavos de final si el equipo finalmente obtiene la clasificación. El vestuario espera que el tirón de última hora dé el resultado esperado, igual que desde las oficinas del club se trabaja a marchas forzadas para activar a aquellos abonados que por el momento han optado por ver el partido por televisión. El que pueda hacerlo, claro...

Las previsiones apuntan a que será complicado que acudan más de 35.000 espectadores al reencuentro de Mestalla con la máxima competición continental. Una crifra muy probre cuando hace escasos días el estadio casi se llena con la visita del Mónaco. Especialmente están preocupados en el interior del vestuario y como muestra el mensaje de Nuno Espírito Santo, que hizo “un llamamiento para que la gente acuda. Me encantaría ver Mestalla con un buen número de seguidores empujándonos a la victoria”. En la misma línea se expresó Dani Parejo, al afirmar que “Mestalla nos da mucho, pues la afición fue clave la temporada pasada para estar en esta competición. Animo a la afición a que asista a un partido único”.

Paco Alcácer, tras marcar el gol que dio el triunfo al Valencia en Gijón (EFE)
Paco Alcácer, tras marcar el gol que dio el triunfo al Valencia en Gijón (EFE)
 

Batalla de arietes

Como sucede en otros equipos, caso del Atlético de Madrid, por ejemplo, la guerra del '9' ha estallado en el Valencia para alegría de Nuno. Negredo ha empezado la temporada a buen nivel y su gol ante el Mónaco -decisivo para superar la eliminatoria previa de Champions League- le ha dado mucho crédito. Ha alcanzado el estatus de titular, pero detrás tiene a un Paco Alcácer que siempre cumple. Sin ir más lejos dio los tres puntos al Valencia en Gijón. Le toca al entrenador portugués administrar con tino este asunto... El que no se mueve de la portería será el joven Jaume, que en El Molinón rindió a la perfección.

El visitante de Mestalla no llega en su mejor momento. El Zenit de San Petesburgo, club que en los últimos años ha gastado como el que más en fichajes, ha sido víctima de la crisis económica que sufre Ucrania. Para esta temporada la inversión ha sido mínima, lo que ha provocado el enfado de Villas Boas, que ya ha anunciado que no renovará su contrato a final de curso. Si llega, porque su equipo ya no manda en la liga rusa como antes y en la actualidad ocupa la tercera plaza, algo inaudito si miramos la historia reciente del fútbol en Rusia. El brasileño Hulk continúa siendo la gran referencia de este Zenit venido a menos.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Rodrigo y Negredo.

Zenit: Lodyguin; Anyukov, Lomberts, Garay, Smólnikov; Javi García, Witsel, Shatov, Danny; Hulk y Dzyuba.

Árbitro: Craig Alexander Thomson (ESC).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios