recibe al Borussia Mönchengladbach

El Sevilla vuelve a la Champions con la luz roja de alarma a un paso de encenderse

El Sevilla regresa a la Champions League recibiendo al Borussia Mönchengladbach (20:45 horas) en el Sánchez Pizjuán. El equipo de Unai debe ganar para dar un giro a su mal arranque de temporada

Foto: Reyes y Unai Emery, durante la conferencia de prensa previa al partido contra el Gladbach (EFE)
Reyes y Unai Emery, durante la conferencia de prensa previa al partido contra el Gladbach (EFE)

Sevilla y Borussia Mönchengladbach dirimen este martes, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un duelo entre dos viejos conocidos que están obligados a enderezar su rumbo después de su mal comienzo de la temporada en su retorno a la 'Champions', cinco y 37 años después, respectivamente. Reina cierta preocupación en el club hispalense, con un mal comienzo de temporada y con una falta de gol alarmante. Le toca ganar al equipo de Unai Emery porque de lo contrario la luz roja de alarma se encenderá...

Tanto el Sevilla como el Borussia Monchengladbach, que mantienen a sus entrenadores, Unai Emery y el suizo Lucien Favre, llegan ahora al arranque de la Liga de Campeones en situaciones muy diferentes a las de entonces, pues en sus ligas nacionales no acaban de carburar y están abajo en la clasificación por culpa de sus pésimos inicios. Los españoles no han ganado aún en sus cuatro primeros partidos oficiales, al perder la Supercopa de Europa con el Barcelona y llevar dos empates y una derrota en la Liga que lo mantienen tercero por la cola con 2 puntos. Peor aún le va a los alemanes, que son los colistas de la Bundesliga, tras cuatro derrotas consecutivas.

Ello hará que salgan al Ramón Sánchez Pizjuán, en un debut de postín en la 'Champions', a buscar un triunfo que les sirva de bálsamo y como trampolín para remontar el vuelo en el inicio de una temporada que se presentó muy ilusionante para ambos. Emery sigue con muchas bajas en defensa por las dolencias del francés Adil Rami y el luso Daniel Carriço, unida a la del argentino Nico Pareja -lesionado de gravedad en abril-, además de la de última hora del meta portugués Beto, por lo que volverá a suplirle el joven de 22 años Sergio Rico, como ya hizo en gran parte del curso pasado.

Unai Emery, durante el Levante-Sevilla (EFE)
Unai Emery, durante el Levante-Sevilla (EFE)

Buena dinámica de trabajo

Sí se ha recuperado de un cólico renal el extremo francés Gael Kakuta, que partiría desde el banquillo, y la principal duda reside en si jugará de inicio Vicente Iborra o el galo Steven N'Zonzi para acompañar como mediocentro al polaco Grzegorz Krychowiak. Ante su desastroso inicio con cuatro derrotas en cuatro jornadas, el Gladbach visita al Sevilla en medio de una crisis que ha deteriorado la ilusión que producía su presencia en la 'Champions'. Sin embargo, los jugadores tienen la esperanza de que justamente el comienzo de la competición europea le sirva al equipo dirigido por Favre para revertir dicha situación a pesar de las bajas.

"Jugamos en casa, con nuestra afición. Volver a la Champions con rivales de este nivel es ilusionante", señalaó Unai Emery, que recalcó que "tenemos una oportunidad buenísima de jugar en casa, donde saltar al campo del Sevilla es algo mas que un partido de fútbol". "Yo veo al grupo bien, concienciado, con una dinámica de trabajo buena. La Champions es codearnos con los mejores europeos y mundiales. Una vez lograda esta ilusión, es disfrutarlo pero también ser competitivos para mantener esta ilusión mas años", indicó para acabar.

Alineaciones probables

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra; Reyes, Éver Banega, Vitolo; Llorente.

Borussia Mönchengladbach; Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Nordveit, Stindl; Traoré, Hazard; Raffael; Hahn.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios